La RIC, la oportunidad de impulsar tu proyecto en Canarias

Por : Coco Solution
28 de Noviembre, 2023
Impulsa tu negocio con este incentivo fiscal para empresas y autónomos en Canarias

Si eres un autónomo o empresa cuya residencia fiscal esté en Canarias y estás pensando en realizar una inversión dentro del mundo del marketing digital, la RIC puede ser el punto de inflexión para catapultar tu negocio.

¿Quieres saber como te vamos a ayudar a reducir gastos en tu próximo proyecto?

Ven y descúbrelo.

¿En qué consiste la RIC?

La RIC (Reserva para Inversiones en Canarias) es un incentivo fiscal a la inversión de las empresas de las islas Canarias que operan sobre la base imponible del impuesto.

Con este atractivo, las empresas y autónomos pueden beneficiarse hasta un 90% y pagar solo el 10% restante. El único requisito para acogerse a la RIC es invertir el 90% en los siguientes 3 años en bienes o activos situados en Canarias.

¿Quiénes pueden acogerse?

Todas aquellas sociedades u otras entidades jurídicas que estén sujetas al Impuesto sobre Sociedades y también todas aquellas personas sujetas al IRPF, siempre y cuando su rendimiento neto proceda de actividades empresariales como profesionales.

Requisitos para aplicar la reducción

Para que la reducción esté correctamente aplicable y no haya contratiempos en el futuro, se deben cumplir 3 requisitos básicos:

 

  • Contabilidad: la RIC debe figurar en el balance de la empresa con absoluta separación y título apropiado.
  • Materialización de la inversión: todas aquellas empresas o autónomos que se acojan a la RIC deben materializar la inversión en un plazo de 3 años a contar desde la fecha del pago del impuesto del ejercicio, en que se dotó la reserva.
  • Mantenimiento de inversiones: los activos deberán formar parte de la empresa un mínimo de 5 años. Si la vida útil de esos elementos sea inferior a 5 años, en los siguientes 6 meses, se deberá adjuntar otro elemento patrimonio que lo sustituya por su valor neto contable, teniendo que estar en funcionamiento el tiempo necesario para completar el periodo de permanencia.

 

La RIC es la oportunidad que estabas esperando para hacer realidad tu proyecto digital. Si quieres acogerte a este beneficio fiscal, ponte en contacto con tu asesoría fiscal y descubre la viabilidad de tu proyecto.

Si tu proyecto es viable vas a disfrutar de estos servicios:

  • Página web
  • Asistente virtual con IA
  • CRM
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Analítica
  • Formación

 No dejes pasar este nuevo incentivo te ofrece la Reserva para Inversiones en Canarias. ¡Benefíciate ya!

Artículos relacionados