telefono

Qué es la autoridad de página y cómo aumentarla

Por Coco Solution
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • youtube

La autoridad es un concepto muy importante dentro del mundo del SEO, pues es la encargada de medir si tu web o blog es popular o no, basándose en a una serie de métricas muy específicas que dicta Google. Llegados a este momento en el que seguramente no te suena nada de nada, es bueno que conozcas que es la autoridad de la página.

 

Hubo un tiempo en el que Google y su sistema de PageRank eran los métodos más fiables y utilizados para poder medir el poder que tenía tu web, a través del DA y el PA.

 

Sin embargo, papá Google decidió un buen día dejar de actualizar su plataforma de PageRank y los SEOse tuvieron que dedicar a conocer las métricas de los sitios web por su cuenta, a través de otras herramientasque les brindaba la red.

 

Somos conocedores de que la autoridad de página es muy importante para ti, que quieres conocer más acerca de este concepto y, lo más importante, cómo se puede aumentar para llegar a las primeras posiciones de Google.

 

Bajo esta premisa, hemos elaborado este artículo con toda la información que necesitas y que creemos que tiene un valor diferencial para poder en práctica en tu sitio web.

 

¡Comenzamos la escalada hacia la cima de Google!

 

¿Qué es la autoridad de página o PA?

 

 

La PA llegó como el salvador de todos aquellos SEOs que se habían quedado huérfanos por culpa de PageRank. Ese vacío que se produjo lo vino a llenar MOZ, poniendo a disposición de sus usuarios y consumidores su SEO Toolbar.

 

Pero, ¿Qué es autoridad de página? Pues bien, se trata de una herramienta muy pequeña,  pero muy útil que permite a la persona que navega por la red saber con quién es la autoridad de página de cualquier dominio que se visite.

 

Asimismo, el valor que puede llegar a alcanzar el PA de MOZ va a ir en una escala semejante a la de la autoridad de dominio, una escala del 00 al 100. Pero, en este caso solo se va a aplicar sobre la URL en concreto o en otras palabras, el análisis solo afectará a la página en concreto.

 

Sin embargo, en este caso en particular no genera tantas dudas. Si una web tiene una buena puntuación de PA, vamos a saber que la URL en cuestión tiene altas probabilidades de alcanzar la cima entre los principales resultados de los motores de búsqueda.

 

¿Existen diferencias entre la DA y PA?

 

Aunque en un principio puedan parecer lo mismo, lo cierto es que no tienen nada que ver, aunque ambas parten del mismo tronco común, que es el MOZ.

 

Ahora que conoces mucho mejor que es la autoridad de página, te vamos a mostrar para que veas de manera práctica qué son ambas herramientas y cómo poder diferenciarlas:

 

  1. Autoridad de dominio: Es el indicador encargado de medir el prestigio que tiene una web, de cara a posicionarla en los buscadores. Por ejemplo, entendemos como sitio web o dominio esto: https://www.cocosolution.com.
  2. Autoridad de página: este es el indicador que se va a encargar de medir el nivel de páginas web en particular dentro del propio dominio. En otras palabras, es el indicador que mide páginas de manera individual. Por ejemplo en Coco Solution se habla de todo lo que tenga que ver con el marketing digital.
  3.  

Esto es, a grandes rasgos, la diferencia más notable entre la DA y la PAZ, las cuales tienen bastante similitud. La más evidente, como ya sabes, es que son indicadores que siempre irán de menor a mayor.

 

7 consejos para aumentar la autoridad de página

 

 

Llegamos al punto que estabas esperando con más ansias después de hacer un repaso por el concepto de PA y sus diferencias son su prima lejana, la DA.

 

Con la intención de que conozcas mejor que es la autoridad de páginade tu sitio web o blog y que vayan progresando adecuadamente en esto de los motores de búsqueda, hemos elaborado un ranking con 7 consejos para aumentar la autoridad de página que esperamos que te sirvan de ayuda.

 

1. Contenidos claros

 

Toda la información que ofrezcas en tu sitio web, debe de estar bien clara y que sea útil y entretenida para el usuario.

Trata de evitar una de las peores cosas que se puede encontrar un usuario en una web, que el título de un artículo sea diferente del contenido. Esto suele irritar mucho al usuario, que leerá dos líneas y acabará yéndose, aumentando tu tasa de rebote.

 

A Google no le gusta que traten de engañarle, por lo que te recomendamos que tengas un contenido limpio, útil, que muestre información de valor y contrastada combinando elementos como publicidad, texto y elementos multimedia a partes iguales.

 

2. Escoger palabras clave

 

La elección de palabras clave es fundamentala la hora de ir subiendo la autoridad de la página. No caigas en la falsa sensación de que tú mismo, por tu cuenta, puedes poner las palabras clave que te parecen a ti que son las que mejor te pueden funcionar, ¡Error!.

 

Conocer que es la autoridad de página, te proporcionará algunas herramientas bastante útiles, como SemRush o Ubersuggest que se encargaran de hacer una búsqueda exhaustiva de cuáles son las palabras clave que debes utilizar y atacar, siempre teniendo en cuenta su volumen de búsqueda.

 

A partir de aquí, puedes elaborar una hoja de ruta, elegir cuál será tu keyword principal, cuáles serán las secundarias y lanzarte a redactar.

 

3. Visibilidad de la página

 

Hay algo que le gusta mucho a Google y es la visibilidad. Consigue que tu sitio web o blog sea visible en cualquiera de los buscadores sin problemas ni fallos.

 

Del mismo modo, tenla siempre optimizada en cuanto a usabilidad, enlaces, navegabilidad,etc. para que, de este modo, todos los usuarios puedan acceder a ella a través de cualquier dispositivo móvil.

 

No hay nada más frustrante que no poder acceder a un sitio web desde cualquier dispositivoy que siempre te limite a verla desde un ordenador.

 

4. Estructura de la web

 

Entrar en una weby ver que está todo manga por hombro, con mensajes confusos, con banners que no llevan a ninguna parte o mezcla de contenidos es lo más desagradableque puede haber para un usuario.

 

Esta práctica Google la penaliza mucho, ya que no estás mostrando con la suficiente claridad todo lo que tu web tiene al no facilitar la tarea al usuario de navegar por ella.

 

Nuestra recomendación es la de tener una página en la cual se pueda identificar sin problemas cuál es su título, cuál es el cuerpo con toda su información, su final o lo que es publicidad y lo que no.

 

5. Enlazar contenido de calidad

 

Entramos en un terreno que para muchos es desconocido si no sabes que es la autoridad de página. Cuando decidimos montar nuestro propio sitio web y comenzamos a indagar más en el tema de la autoridad, vemos que hay una clave que es la de "tirar enlaces" a páginas que creemos que tienen relevancia y nos pueden dar autoridad.

 

Pero lo cierto es que puedes caer en la tentación (y no te culpamos) de querer enlazar con medio interneten busca de la tan ansiada autoridad.

 

Tranquilo, ten paciencia y estudia cuidadosamente a quién quieres enlazar, ve su autoridaden qué punto se encuentra, procura que sea de tu mismo sector y que tenga contenidos útiles y relevantes.

 

6. Velocidad de carga

 

Otro punto que te puede elevar a los altares de Google o te puede llevar a los infiernos. Tener una web con una velocidad de carga limitada, puede llevar a la desesperación al usuario y seguir su camino por la red.

 

Revisa siempre que la página carga bien, que su velocidad es óptima y que no existe ningún problema con respecto a que la página pueda trabarse en algún apartado.

 

7. Sé constante

 

 

A Google le gusta mucho y pone todo su foco en aquellos sitios web en los que ve que hay contenido nuevo.

 

Al principio de montar una web, no sabes que es la autoridad de página, como es normal y se escribe mucho, se redacta el triple, se pone toda la carne en el asador, está todo maquetado y bonito y, de buenas a primeras, todo se queda tal cual y pasan los días, semanas e incluso meses y no hay ninguna novedad ni ninguna entrada en el blog.

 

Evita a toda costa caer en esta práctica de "vamos a plantar hoy para recoger mañana". En este caso debes de ser constante, publicar periódicamente, renovar contenidos, cabecera de web, etc. para que, de este modo, Google se pase por tu web y la valore como corresponde.

 

Hasta aquí llega nuestro post dedicado a la autoridad de página. Como has ido comprobando a lo largo de él, esta autoridad es muy importante para determinar si tu sitio web está preparado o no para escalar hacia las primeras posiciones de Google.

 

Debemos decirte que este camino no es fácil, pero tampoco es una odisea. La clave está en ser constante y cuidar con mimo cada detalle de la web y poner en práctica todos estos tips que te hemos ofrecido.

 

En definitiva, conocer que es la autoridad de página, es estar cada vez más cerca de lograr tus objetivos con tu sitio web, lograr esa tan ansiada notoriedad que otorga Google y llegar a las primeras posiciones.

Compartir en
  • El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing
    El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing
    • Tasa de Cancelación (Churn Rate): Qué es
      Tasa de Cancelación (Churn Rate): Qué es
    • Linkedln Sales Navigator: la nueva forma de contactar entre empresas
      Linkedln Sales Navigator: la nueva forma de contactar entre empresas
Artículos relacionados
  • El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing
  • Tasa de Cancelación (Churn Rate): Qué es
    Por Coco Solution
  • Linkedln Sales Navigator: la nueva forma de contactar entre empresas
    Por Coco Solution
  • Qué es el flywheel: Un nuevo funnel llega al marketing
  • Marketing de Atribución: Conoce el Origen del Lead
    Por Coco Solution
  • Producto Mínimo Viable: Cómo medir el lanzamiento de tus productos.
    Por Coco Solution
  • Reputación Online: Qué es y cómo ganarla
    Por Coco Solution
  • El Sentido del SEO Content: De Google al pensamiento humano y viceversa
    Por Coco Solution
  • Todo lo que deberías saber sobre los procesos de compra online
    Por Coco Solution
  • ¿Qué son y cómo funcionan las SERPs?
    Por Coco Solution