Los 5 mejores frameworks PHP de 2021

Los 5 mejores frameworks PHP de 2021
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Al hablar de desarrollo web pensamos en códigos, en números, en HTML, CSS o JavaScript y ya estamos al borde de que nuestro cerebro explote y no queramos saber nada más sobre el asunto. Antes de que esto suceda, necesitas entender algunas cosas o mecanismos y lo mejor para ello es conocer los mejores frameworks PHP.

Cuando pensamos en desarrollar una aplicación o un sitio web desde el inicio, debemos tener en cuenta que hará falta desempeñar un gran trabajo. En ocasiones, vas a tener que recrear funciones que ya se han hecho previamente una y otra vez, con lo cansino y monótono que puede llegar a resultar.

Pero tranquilo, los frameworks PHP están hechos para resolver cualquier tipo de problemas y te puede ayudar a crear una base en la cual puedes ir construyendo tu aplicación o sitio web.

En las siguientes líneas, queremos ahondar en este interesantísimo tema sobre los entornos de trabajo: indagaremos en su concepto, porque se le otorga esa importancia dentro del grupo de trabajo, las ventajas que se obtienen implementando y elaboramos nuestro ranking particular con los mejores frameworks PHP de este 2021.

¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

¿Qué entendemos por frameworks?

Vamos a empezar la casa por los cimientos y lo haremos ofreciendo una definición sobre estos entornos de trabajo.

Un framework PHP es una plataforma en la cual se pueden crear aplicaciones web PHP (lenguaje de programación de uso general en el desarrollo web). Estos frameworks son como una especie de bibliotecas de códigos para realizar las funciones más comunes, reduciendo considerablemente la cantidad de código original que se necesita escribir.

Para entendernos mejor: los mejores frameworks PHP nos van a facilitar la vida muchísimo a la hora de elaborar códigos y que nuestra cabeza no se vuelva loca y acabemos arrastrandonos por los suelos.

¿Por qué es importante utilizarlos?

Se nos ocurren miles y miles de razones por las que debes de utilizar este tipo de herramienta.

Sin embargo, nosotros te vamos a dar 7 buenas razones para utilizar un framework.

  1. Desarrollar con facilidad: con estos frameworks PHP que cuentan con bibliotecas y herramientas integradas, el tiempo para poder llevar a cabo el desarrollo es infinitamente inferior.

  2. Menos que escribir: gracias al uso de funciones que se integran dentro de la plataforma, no es necesario la escritura de código original.

  3. Bibliotecas comunes: muchas de las tareas que se llevan a cabo para el desarrollo de aplicaciones web son comunes, como por ejemplo validar formularios u operaciones CRUD. Son estos frameworks, simplemente los puedes usar desde dentro del propio sistema sin necesidad de recurrir a terceros.

  4. Practicar la codificación: los frameworks son generalmente las mejores prácticas para poder codificar. Te obligarán a organizar el código de tal manera que quede todo limpio, ordenado y mucho más fácil de entender.

  5. Escritura más segura: hasta en mejores frameworks php las amenazas de seguridad no iban a ser menos. Estos incluyen secuencias de comandos entre sitios, algunos ataques de inyección SQL (lenguaje de dominio específico que se utiliza en programación para recuperar sistemas) y la falsificación de solicitudes entre los diferentes sitios.

  6. Mejora el trabajo en equipo: tener proyectos con varios desarrolladores a la vez puede salir muy mal parado si no existe una calidad en aspectos tales como información, decisión en cuanto al diseño o cosas tan importantes como los estándares de código.

  7. Fácil de mantener: con los frameworks PHP la base de códigos queda reducida y por lo tanto, se necesitará un menor mantenimiento.

Los 5 mejores frameworks PHP de 2021

Si has usado anteriormente los frameworks, sabes de antemano que este tipo de herramientas son únicas. Si por el contrario no las has utilizado y no sabes cómo puede ser su funcionamiento, no temas, estate atento a las siguientes líneas.

A continuación, haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecerte toda la información que necesites con respecto a los frameworks y a cuál es el que mejor se adapte a ti.

Por ello, te ofrecemos los 5 mejores frameworks PHP que hay en este 2021.

  1. Acai Code (Recomendación)

Llegamos a uno de los frameworks, por no decir que es de los mejores frameworks PHP que está pisando más fuerte y derribando muchas puertas dentro del desarrollo web.

Acai Code es una tecnología basada en PHP que busca unir el front con el back. Pensado por y para que los desarrolladores especialistas en front, que quieran poder realizar sus propios proyectos personalizados.

Acai Code supone una revolución dentro del sector de los frameworks. Se trata de un framework orientado al desarrollo web y que solo necesita conectar con el código fuente de la web, permitiendo un desarrollo continuo y con una escalabilidad bastante completa con respecto a otras herramientas.

Su CMS o gestor de contenidos está conectado a múltiples herramientas con las que se persigue la completa autonomía y la agilidad de gestionar contenidos y estrategias sin tener que salir de la web.

Elaborado por un equipo de desarrolladores y especialistas en marketing digital, Acai Code permite a sus usuarios poder tener no solo un equipo especializado para llevar a cabo su intervención digital de la forma más personalizada que existe, sino que está pensanda para que no dependas de ellos para poder tomar decisiones sobre tus estrategias de marketing y ventas online.

  1. Zend

Archivo:ZendFramework-Logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Otro framework que se basa en arquitectura MVC, generalmente orientado a objetos, que solo va a permitir cargar aquellos componentes que quieres alojar en bibliotecas eso sí, solo lo vas a poder hacer de forma individual.

Por consiguiente, Zend va a permitir un enfoque directo hacia componentes y funciones que quieras desarrollar, obviando las demás. Gracias a ello y a la naturaleza que se orienta hacia los objetos dentro de la herramienta, se podrá reutilizar una buena parte del código que estés escribiendo, lo cual es un enorme punto a favor.

  1. Laravel

Novedades de Laravel 8 - Latirus

Se trata de los mejores frameworks php y más utilizado de todos. Destaca principalmente por contar con un soporte de arquitectura MVC (encargado de separar códigos por sus distintas responsabilidades), siendo de código abierto y con un motor de plantilla incorporado que lo complementa todo a la perfección.

Laravel, es el perfecto apoyo para el desarrollo web más rápido y eficaz para el proyecto que estés llevando a cabo. Puedes desarrollar cualquier tipo de tareas en segundo plano, mejorando considerablemente el rendimiento del trabajo que estés realizando.

  1. Symfony

Symfony: ¿Qué es y cuáles son sus principales características?

Se trata de una herramienta que cuenta con un gran flexibilidad, con un paquete y un sistema de componentes que permite escoger entre algunas funciones de PHP que necesites o si quieres puedes usar todo el framework.

Garantiza el correcto funcionamiento y ejecución de todas las aplicaciones, incluyendo la funcionalidad de prueba ya incorporada. Quizás tenga algún hándicap, como su bajo rendimiento o su curva de aprendizaje que puede llegar a ser eterna en comparación con otros frameworks.

  1. CakePHP

Syloper Mi experiencia con CakePHP - Syloper | Transformación Digital |  Desarrollo de software a medida y aplicaciones

Allá por el principio de la década de los 2000 CakePHP fue el primero y de los mejores framework php de MVC que salió al mercado, revolucionando por completo.

Donde destaca este framework es en la forma en la que aborda las convenciones de programación. Esto nos dice que, CakePHP una vez y sea dominado el conjunto de convenciones, podrás centrarte en exclusiva en el desarrollo y realizar un trabajo mucho más rápido y eficiente.

Llegamos a la conclusión de nuestro artículo y esperamos que te haya servido de gran ayuda, no solo para saber un poco más sobre los frameworks y todo lo que rodea a esta herramienta, sino también cómo es funcionamiento y cuáles son las mejores.

Como bien sabes, la red es extensa y puedes encontrar de todo y con los frameworks no iba a ser menos. Hay una amplia variedad con múltiples características que los hacen únicos.

Sin embargo, hemos querido ofrecer los que, a juicio de nuestros expertos, son los mejores que puedes encontrarte, con relación a la funcionalidad y las prestaciones que pueden ofrecerte.

Por lo tanto, contar con los mejores frameworks PHP es optimizar al máximo los recursos para poder desarrollar aplicaciones web en forma óptima y sencilla.

 

Comparte esta noticia en tus redes