Cómo buscar canales en Telegram

Cómo buscar canales en Telegram
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Telegram llegó en 2013 con la firme de idea de convertirse en una seria alternativa al todopoderoso WhatsApp. Paso a paso fue añadiendo nuevas funciones que permitieron a la aplicación del avión de papel, comenzar a diferenciarse del gigante de la mensajería y una de esas funciones fueron los canales.

¿Nuestra misión con este artículo? Que aprendas a cómo buscarlos y a sacar el máximo partido a una red social única y que seguramente no seas consciente, hasta ahora, del tremendo alcance que tiene.

Estos grupos o canales, son la mejor manera de poder estar comunicados con personas que tienen nuestros mismos gustos e intereses, de la manera más rápida y fácil. Puedes debatir de una manera sencilla con el resto de personas que están en el canal, compartir archivos, documento e incluso enlaces.

Gracias a lo fácil, rápido y sencillo que son los canales de telegram, se han convertido en una excelente manera de, no solo dar información sobre ciertos temas, sino también, como una herramienta de conocimiento y valor sobre todos los temas que te puedas imaginar.

Es por ello por lo que, en el siguiente artículo, te vamos a mostrar qué es realmente un canal de telegram, cómo funciona y cómo puedes buscarlos. 

¿Qué es un canal de Telegram? 

Un canal de Telegram es un servicio que te va a permitir mandar y recibir un sinfín de mensajes, fotos, audios, links o archivos. Te puedes unir cuando quieras, están en abierto y lo puedes hacer de manera ilimitada e irte cuando quieras. 

Estamos ante un servicio que es totalmente novedoso y que nunca antes se había visto en la mensajería instantánea. Las empresas y medios de comunicación, han querido saber cómo buscar canales de Telegram, ya que han visto un filón importante y atractivo en este servicio, comenzando a utilizar estos canales, como una  herramienta eficaz para realizar estudios de mercado, conseguir licencias, acceder a noticias actualizadas o realizar macroencuestas dentro de un canal dedicado a un sector específico.

¿Para qué sirven los canales de Telegram?

Seguramente has querido mandar textos, fotos o links a un número importante de contactos. Para eso contamos que los canales tradicionales que nos ofrece el WhatsApp, con sus grupos y difusiones masivas. 

Los canales con los que cuenta Telegram, son muy parecidos a las "difusiones" de WhatsApp, pero con una serie de mejoras muy importantes: 

  • Mandar mensajes a un número ilimitado de personas. 
  • Te puedes suscribir sin intermediarios. 
  • Te permite saber cuántas personas han leído el mensaje. 
  • Puedes enviar fotos, links, archivos o videos. 

Como ves, los canales de Telegram te ofrecen unas posibilidades de mandar y recibir contenidos que otros servicios de mensajería no te ofrecen.

La posibilidad de mandar un gran número de mensajes a un gran número de personas es lo que convierte a los canales de Telegram en algo totalmente fascinante y útil. 

¿Qué diferencias hay entre un canal y un grupo de Telegram? 

Para poder saber cómo buscar canales en telegram, tienes que saber la diferencia entre un canal y un grupo. En un grupo, se puede invitar a un número de personas a formar parte del mismo, no es necesario tener una lista de contactos de la propia app para invitarles. 

Así mismo, cualquier miembro del grupo puede cambiar el nombre o la foto de perfil del grupo, a diferencia de otros servicios de mensajería que solo permite que el creador del grupo pueda hacer estos cambios. 

Mientras que, los canales tienen una sola vía de comunicación en la cual los usuarios administradores, son los que agregan y gestionan todo el contenido, mientras que el resto de usuarios del canal, disfrutan del contenido pudiendo compartirlo o descargo, pero sin poder comentar o interactuar directa con él. Este tipo de canales se suelen utilizar para la venta de infoproductos o licencias. 

Como ves, estas son las principales diferencias que existen entre los grupos y los canales que te puedes encontrar en Telegram. De esta manera, sabrás diferenciarlos a la hora de actuar en ellos. 

¿Cómo buscar canales de Telegram? 

En Telegram, no hay una lista completa de los canales que hay, por lo que vas a tener que buscarlos en el buscador de la aplicación. Cuando abráis la aplicación, si quieres saber cómo buscar canales en Telegram, tienes que pulsar la lupa que te llevará a una pantalla en donde podrás buscar todo el contenido que quieras. 

Cuando llegues a este punto, podrás escribir en la parte superior izquierda, el nombre del grupo que estás buscando. Seguramente te aparecerán varios resultados de búsqueda. Los canales son los que tienen a la derecha el icono del megáfono, solo tienes que pulsar sobre el que quieras visualizar.   

Una vez que hayas pulsado en el grupo que quieres entrar, tienes que ir a la parte de abajo y pulsar el botón de "unirse". Antes de hacerlo, asegúrate de que es el grupo que buscas, que se adapta a tus necesidades y encuentras la información que venías buscando.  

Como ves, es muy fácil buscar grupos en Telegram. Los pasos a seguir son bastante sencillos y casi siempre vas a encontrar el grupo que estás buscando y que se adapta a tus necesidades. 

¿Por qué se han vuelto tan famosos estos canales de Telegram? 

Vivimos en la era de la información y de las redes sociales, de eso no nos cabe ninguna duda, ¿verdad? Aquí, es donde los servicios de mensajería instantánea han querido ir más allá y crear un nuevo concepto de grupos o canales para dar un servicio más amplio. 

Si quieres saber cómo buscar canales en Telegram, tienes que saber porque estos canales, que sobre todo son de información y opinión, se han vuelto tan famosos en tan poco tiempo. 

Estos canales se han hecho famosos por ofrecer una información muy valiosa que, en otros servicios, como puede ser WhatsApp, no ofrece. Te puedes encontrar canales de cualquier temática, puedes encontrar canales de información o de opinión. 

Se puede mandar casi cualquiera cosa, como archivos pesados que otros servicios no te dejan. Por lo tanto, puedes intercambiar documentos con total libertad y sin preocuparte del peso del archivo. 

La facilidad que te proporciona Telegram para encontrar estos canales le otorga la notoriedad que se le está dando. Como has visto, solo tienes que poner la temática del canal que quieres encontrar y te saldrán una amplia variedad de ellos, pulsar a unirte y ya estas dentro, fácil ¿no? 

En poco tiempo, estos canales se han colado en nuestro día a día y quieren ser un referente en la comunicación a través de nuestros teléfonos móviles.  

Los canales de Telegram: ¿los nuevos foros? 

A parte de lo que te hemos comentado en este artículo, si sabes más o menos cómo buscar canales en Telegram, seguro que te has dado cuenta de que es algo más que un simple servicio de mensajería instantánea.  

Telegram ha querido ir más allá a la hora de crear estos canales. En principio, surgieron como meros grupos para intercambiar información entre unos cuantos amigos y poco a poco, eso fue yendo a más y cada vez más hasta convertirse en verdaderos canales como miles de suscriptores. 

¿Qué provocó esto? que, al llegar toda esa gente, los canales pasarán a tener otro sentido y comenzaron a ser foros de opinión de diferentes temáticas. Todas estas personas comenzaron a dar su opinión a debatir a tiempo real sobre diversos temas, al contrario de los foros, que escribes un post y podía ser contestado horas o días después. 

Una parte negativa, es que, de momento, no existe una figura de moderador como tal. No hay alguien que modere los contenidos que se dicen en el canal y, por lo tanto, no hay un control tan exhaustivo como puede haberlo en un foro convencional. 

Para concluir, podemos decir que, estos canales de Telegram se están convirtiendo en un tiempo récord en los nuevos foros de opinión. Si tienes interés en conocer estos nuevos foros, tienes que saber cómo buscar canales en telegram y poder acceder a ellos con el fin conseguir acceder a una impresionante cantidad de información de calidad. 

Comparte esta noticia en tus redes