Las mejores herramientas para mejorar el CRO

Por : Coco Solution
11 de Diciembre, 2022
Ven y descubre las mejores herramientas para hacer CRO. Te presentamos las 5 mejores del mercado para que puedas medir tu ratio de conversiones.

Es un hecho que estamos sumergidos de lleno en la era de la digitalización. Toda nuestra vida gira en torno al mundo digital: compramos por internet, disfrutamos de parte de nuestro tiempo de ocio por internet, conocemos gente por internet, etc. Por ello, el marketing digital se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier proyecto que quiera promover el consumo. 

 

En este sentido, es importante conocer qué es el CRO y como influye en tu web o e-commerce.

 

Como bien sabes, la competencia en la red es feroz. Cuesta diferenciarse del resto de nuestros principales competidores y si es al comienzo de nuestra aventura en el mundo de los negocios, más aún.

 

Asimismo, con estrategias de marketing digital podemos conseguir esa ansiada diferenciación, aumentando la visibilidad de nuestro negocio y aumentando las ganancias de nuestro negocio.

 

Existen muchas herramientas que te ayudan a conseguir esos objetivos, pero hay una, que es la más importante de todas, el CRO de tu web.

 

Hoy te vamos a enseñar qué es el CRO y las mejores herramientas que puedes encontrar en la red para conseguir medir el ratio de conversión de tu negocio.


¿Qué es el CRO?

 

tasa de conversion compras

 

El término CRO proviene del inglés “Conversion Rate Optimization”, que significa la optimización del ratio de conversiones.

 

Dentro del CRO, existen una serie de técnicas que tienen como fin mejorar el rendimiento de una página web en relación con la tasa de conversión.

 

Si estás comenzando tu aventura en el mundo del marketing digital, quizás no te suene del todo este término, pero, lo cierto es que en estos momentos se ha convertido en un elemento fundamental para que las empresas puedan aumentar sus ingresos a la vez que aumenta su presencia en la red.

 

La tasa de conversión es el elemento clave que garantiza el éxito de una web. Se centra en exclusiva en potenciar la optimización de la web para mejorar esa tasa de conversión.

 

Para que puedas entenderlo mejor: El CRO provoca que, las personas que llegue a tu web, hagan exactamente lo que quieres que haga, que es convertir y vender tu producto o servicio.

 

Y, ¿Cómo puedo llevar a cabo esas acciones? Ven y descubre en el siguiente apartado como puedes hacerlo gracias a las herramientas que te brinda la red para mejorar el CRO.


5 herramientas para mejorar el CRO de tu web

graficas ratios conversion

 

El momento en el que conoces la tasa de conversión de tu negocio, es cuando puedes ver en realidad si tu estrategia de negocio está funcionando o no, si necesita un enjuague o solo hay que pulir determinados aspectos.

 

Para ello, existen una serie de herramientas que ponen en tus manos información de valor que te ayuda a detectar esos posibles fallos en la estrategia y a mejorarla.

 

Ven y conoce las 5 mejores herramientas para mejorar el CRO de tu web.


1. Google Optimize

Google nos ofrece una herramienta de optimización gratuita que nos permite probar el rendimiento de diferentes variables web en función de los objetivos que te has marcado.

 

Es la plataforma ideal para iniciarte en el CRO, ya que no exige una inversión elevada de inicio y permite sumergirse en sus funciones más básicas de optimización web.

 

Google Optimize es el complemento perfecto para otra herramienta de Google, Analytics, donde podrás obtener datos del tráfico de tu web y ejecutar pruebas de rendimiento.

 

2. Klaviyo

Se trata de una herramienta con la que puedes realizar acciones de email marketing, generar flujos automatizados de forma sencilla e intuitiva y, además, es capaz de unificar y recoger datos de los contactos y usuarios que pasan por la web, permitiendo ejecutar acciones basadas en su comportamiento y necesidades.

 

Gracias a Klaviyo, vas a poner tener indicadores de todas las acciones que lleves a cabo de email y SMS, visualizando los gráficos, informes de diferentes indicadores como el CTR o el CRO en diferentes rangos temporales.

 

Klavijo es una herramienta de pago, ideal para realizar acciones masivas de email marketing y para aquellas personas que tienen un recorrido dentro del mundo el marketing digital.


3. Hotjar

Estamos ante una de las mejores y más completas herramientas de análisis de CRO de la red, permitiendo analizar el comportamiento del usuario en tu web.

 

Donde destaca esta herramienta es en su mapa de calor que permite realizar un análisis visual de las acciones que está llevando a cabo el usuario. De esta manera, permite recrear el modo en el que los usuarios están navegando por el sitio web y cuáles han sido los sitios que les han generado mayor interés.

 


4. Optimizely

Considerada por los expertos de CRO como la herramienta más potente del mercado. Una pequeña desventaja puede ser que sus servicios de pago son bastante caros con respecto a otras herramientas analizadas anteriormente.

 

Con ello, no queremos decir que no valga la pena, porque lo vale. Vas a poder realizar test A/B, personalizar contenidos de manera concisa y generar infinidad de reportes y documentos de análisis.


5. Sumo

Acabo nuestro repaso a las mejores herramientas para CRO y lo hacemos con Sumo. Sumo cuenta extensiones para WordPress, Shopify entre otras plataformas, pudiendo hace CRO con el fin de aumentar el tráfico en la web y aumentar las ventas.

 

Sin embargo, la principal función de Sumo es su email capture. Se trata de la creación de campañas de email marketing, poniendo el foco en la conversión de leads cualificados en clientes finales.

 

Su mayor ventaja con respecto a sus competidores es que cuenta con una versión gratuita para siempre.

 

Conclusión

El CRO, es una disciplina que se encuadre dentro de las principales estrategias de marketing digital y como todo lo que tenga que ver con el mundo digital, está en continua formación, crecimiento y desarrollo.

 

Los profesionales de la materia están en constante estudio de los cambios y novedades que se producen en los cambios de comportamiento y de consumo de los usuarios. Si ellos cambian su forma de comprar, ellos tiene que actuar rápidamente y adaptar las estrategias de negocio.

 

Gracias a las herramientas de CRO y a sus prestaciones, se pueden realizar estas acciones, con resultados satisfactorios para las empresas, viendo como su ratio de conversiones aumenta.

 

En resumen, si tu marca no es capaz de convertir aquellos leads que acceden al sitio web en clientes, no sabes por qué motivo se está produciendo este hecho y quieres conseguir los objetivos que te has marcado, utiliza las herramientas de CRO que te hemos propuesto e impleméntalas en tu estrategia de SEO y comienza a 
 

Artículos relacionados