telefono

5 herramientas increíbles para hacer diagramas online

Por : Coco Solution
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • youtube

A la hora de elaborar una estrategia para llevar a cabo un proyecto, los diagramas de flujo pueden ser una herramienta muy útil. Así, se pueden mostrar mejor las ideas, de forma más vistosa, organizar la comunicación y, fasear el ciclo de vida del proyecto que va a ver la luz.

 

Sin embargo, a pesar de tener al alcance nuestra mano este tipo de herramientas, no siempre la utilizamos. Recurrimos al tradicional papel y boli, apuntamos nuestras ideas, realizamos un esquema y, a partir de ahí, va fluyendo el proyecto.

 

Esto está muy bien, pero, en ocasiones, necesitamos una mejor organización y que nuestras ideas queden plasmadas de la mejor manera posible.

Por ello, hoy te vamos a traer las mejores herramientas para crear mapas de flujo y organizar mejor tus procesos de trabajo.


¿Qué es un diagrama?

 

diagrama de flujo

 

Un diagrama es un esquema o una imagen que se enseña en presentaciones de proyectos para ilustrar cómo será el proceso de trabajo. Funcionan como un material de apoyo extra, sirviendo como una herramienta muy útil para mejorar la comprensión del espectador.

 

Los diagramas de flujo pueden ser utilizados en el ámbito laboral, en las aulas o en congresos y charlas de grupo.


Las 5 mejores herramientas para crear diagramas online

 

esquemas de flujo

 

Te mostramos una pequeña selección con las 5 mejores herramientas para crear diagramas online totalmente gratis.

 

Con ellas, vas a poder crear tus propios esquemas y diagramas sin la necesidad de perder el tiempo descargando programas e instalarlos en tu ordenador.

 

Como verás, algunas son webs de pago, pero cuentan con versiones gratuitas que ofrecen plantillas lo suficientemente moldeables para crear tus esquemas.

 

Veamos a continuación las mejores herramientas de diagramas de procesos online en este 2022.


1. Draw.io

 

Una de las aplicaciones más populares para crear diagramas de flujo. Con ella, vas a poder crear a tu antojo cuadro, diagramas, circuitos y hasta mapas conceptuales.

 

Podrás coger todos y cada uno de los elementos de las barras laterales y trasladarlos hacia el panel central para generar las composiones que quieras.

 

Si eres todo un experto creando esquemas, Draw.io ofrece varias plantillas para avanzar el trabajo. Puedes guardar tus diagramas en PDF, PNF o JPG, además de Google Drive o Microsoft OneDrive.


2. Lucidchart

 

Si quieres crear diagramas de forma rápida y sencilla, con un acabado eficaz, Lucidchart es la mejor herramienta online que puedes encontrar en la red.

 

Su interfaz permite arrastrar y soltar de forma rápida todos aquellos elementos necesarios para la creación y administración de los mapas de flujo. Puedes encontrarte con plantillas preestablecidas o puedes empezar una nueva desde cero a tu antojo, añadiendo flechas, cuadros y textos.

 

3. Google Drawings

 

Como no podía ser de otra manera, Google también tiene su propia herramienta de diagramas de flujo. Google Drawings es una opción muy interesante, gratuita en la que puedes agregar formas básicas, flechas, cuadros, textos y ecuaciones.

 

Si quieres acceder a Goolge Drawings, solo tienes que ingresar en Google Drive y hacer clic en crear nuevo y elegir la opción de dibujos de Google en la opción más.

 

4. Canva


Canvaes de las mejores herramientas para crear cualquier tipo de recurso gráfico que necesitemos, aparte de los diagramas.

 

Destaca por ser una herramienta totalmente gratuita, pero ojo, no es nada intuitiva al inicio, en gran parte por la ingente cantidad de recursos con los que cuenta la herramienta.

Cuenta con una amplia variedad de plantillas ya creadas donde solo tienes que mover elementos, añadir o quitar textos.


5. Miro

 

Otra de las herramientas más utilizadas para crear diagramas. En Miro, vas a encontrar un amplio abanico de ilustraciones y de plantillas para generar flujograma de procesos.

La parte no tan positiva de esta gran herramienta, es que no cuenta con una variedad extensa de plantillas, pero las que tienen son bastante buenas y están muy elaboradas.
 

Hasta aquí llega nuestro repaso a las mejores herramientas online de diagramas en este 2022. Con ellas, vas a poder elaborar flujos de trabajo de manera más organizada y cómoda, donde se podrá ver con claridad todas las ideas y las fases en las que se va a llevar a cabo tu proyecto. En Coco Solution seguimos ofreciéndote todas las novedades que se produzcan dentro del mundo del marketing digital.

Compartir en
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
    • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
      Las mejores herramientas para crear videotutoriales
    • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
      YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
Artículos relacionados
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
  • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
  • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
    Por Coco Solution
  • Remarketing en Facebook: cómo conseguir los mejores resultados
    Por Coco Solution
  • 5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    Por Coco Solution
  • SEO en YouTube: Posicionar videos
    Por Coco Solution
  • Tips para conseguir enlaces de calidad externos
    Por Coco Solution
  • Error 404: Qué podemos hacer para arreglarlo
    Por Coco Solution
  • 5 Consejos para realizar un keyword research efectivo
    Por Raúl Rivero
  • Indexa tu web rápidamente con la API Google Indexing
    Por Alexander Outeiral