Cómo abrir una Fanpage en Facebook

Cómo abrir una Fanpage en Facebook
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Facebook irrumpió en nuestra vida de manera apabullante y nos cambió la percepción que teníamos sobre cómo conectarnos y relacionarnos con el mundo en general. Es de los sitios más visitados de toda la red y cuando entras, ya es muy difícil escapar de él. Por ello, es interesante conocer como es Facebook por dentro y, también, saber cómo abrir una fanpage en Facebook.

Del mismo modo, las redes sociales y, en concreto Facebook, se han llegada a convertir en algo necesario en nuestro día a día. Muchas veces parece que, si no entramos ese día a mirar las noticias y los últimos cotilleos, no estamos al día y hay algo que nos falta.

Como consecuencia de esto, Facebook se ha colado en nuestras vidas y se ha convertido en un miembro más de nuestra familia, suena contundente, ¿verdad?  Pero es la realidad, ofreciendo un contenido que hace que te enganches, que estés pendiente de tus contactos, de lo que hacen y lo que no y, sobre todo, pendiente de las famosas fanpage que se han convertido en un pequeño foro de opinión.

En las siguientes líneas, te vamos a contar que es una fanpage, como abrir una página en Facebook y cómo puede repercutir el abrir una fanpage para tu empresa o marca.

¿En qué consiste una fanpage?

Una fanpage es una página que ha sido creada, especialmente por las marcas, blogs o empresas, para promocionar sus productos o servicios.

Es muy diferente a las cuentas personales que conocemos. Las fanpage reúne a seguidores o fans de esas marcas, en vez de amigos. Si quieres saber cómo abrir una fanpage en facebook, tienes que saber que, creando estas páginas, se refuerza y fortalece tu marca o empresa, ya que se crea un vínculo y una comunidad de seguidores bastante fiel.  

¿Por qué una fanpage y no un perfil?

Seguramente habrás pensando que abrir o saber cómo abrir una página en facebook no era del todo necesario para dar visibilidad a tu empresa o marca. Mucha gente cree que con abrir un perfil ya todo les va a ir rodado y la verdad que eso no es del todo cierto.

Sin embargo, las cuentas comunes no te van a permitir poder reunir a más de 5.000 amigos, lo cual es toda una restricción si lo que quieres es darte a conocer. Tampoco puedes utilizar tu perfil personal para la difusión de tu marca, ya que vas encontrar de la política de Facebook al respecto.

Las fanpage te van a ofrecer las siguientes características:

  • Promueven una mayor interacción con el público
  • Impulsan las publicaciones y la visibilidad de tus contenidos.
  • Analiza las campañas promovidas, engagement del público con las publicaciones o analizar los nuevos "me gusta".

Como ves, es totalmente diferente el tener un perfil personal a tener una fanpage decente. Si sabes cómo abrir una fanpage en Facebook, sabes que te puede proporcionar mejores rendimientos y promoción de tu marca o empresa.

¿Qué es necesario para abrir mi fanpage?

Montarte una fanpage en Facebook es fácil, totalmente gratuito y no necesitas grandes cosas para poder ponerla en marcha. Ahora, te vamos a mostrar los dos principales puntos que tienes que tener en cuenta para crear tu fanpage:

  • Información de tu empresa: es algo básico y clave a la hora de montar tu fanpage. Una breve descripción de lo que es tu empresa, que ofrece, horarios de apertura de tu negocio o enlaces hacia la web.
  • Recursos fotográficos: también es imprescindible que pongas una buena foto de perfil y una foto de portada llamativa. Pueden ser los logos de tu empresa o alguna foto del próximo producto que vayas a lanzar. 

En lo que respecta a la creación de una fanpage, no te va a llevar mucho tiempo ni mucho esfuerzo abrirla. Lo que, si te puede llevar tiempo, es el ir aportando contenido a tu página para darte a conocer y promocionar tu marca.

¿Cómo creo una fanpage en Facebook?

Ya sabes lo que necesitas para montar una fanpage en Facebook. Ahora, te hace falta saber cómo crearla y los pasos que debes de seguir para conocer cómo abrir una fanpage en Facebook. ¡Abre bien los ojos y estate atento!:

Paso 1: planificar

Antes de empezar a crear nada, tienes que planificar qué es lo que vas hacer y los pasos que vas a seguir. 

Tienes que hacerte preguntas como: ¿Qué le gustaría leer a tus clientes? o ¿Cómo vas a comunicarte con ellos? Es importante que sepas resolver estas cuestiones y, que, puedas tener un plan establecido de cómo vas a presentar tu página o la identidad que quieres que tenga.

También, tienes que elegir el tono en el que te quieres dirigir a tu público. Sea cual sea el que elijas, vas a tener que mantenerlo para poder establecer una conexión con ellos. Teniendo en mente siempre a tus buyer personas, no te olvides nunca porque son muy importantes. 

Paso 2: seleccionar la página

Para poner en marcha tu fanpage, primero tienes que tener una cuenta real. Si por algún motivo te quieres pasar de listo, no lo hagas, Facebook va a detectar que estás incurriendo en una irregularidad y puede echar abajo tu página. 

Por ello, puedes crear la página desde tu cuenta personal, vas a inicio, despliegas las opciones y picas en página. 

Paso 3: Crear la página

Si no sabes cómo crear una fanpage en facebook, tienes que saber que, cuando hayas picado en página, te va aparecer una pantalla en donde podrás elegir si quieres crear una comunidad o quieres crear una página para una empresa o marca.

Paso 4: información de tu empresa

A continuación, te saldrá la pantalla en donde tienes que poner toda la información sobre tu empresa: nombre, categoría, código postal, ciudad, etc. 

Paso 5: foto de perfil y de portada

Una vez hayas pues todos los datos de tu empresa, te llevará a una página en donde puedes poner tu foto de perfil y de porta. Es opcional, si todavía no tienes claro que foto poner, lo puedes hacer más adelante. 

Paso 6: configurar tu página

Ya tienes tu página creada. Ahora solo tienes que ir configurando a tu gusto, añadiendo fotos de perfil y portada sino lo hiciste en el paso anterior, activar respuestas instantáneas o automáticas o invitar a tus amigos a la página.

Como puedes ver, la creación de una fanpage no te va a llevar ni 10 minutos. Es sencillo e intuitivo y solo te va a llevar unos minutos más configurar la página a tu gusto y activar notificaciones y enviar las invitaciones de turno.

¿Por qué es importante tener una fanpage en Facebook?

Durante todo el artículo, te hemos venido contando cómo abrir una fanpage en Facebook y en qué consisten realmente, enseñándote que son y para qué sirven.

Sin embargo, existe un gran número de personas que no cree que abrir una fanpage sea lo mejor para su empresa o su marca. Muchas veces deciden integrar su promoción en sus cuentas personales, lo cual es un error por partida doble: no tienes la visibilidad que deberías de tener porque no tienes una imagen sólida y definida, y que Facebook lo va a saber y va a ir a por ti.

Es por ello por lo que, es importante abrir una fanpage. Principalmente, para crear una imagen consolidada y seria de tu marca o empresa, le darás una cobertura total que de otra manera no tendrías, al igual que la visibilidad será mayor y tendrá un mayor alcance.

Además, es un buen momento para subirse a la ola de las redes sociales y de su alcance. Incluir dentro de tu estrategia de marketing digital la creación de este tipo de páginas es sin duda una gran idea dados los resultados que te puede reportar.

Sin embargo, recomendamos que no te quedes ahí esperando. Promociona tu web (sin ser un spamer) por otras plataformas, para ello puedes buscar canales en telegram afines e invitar a los usuarios a visitarte.

En definitiva, saber cómo abrir una fanpage en facebook te otorgará un plus a la hora de dar a conocer y de consolidar tanto tu marca cómo tu empresa en las redes sociale

Comparte esta noticia en tus redes