#️⃣ Cómo Crear un Hashtag en Instagram 【2020】- Coco Solution 🥥

¿Qué es un hashtag en Instagram y para qué sirve? 

¿Qué es un hashtag en Instagram y para qué sirve? 
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

El hashtag es una palabra que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos gracias a las redes sociales. Esta palabra, es una mezcla del idioma inglés, que en español viene a significar etiqueta. Para saber dónde viene todo este fenómeno de masas y la repercusión que tiene, tienes que saber cómo crear un hashtag en Instagram.  

Cada día, es las redes sociales se comparten todo tipo de contenido. Habrá algunos que te interesen más o menos, eso irá en el gusto de cada uno de nosotros.  

Para poder filtrar adecuadamente ese contenido, se crearon el hashtag. De esta manera, puedes encontrar el contenido que más se ajusta a tus necesidades en Instagram sin necesidad de tragarte cosas que no te interesan. 

Por ello, te vamos a contar qué es exactamente un hashtag, para que sirve y cómo funciona dentro de una red social tan amplia y que ofrece tantas cosas como es Instagram.  

¿Qué es exactamente un hashtag? 

Un hashtag es una etiqueta que forma un conjunto de una o más palabras clave (se puede introducir números, pero nunca símbolos) que se escribe junto sin espacios, y que van precedidas del símbolo #, o como comúnmente se le conoce, almohadilla.  

Cuando estés compartiendo tu propio contenido, con ese hashtag que has decidido incluir, estos mismos, se convertirán en un enlace, que si alguien lo va a pulsar va a redirigir todo ese contenido que se ha compartido con las mismas palabras claves que has puestos tu.  

¿Para qué sirve el hashtag? 

Si no sabes cómo se crea un hashtag en Instagram, tienes que saber que su principal función es la de agrupar todo ese contenido que se sube a Instagram sobre una misma temática, para que los usuarios que estén interesados en adquirir esa información la encuentran lo más rápido posible.  

Los hashtags también te van a servir para: 

  • Para que promociones un producto servicio o marca. 
  • Aumentar el alcance de lo que publiques. 
  • Aumenta tu visibilidad en la red. 
  • Fomentar diálogo o debate en torno a un tema en concreto. 
  • Puedes monitorizar conversaciones. 
  • Encontrar información muy útil. 
  • Mostrar tu apoyo a causas sociales. 

Como ves, la utilización del hashtag es muy variada y te puede aportar múltiples beneficios a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos en redes sociales, como en este caso Instagram. 

¿Qué tipos de hashtag hay?

Como bien te hemos estado contando ya, los hashtags se mueven principalmente por la lógica de las palabras claves que se ponen. Esto se da básicamente para que la gente encuentre su contenido de manera rápida y fácil. 

Todas esas palabras claves que puedes utilizar son infinitas y por lo tanto no se pueden clasificar todas. De manera muy general podemos nombrar las más frecuentes: 

  • Marca: #CocaCola #Pepsi #Mercadona. 
  • Eventos: #RoadToBaku. 
  • Fechas especiales: #DiaDeLaMadre #DiaDelPadre. 
  • Causas sociales: #JesuisParis #FuerzaMexico. 
  • Ubicación: #NuevaYork #Madrid #Barcelona. 

Si no sabes cómo crear un hashtag en Instagram, tienes que conocer estas palabras clave, ya que son las que más se suelen utilizar en Instagram. Hay muchísimas más que se utilizan, pero hemos creído conveniente que conozcas las más comunes. 

¿Cómo puedo crear el mejor hashtag para Instagram? 

Instagram tiene una cosa muy buena en estos momentos y es que puedes seguir hashtag como si siguieras a personas o marcas. En otras palabras, vas a tener que crear un hashtag que conecte con la gente si quieres que te sigan. 

Otro asunto muy llamativo de Instagram, es que puedes crear un tipo de hashtag más específico, pero no te olvides de que estén siempre relacionados con la temática de tu contenido. 

Para los hashtags, puedes añadir entre 3 y 10 en cada publicación. Pero si creas el tuyo propio, puedes añadirlo también la imagen que has subido, para darle una mayor visibilidad y que destaque de entre el resto. 

Sin embargo, Instagram también te permite la posibilidad de ponerlos en los comentarios de las publicaciones, sobre todo, para no manchar la publicación. Eso sí, siempre y cuando redactes los hashtags nada más publicarlos. 

 

Tampoco puedes olvídate de subir tus publicaciones en la hora de mayor actividad. Si no sabes cómo crear un hashtag, tienes que saber que, la hora donde más interacción hay en Instagram es por la noche. Los usuarios vienen cansados del día, se acuestan en sus camas o en sus sofás y repasan toda la actividad social de Instagram. Por lo tanto, es la hora clave para que subir contenido y que sea visible. 

Otro elemento a tener en cuenta, es que cuando subas una publicación, tiene que ser en abierto, para todo el público. De esta manera, te aseguras de que tu contenido llegue al mayor número de personas posibles, si lo limitas, tu alcance será menor.  

 En definitiva, para crear un buen hashtag en Instagram tienes que ser original, variar de vez en cuando para que no sea repetitivo y monótono y, sobre todo, es muy constante a la hora se subir tu contenido. 

¿Por qué es importante crear hashtag en Instagram? 

Sabes que cada red social tiene una personalidad propia y unas reglas establecidas. Por ello, es conveniente que estudies y evaluar cuidadosamente cada hashtag que vas a utilizar en tu contenido. 

Por ello, es importante que utilices un buen hashtag, que sea corto, con un mensaje claro y directo, que llegue a la gente. Tampoco puedes olvidarte de que, para que un hashtag sea bueno, la foto que lo acompaña, tiene que ser buena también. 

Por lo tanto, si sabes utilizarlos de la manera más correcta, puedes posicionar muy bien tu contenido. Si lo tuyo es ser "Instagramer", tienes que manejar bien los hashtags para ganar en notoriedad y seguidores dentro de una red muy complicada y que cambia su algoritmo cada cierto tiempo. 

En definitiva, si quieres conocer cómo crear un hashtag en Instagram, informarte de las tendencias en tu nicho, se original, constante y, sobre todo, se capaz de innovar y ser creativo. 

Comparte esta noticia en tus redes