telefono

Remarketing en Facebook: cómo conseguir los mejores resultados

Por : Coco Solution
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • youtube

No es casualidad que, cada cierto tiempo, te aparezca en la bandeja de entrada de tu correo electrónico o en tu perfil de Instagram o Facebook, esas zapatillas que miraste hace tiempo y que no te has decidido a comprar, a eso se le denomina remarketing en Facebook.

 

Es una estrategia que tiene mucho peso dentro del marketing digital y que es bastante efectiva si se utiliza correctamente. La puedes utilizar tanto en Google Ads como en otras redes sociales como Twitter.

 

Pero hoy, venimos a contarte y explicarte cómo puedes hacer un buen remarketing en una red social con tantas posibilidades como es Facebook. Todos sabemos que es una fuente de tráfico enorme y donde se pueden captar una gran cantidad de leads.


¿Qué es el remarketing?

 

email marketing

 

El remarketing es una herramienta que permite volver a ofrecer un producto al usuario que ha visitado una web, instalado una app o ingresado en un e-commerce en algún momento y no ha realizado una compra.

 

La principal misión del remarketing o retargeting, es la de impulsar nuevamente al usuario a completar la acción que te has propuesto, ya sea una compra, un registro o la descarga de algún ebook o newsletter.


La efectividad del remarketing

 

remarketing compras

 

En plena era de la digitalización, todavía hay muchas personas que se resisten a realizar compras por internet. Este estigma proviene de la desconfianza que siempre ha generado la red a la hora de ingresar datos personales o bancarios.

¿Qué provoca este estigma? Que el usuario retrase cada vez más la toma de decisión y termine por abandonar el proceso de comprar sin ejecutarla.

 

Las probabilidades que hay de que un usuario acceda a una web y compre el producto de primeras, son bastante bajas, puede ocurrir, pero no es lo más usual. Por lo que, es importante recordarles que el producto sigue ahí para ellos, que no se va a ir y que lo puede adquirir en cualquier momento. 


La mejor forma de hacerlo es a través de Facebook, la red social más visita del mundo.

En definitiva, el retargeting aumenta las probabilidades de que el usuario compre, aumenta el ROI y reduce considerablemente los costes que se invierten en publicidad.


Cómo hacer remarketing en Facebook en 5 sencillos pasos

 

remarketing en facebook

Si quieres comenzar a implementar estrategias de remarketing en Facebook, debes seguir estos 5 sencillos pasos que harán que tu usuario regrese a ti y finalice el proceso de compra que comenzó en su momento.


1. Crea una cuenta en Facebook

Lo primero que debes hacer es crear una página de empresa. No puedes realizar ninguna acción en Facebook Ads sin antes darte de alta, ya que todos los anuncios deben estar enlazados a una cuenta.

 

2. Añade un administrador de anuncios

Si quieres organizar y gestionar correctamente las campañas desde un sitio en concreto, debes de crearte una cuenta en Business Manager ejecutando los siguientes pasos:

 

  • Ve a business.facebook.com.
  • Pulsa en crear cuenta que encontrarás en la parte superior derecha.
  • Añade tu nombre y confirma tu identidad a través de unas credenciales para dar inicio a la sesión de tu perfil personal de Facebook.
  • Rellena la información que se necesita para generar la cuenta, como es el nombre del negocio o el email.
     


 3.  Instalar píxel de Facebook

 

Para poder redirigir a los usuarios a tu sitio web, es fundamental instalar el código de píxel que nos otorga Facebook. En el post que hablamos sobre cómo configurar Facebook Píxelte enseñamos como hacerlo paso a paso.

Grosso modo, funciona de la siguiente manera:

 

  • Se incluye el código genérico del píxel a la página web. Con él podrás instalarlo en todas las páginas donde quieres que píxel recopile datos.
  • Instalar todo el código de eventos estándar. Este código va a representar una acción que tenga lugar en la web, como puede ser un registro o una venta. Puedes instalarlo en aquellas páginas en las que deseas medir este tipo de acciones.

     

  4. Establece un público personalizado


Una vez y tengas creadas las cuentas de Facebook Ads y el píxel instalado, el siguiente paso será decidir a qué tipo de público quieres llegar.

 

Para ello, puedes hacer dos cosas:

 

  • Crear públicos personalizados a partir de una lista de potenciales clientes.
    Crear una lista de público personalizado a partir de los datos obtenidos del píxel de Facebook.
  • Lo más normal, es crear una audiencia personalizada y añadir los datos del sitio web, introducir el nombre, la descripción, la URL (recuerda que no puedes añadir la URL de la home de la web) que quieres que se añada o los eventos.
  • Todos estos elementos son claves para poder dirigirte a la audiencia y el tiempo que quieres que Facebookesté trabajando recopilando datos.

 

  5.  Crea tu propio anuncio de remarketing en Facebook

 

Antes de crear tu anuncio, lo normal es dejar pasar unas cuantas horas, incluso algunos días, dependiendo del tráfico que tenga tu sitio web, para que el píxel de Facebook pueda recopilar todos los datos.

 

Nota: si el tráfico de tu web es bajo, Facebookdetectará que tienes poca autoridad e interés para el usuario y, por lo tanto, no dejará que lleves a cabo ningún anuncio.

 

En el momento en el que detectes que tu públicova aumentando y que para ti es suficiente, puedes crear una campaña de anuncios de la siguiente manera:

 

  • Ve a crear anuncio en el perfil de Facebook Ads.
  • En la sección de conjunto de anuncios, ve directamente al apartado de “público”, selecciona el público personalizado que hayas creado anteriormente, da igual si es una lista o los visitantes a la web.
  • Puedes crear diferentes versiones de los anuncios que quieres promocionar, siempre orientados a esos usuarios que han marchado de tu web, pon un presupuesto detallado y genera el anuncio.

     

Ten presente una cosa: no hagas anuncios de remarketing orientados a captar nuevos clientes. Recuerda que tu público ya te conoce, sabe quien eres y tu misión es volverlo a traer a tu web para que finalicen su proceso de compra.


Beneficios de utilizar remarketing en Facebook

 

remarketing compras

 

Ahora que ya conoces que es el remarketing en Facebook y cómo implementarlo en tu estrategia de marketing, el siguiente paso será conocer qué tipo de ventajas te va a reportar utilizar campañasde remarketing en meta.


Mayor rentabilidad en las campañas

De nada te sirve tener el mejor anuncio del mundo, el más llamativo, con mejores imágenes y con una estrategia pulida al milímetro. Si no eres capaz de dirigirte a un público con altas probabilidades de ejecutar la acción de nuestro objetivo, el éxito no llamará a tu puerta.

 

El remarketing está especializado en impactar a aquella gente que ya te conoce, sabe quien eres y lo que haces, la mitad del trayecto está hecho, solo falta un último esfuerzo para que comprar ese producto o se descarguen el contenido de tu web.

 

Los anuncios de remarketing en Facebook están destinados a generar un mayor engagementque los anuncios regulares, reduciendo los costes de las campañas y aumentando su rentabilidad.


Anuncios relevantes para usuarios relevantes

El remarketingte brinda la oportunidad de personalizar el contenido que quieres anunciar y de mostrar el mensaje de tus campañas dependiendo de la fase en la que se encuentren.

 

El ejemploclaro es el siguiente: pongamos que hay un usuario que, ha abandonado el proceso de compra en el “carrito de compra”. Pues bien, a este usuario le podemos recordar que el producto sigue ahí para él, ofreciéndole un descuento en el producto que ha abandonado para tratar de convencerlo y que ejecute la compra.


Conseguir impactar a usuarios de otros canales

La utilización de los CRMes fundamental para contar con una base de datos sólida para gestionar todo tipo de usuarios.

Si somos capaces de tener información de contacto de esos clientes potenciales, tendremos la oportunidad de exportarlos y crear otras audiencias personalizadas para conseguir un impacto en Facebook con los anuncios que hayamos creado.

 

Implementa el remarketing en Facebook

 

Nosotros ya te hemos contado cómo puedes añadir el remarketing en Facebook, ahora te toca a ti implementar todos y cada uno de los consejos que te hemos ofrecido para recuperar esos clientes potenciales que no han finalizado el proceso de compra con éxito.

 

En Coco Solution seguimos ofreciéndote toda la información que necesitas para conseguir los mejores resultados en tu negocio, aumentando tus ventas y lograr que los usuarios que han quedado rezagados en el proceso de compra, vuelvan a ti.


 

Compartir en
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
    • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
      Las mejores herramientas para crear videotutoriales
    • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
      YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
Artículos relacionados
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
  • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
  • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
    Por Coco Solution
  • Remarketing en Facebook: cómo conseguir los mejores resultados
    Por Coco Solution
  • 5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    Por Coco Solution
  • SEO en YouTube: Posicionar videos
    Por Coco Solution
  • Tips para conseguir enlaces de calidad externos
    Por Coco Solution
  • Error 404: Qué podemos hacer para arreglarlo
    Por Coco Solution
  • 5 Consejos para realizar un keyword research efectivo
    Por Raúl Rivero
  • Indexa tu web rápidamente con la API Google Indexing
    Por Alexander Outeiral