telefono

Social Share: El arte de compartir en Redes

Por : Coco Solution
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • youtube

Cada vez estamos más digitalizados, eso es un hecho. Los usuarios ha superado la barrera del miedo a exponerse a los mundos de internet y ya navegan por él con total tranquilidad y libertad. En este sentido, las redes sociales se han convertido en el vehículo transmisor de información número uno en el mundo. Una forma de aumentar la variedad de estas publicaciones y lo que se puede ver en las redes sociales, es el social share.

En los últimos tiempos, las redes sociales han visto como los filtros generados por Google y Facebook, son los que deciden (entre comillas) qué es lo que pueden ver o no los usuarios.

Esto ha provocado que las marcas tengan que buscarse un poco la vida y necesiten de la participación activa de sus usuarios y consumidores. Necesitan que ellos prendan la mecha de la viralización y compartan su contenido al resto de usuarios.

Veamos a continuación, de que trata el social share, como añadirlo dentro de una buena estrategia de redes sociales y como influye en la virilidad de las noticias y contenido no solo de las marcas, sino de los usuarios en general de las redes sociales más importantes de la actualidad.


El concepto de Social Share

redes sociales

 

El término Social Share es un mecanismo que ya implementó Facebook en el año 2011 y se trata de una interacción, bastante sencilla, que produce una difusión del contenido que ha publicado otro usuario con el único fin de que los amigos de ese usuario vean y compartan dicha publicación.

 

¿Para qué sirve el Social Share?

social share

 

Los share en las redes sociales sirven para dos cosas:

Ayudan a difundir, con mayor rapidez y facilidad, todo tipo de publicaciones que se lleven a cabo en las distintas redes sociales, ya sean textos, imágenes, videos, etc.
Son ideales para medir hasta qué punto una publicación ha sido popular o no.

Como puedes comprobar, el Social Share pueden funcionar perfectamente como un medidor de la interacción del usuario y determinar si esa publicación ha tenido mayor o menor aceptación por parte del público o no.

 

10 maneras de conseguir más share en tus publicaciones

redes sociales usuarios

 

Siempre hemos pensado que, entre más likes consigamos, más popularidad y difusión iban a tener nuestras publicaciones y lo cierto es que son aún mejores los share.

En definitiva, los share son sinónimo de que hay un contenido que se está comenzando a popularizar, está dando de que hablar y ha generado una especie de “buzz” en las redes sociales.

Si estás aquí, es que quieres convertirte en todo un experto del Share Social, así que siéntate, saca tu blog de notas y apunta los consejos que te vamos a ofrecer en las siguientes líneas.


1. Constancia

 

La constancia es el pilar básico para conseguir que algo funcione, tanto en el mundo de los negocios como en nuestra vida, y en la consecución de la viralidad en redes sociales no iba a ser menos.

Para generar un buen share, hay que ser constantes, realizar varias publicaciones a la semana que generen contenido de valor, como por ejemplo unas 4-5 publicaciones que susciten el interés de tus seguidores.


2. Planifica las publicaciones

 

Muchas personas cometen el erro de publicar contenido a cualquier hora del día, sin tener en cuenta el tipo de negocio o contenido que se quiere difundir.

No será lo mismo publicar contenido de un restaurante a las 00:00 de la noche que hacer una publicación de moda a las 09:00 de la mañana. Cada temática tiene su franja horaria.


3. Lo bueno si es breve, dos veces bueno

 

Ser breve y conciso con el mensaje que quieres transmitir es básico para conseguir un buen share en las redes sociales.

Genera post que no sobrepasen los 100-150 caracteres, ofreciendo un contenido que aporte valor y que transmita lo que quieres decir sobre tu marca o servicios.

 

4. Añade imágenes llamativas

 

Una imagen vale más que mil palabras. Añadir buenas imágenes, de buena calidad,  que llamen la atención y que susciten el interés del usuario a ser compartidas.


5. No seas aburrido

 

Una de los elementos diferenciadores para conseguir un buen share en redes sociales, es mostrar tu lado más divertido.

Los usuarios están cansados de ver siempre las mismas publicaciones, con el mismo tono, quieren algo que les llame la atención, algo diferente. Si consigues crear publicaciones divertidas y con un toque de humor, conseguirás un buen share.


6. No escondas nada

 

En las redes sociales tendemos a mostrar otra cara diferente a la que mostramos en nuestra vida real. En este caso, para conseguir un buen share para la marca, lo ideal es no esconder nada y mostrar tu auténtica voz y transmitir los verdaderos valores de la marca.


7. Un buen call to action

 

La primera piedra para conseguir el share, es ser lo más explícito posible para sugerir a tus usuarios que le den “me gusta” a tus publicaciones, que compartan y dejen su comentario.

De esta manera, aumentarán las posibilidades de que tu contenido sea compartido entre los usuarios.


8. Actualidad

 

El contenido que publiques debe ser de rabiosa actualidad, si no, de poco te va a servir su publicación. Nadie que quiere leer y compartir contenido obsoleto o que lleva una semana desactualizado, por ejemplo.

Crea contenido de actualidad, intenta ser el primero que comparte una noticia o publicación, ya sea de una marca o influencers, verás así como el share comienza a subir.


9. Educativo

 

A la gente le encanta que le enseñen cosas nuevas y que sientan que no han perdido el tiempo leyendo una publicación.

Sé lo más didáctico posible con el público, enséñale cosas que pueda interesarles y que se sientan reconfortados cuando acaben de leer tu post. De esta manera, no dudarán en compartir el contenido con sus amigos.


10. Disfruta del proceso

 

Lo último que debes hacer, es disfrutar el proceso de crear contenido y publicarlo, a tu imagen y semejanza, dándole tu toque personal, pero siempre con un lenguaje que transmita confianza y los valores que promueve la marca.

 

Con el Social Share se puede conseguir los resultados que queremos con nuestras publicaciones en las redes sociales.  Si implementas los consejos que te hemos proporcionado en los anteriores apartados, verás como poco a poco iras consiguiendo los resultados que te has propuesto con tu estrategia de redes sociales.

En Coso Solution seguimos aportando valor y trayéndote todas las noticias que se produzcan dentro del mundo del marketing digital en general y en particular en el mundo de las redes sociales.
 

Compartir en
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
    • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
      Las mejores herramientas para crear videotutoriales
    • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
      YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
Artículos relacionados
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
  • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
  • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
    Por Coco Solution
  • Remarketing en Facebook: cómo conseguir los mejores resultados
    Por Coco Solution
  • 5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    Por Coco Solution
  • SEO en YouTube: Posicionar videos
    Por Coco Solution
  • Tips para conseguir enlaces de calidad externos
    Por Coco Solution
  • Error 404: Qué podemos hacer para arreglarlo
    Por Coco Solution
  • 5 Consejos para realizar un keyword research efectivo
    Por Raúl Rivero
  • Indexa tu web rápidamente con la API Google Indexing
    Por Alexander Outeiral