Cómo detectar plagio | SUPERGUÍA 2021

Cómo detectar plagio | SUPERGUÍA 2021
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Todo aquel que sea o se haya dedicado un poco a la creación de contenidos online, se habrá enfrentado al tan temido plagio. Seguramente navegando por internet, te habrás podido encontrar con webs o con contenidos de blogs que son exactamente igual al tuyo y te haces la pregunta de, ¿Cómo es posible que me haya podido pasar esto? No te preocupes, para que no suceda debes saber cómo detectar plagio.                                         

A pesar de ello, de querer tener todo atado y bien atado, existe siempre una cierta sensación, un pequeño run run, de que estamos ciertamente desprotegidos ante aquellos sitios que generan contenidos “automáticos''. Muchas páginas y personas, copian sistemáticamente contenidos de otros autores o empresas.

De tal manera que, hacen de este contenido como suyo propio sin importar nada y sin tan siquiera nombrar la fuente original.

A continuación, te vamos a facilitar una serie de herramientas online, detectores de plagio, que te aportarán esa información extra para averiguar si algún truhán te está copiando el contenido o para que tú mismo, antes de publicar, puedas asegurarte de que tampoco incurres en un plagio.

 

Es imposible imaginar un espectáculo más nauseabundo que el del plagiador.”

Edgar Allan Poe.

 

Las 10 mejores herramientas para detectar plagio

Como bien sabes la red es muy amplia y puedes encontrar una amplia variedad de lo que andes buscando, este caso herramientas para poder detectar los plagios. Hay herramientas gratis y de pago, estas últimas muy potentes capaces de detectar cualquier mínimo detalle en cuanto a plagio.

Con el objetivo de que no caigas o incurras en un plagio ni que nadie pague nada de tus artículos o sitio web, te vamos a proponer las 10 mejores herramientas para detectar un plagio.

Para saber cómo detectar plagio en este ranking, encontrarás herramientas gratuitas muy buenas, herramientas de pago muy potentes, pero sobre todo, encontrarás esa herramienta que te proporcionará toda la ayuda que necesites en cuanto a la revisión de plagio se refiere.

¡Comenzamos la búsqueda!

1. Plag.es

Verificador de plagio de Plag.es

Comenzamos este ranking con una herramienta muy potente. Plag.es es capaz de revisar miles y miles y millones de páginas web, artículos, libros y publicaciones para ayudarte a detectar los posibles plagios en publicaciones.

¿Cómo lo hace? Para ello pone en marcha un algoritmo que es capaz de verificar documentos de hasta 1.000 páginas gracias a su tecnología de navegación SSL.

Otra ventaja con la que cuenta la herramienta, es que puede corregir y editar al instante documentos que hayan sido plagiados, para posteriormente descargar una copia de la versión original con su correspondiente corrección, salvaguardando el formato y estilo.

2. Viper Antiplagio

Detectando el Plagio Online con Viper

Viper es otra solución de escaneo de documentos con bastante renombre. Es una herramienta de pago, pero cuenta con una versión gratuita que te brinda la posibilidad de analizar documentos de hasta 30.0000 palabras cada semana lo cual está bastante bien.

De entre sus prestaciones podemos destacar que tiene un soporte en español, con 10.000 millones de fuentes, ofreciendo asistencia personalizada, informes que puedes descargar y la firme promesa de que todo documentos que insertes, no quedan online por parte de la empresa.

3. Quetext

Software Quetext - 2021: opiniones, precios y demos

Se trata de uno de los mejores verificadores para conocer cómo detectar plagio que puedes encontrar en la red. Cuenta con una red de más de 2 millones de profesores, profesionales del marketing y estudiantes de todo el mundo, lo que es un bagaje bastante extenso.

Cuenta con una versión gratuita que busca tu contenido entre millones y millones de archivos y páginas parecidas en línea. Con esta versión, el límite que tendrás de palabras por búsqueda es algo limitado, unas 500 palabras con 3 informes y 3 límites de búsqueda.

Sin embargo, en su versión Pro es donde marca la diferencia. Desbloquea una característica que sorprende por sus prestaciones, Deep Search que funciona como una tecnología de plagio de renombre entre la mayoría de los detectores.

4. Plagiarisma

Plagiarisma | Plugin Moodle 2 para detección de plagio

Una herramienta con una gran utilidad para la detección prematura de plagios. Esta web es capaz de detectar infracción de derechos de autor, plagio de webs o blog soportando Google, Yahoo o Bing.

Si decides ir directamente a su web, encontrarás un límite de palabras, unas 2000 por análisis. Sin embargo, aseguran que con su registro gratuito se eliminarán estas restricciones siempre y cuando generamos 3 textos al día, lo cual es bastante asumible si te dedicas a la redacción.

Su principal característica para conocer cómo detectar plagio, es que se pueden analizar y subir directamente los textos desde Google Drive. Además, se pueden buscar plagios en documentos con formatos como:

  • HTML
  • Word
  • PPTX
  • XLSX
  • ODT
  • FB2
  • TXT

5. Duplichecker

Detector de plagio | Herramienta 100% gratuita, precisa e inmediata

Una herramienta online muy interesante que puedes utilizar es duplichecker. Estamos ante una web en la que puedes introducir un texto de hasta 1.000 palabras o subir documentos en formato Docx.

Es aquí cuando la web comienza a procesar toda la información y si encuentra indicios de copiar contenido, te dirá que frases son las que coinciden con la fuente original te lo notificará para realizar los pertinentes cambios.

Es una herramienta ideal para esos momentos en los que necesitas a prisa un detector de plagio que te diga en pocos minutos si hay o no copia.

6. Wcopyfind

Software antiplagio para documentos – WCopyFind

Es una excelente alternativa de código abierto que está basada en Windows que compara textos e informes de webs o blogs similares para encontrar parecidos.

Un detalle a tener en cuenta, no compara los textos con una base de datos online propia, sino lo que hace es buscar plagios en textos que ya tienes y los añades de forma manual a la aplicación.

Es sin duda una limitación en cuanto a la productividad de la herramienta que es suplida con el acceso gratuito. Su configuración para saber cómo detectar plagio es algo compleja, has de escribir las fuentes de webs de noticia para buscar lo más parecido, crear listas de palabras que se puedan repetir y analizar patrones de escritura para resaltar las frases.

Puede parecer un poco complicado su metodología, pero lo cierto es que es una herramienta que puede ser de mucha utilidad.

7. Copyleaks

Comparación de texto - Compare dos + documentos en línea | Herramienta de  diferencia | Copyleaks

Para poder acceder a copy leaks debes registrarte primero. Se trata de una herramienta que es capaz de detectar en cualquier idioma y tiene una integración total con otras plataformas como son Word o Google Drive, otorgándole una característica diferencial con respecto a sus competidores.

Sin embargo, dependiendo de las páginas que decidas escanear al año, puede tener un coste diferente. Eso quiere decir que, a mayor precio, más herramientas disponibles tendrás o mayor integración de formatos.

Estamos prácticamente ante la mejor web para detectar plagios que está pensada más para un uso continuado que esporádico.

8. EduBirdie

edubirdie - SecureKids

Edubirdie es una herramienta la cual te propone que elijas entre 4 tipos de trabajos o contenidos: ensayos, contenidos web, curriculums u otro.

¿Cómo funciona? Pegar el texto y el título del mismo y lo subes o arrastras a la herramienta. Es compatible con formatos PDF, DOC, DOCX, TXT, RTF u ODT y solo tendrás que aceptar términos y condiciones para comprobar si hay copia o no.

El escaneo para saber cómo detectar plagio, durará unos segundos que es lo que tarda en encontrar similitudes. Una vez que pase este tiempo, te aparecerá un porcentaje de originalidad del texto o índice de parecido. También te ofrecerá ver la fuente de la que procede y el párrafo o línea que se ha copiado.

Útil, sencillo y rápido que no necesita de registros.

9. SmallSEOTools

Por qué usted y su empresa deberían utilizar la búsqueda de imágenes  inversa | LiGNUx.com

Esta herramienta está pensada más para SEO que para el estudio o personal docente. Esta web tiene su propio detector de plagios, podrás copiar un texto que estés redactando o añadir uno ya existente en formatos tan habituales como PDF o DOC.

Te permite acceder a tus cuentas de Google Drive y Dropbox si tienes los documentos compartidos en la nube. El total de palabras que puedes añadir para la búsqueda es de 1.000 por lo que tendrás que ir copiando párrafo a párrafo poco a poco si el documento es grande.

Ideal para todas aquellas personas que se dedican al posicionamiento SEO y que están en continuo manejo de web, blogs o nichos.

10. Plagius

Plagius - Detector de Plagio

Acabado este ranking con una herramienta que realmente no es una web en la que se suban y escanean documentos, Plagius es una aplicación que te hará saber cómo detectar plagio mediante el escritorio que debes descargar para poder visualizarlo todo de manera local.

Es capaz de examinar documentos como Word, PDF, Open Office o HTML y luego te muestra todos los informes que ha recopilado con todo detalle de los posibles plagios.

Dichos informes van a arrojar resultados como la frecuencia en la que aparece el documento en internet y el porcentaje de cuanta probabilidad hay de que ese texto o web sea plagiado.

Es una herramienta que funciona muy bien para detectar plagios en webs, blogs o textos en general.

Conclusión

Aquí concluye nuestro texto de hoy dedicado al plagio. Nada ni nadie escapa de ser copiado en su web o documentos. La red es muy grande, hay muchas personas de dudosa moralidad que no dudan en copiar el trabajo de los demás.

No obstante, estas prácticas pueden estar penalizadas si sobrepasan algunos límites legales, por lo que te recomendamos que estés siempre al quite y de vez en cuando analices tu contenido con el fin de encontrar posibles plagios.

En definitiva, conocer cómo detectar plagio es tener la posibilidad de poder preservar tu contenido, su valor y su veracidad ante el gran público que supone la red y que nadie pueda utilizarlo en su favor.

Comparte esta noticia en tus redes