7 Herramientas SEO imprescindibles en 2019

7 Herramientas SEO imprescindibles en 2019
José Pedro Hernández, el Aprendiz
José Pedro Hernández, el Aprendiz
  • Escritor
  • Redactor Content SEO
  • Copywriting

La verdad innegable de la red en 2019 es que quien no hace SEO muere sepultado por la mano de San Google en los calabozos del fondo del posicionamiento web. Es por ello que, para salvaros de semejante destino inmerecido y cruel, venimos a presentaros las 7 herramientas SEO imprescindibles para sobrevivir a la barbarie de internet.

Los elementos que hemos seleccionado en este artículo no están basados en su precio, sino en su utilidad, que es lo que las hace imprescindibles, especialmente si lo que buscas es crecer y sobrevivir en esos parajes extraños y desolados que encuentran más allá de tu pantalla en el lejano internet.

Y es que nos encontramos en un mundo extraño donde Google se ha apoderado de internet y este, a su vez, ha hecho lo propio con nuestro día a día. Ya no importa solamente crear la campaña perfecta y ser más inteligente que nuestra competencia. Es por ello que en los tiempos que corren se nos hace inconcebible la supervivencia sin el uso continuo de la ya tan extendida red.

La red es un páramo cargado con las páginas que mueren a diario, quedándose alojadas en el olvido de los usuarios. Por eso, se nos hacen indispensables las armas elegidas por los profesionales para afrontar semejante odisea. Así es la vida en esta guerra constante que es el posicionamiento web.

¿Cuáles son las herramientas SEO imprescindibles?

A continuación os hablaremos de esas herramientas de posicionamiento que son esenciales para nuestro día a día y con las que debemos convivir para así luchar por hacernos un nombre y un lugar en la red. Nombre sin el cual acabaríamos desapareciendo en cuestión de meses y en consecuencia sufriendo una desgracia como es el olvido por parte de los usuarios.

1. Google Ads

Google Ads es la aplicación dejada atrás por nuestro amo y señor Google, que nos permite idear una ofensiva perfecta contra los enemigos que nos encontremos en este sangriento juego que es el SEO, detectando para nosotros las palabras claves más importantes de nuestro sector.

Nos concede la opción de adquirir una amplia selección de términos ordenados y clasificados en función de su relevancia junto con su CPC. Es el escudero indispensable para ir preparados a la guerra con nuestras armas afiladas y listas.

2. Ahrefs

Esta página analiza nuestra estrategia y la de nuestros enemigos, siendo capaz de comparar hasta 5 dominios al mismo tiempo. Su ingente número de tablas y sus análisis precisos la convierten en el estratega indispensable antes de ir a la batalla.

Pues es frío y calculador, analizando nuestro ejército siendo capaz de encontrar cualquier fallo en la página web. Además, calcula nuestra red de suministros hallando el volumen total de enlaces que apuntan a nuestra web y también los enlaces que únicamente apuntan a una landing específica.

No conforme con eso, Ahrefs es una de las herramientas SEO que analiza los porcentajes de anchor text que se encuentran en nuestros dominios y nos permite detectar los ataques de SEO negativo a través de su monitorización de enlaces y dominios entrantes.

3. Google Analytics

Otra gran herramienta SEO dejada a nuestra disposición por el emperador supremo de este reino que es la red. Y es que, ¿quién no ha oído hablar de los ojos y oídos de Google? Google Analytics es la web por excelencia para analizar todo lo correspondiente con nuestra página, desde quien nos visita hasta la cantidad de tráfico que se mueve por ahí. Nos concede el honor de conocer la información agrupada del tráfico que llega a nuestros dominios según la audiencia, el comportamiento, la adquisición y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

4. Google Search Console

Aquí hacemos mención del consejero imperial enviado a nuestras huestes para informarnos de los errores encontrados en nuestro territorio. Muestra todos esos fallos que descontentan a su majestad y nos limitan posicionándonos por debajo de aquellos a quienes nos enfrentamos. Google Search Console habla en nombre de nuestro señor. Su utilidad es comprobar el estado de la velocidad de entrada a los sitios web en internet por el buscador y nos da la posibilidad de optimizar su visibilidad.

5. SEMrush

SEMrush es un conjunto de herramientas SEO, mercenarios a sueldo que actúan como nuestros espías tras las líneas enemigas, analizando los datos de la competencia, su estrategia, su base de datos, sus movimientos y recursos. Son los informantes que nos ayudarán en nuestros momentos de crisis cuando el enemigo esté a las puertas y no lo hayamos visto llegar.

Además, sus datos nos ayudarán a optimizar nuestra estrategia SEO y trabajar todos esos lugares a donde nuestros rivales aún no han llegado con su dominio. Tiene la utilidad de conseguirnos backlinks y ayudarnos en la creación de publicidad estudiando a la competencia e incluso sirve para mejorar nuestras promociones. Por todas estas cuestiones, y pese a que sus utilidades no son baratas, la mayoría de los ejércitos deciden costear sus servicios en el mundo del marketing.

6. Majestic SEO

Es la herramienta SEO que actúa como el plebeyo que nos informa de todos los movimientos de las URL seleccionadas y sus enlaces anexos, las alianzas de los rivales y la composición de sus ejércitos. Majestic SEO es el pueblo llano que se une en armas a ti y te ofrecen todo tipo de servicios. Un ejército variopinto a tu disposición con el que poder enfrentarte al resto de rivales desde las entrañas de los páramos de la red.

Este ejército está compuesto por 11 sistemas diferentes: Site Explorer, Backlink History, Informes de mapa de enlaces, Keyword Checker, Link Profile Fight, Bulk Backlink Checker, Majestic Million, Clique Hunter, Comparator, Neighbourhood Checker y Majestic Widgets. Definitivamente todo lo que podrías necesitar para la composición de tus huestes.

7. Açaí by Coco Solution (próximamente)

El Açaí by Coco Solution es un proyecto que aspira a ser una de las mejores herramientas SEO del mercado. Aquí hablamos de los héroes elegidos, al pie del cañón enfrentándose día tras día con la desdicha del desposicionamiento web. Siempre luchando por sacar al débil y despavorido de la penumbra oscura del posicionamiento inferior en la red.

Realmente se convertirá en un activo indispensable para vuestra empresa, sobre todo si os interesa el desarrollo web personalizado. Açaí es una herramienta que funciona como una suite de herramientas orientadas al SEO, marketing de contenidos y conversión.

En consecuencia, estamos hablando de un ejército completo, listo y armado para luchar en cualquier momento. En cuyas unidades podemos encontrar; CMS, Builder, Copywriting, Keyword Tracker, Lime, Linkbuilding, Soporte Técnico, Leads Geomarketing, Integración con Google Analytics y Search Console, Pychecker, SEO Toolkit.

Y así es como concluye nuestra introducción a los mejores compañeros con los que puedes contar en estos turbios tiempos de enfrentamiento y guerra por la mejor posición en la web. Todos ellos dan lo mejor de sí para intentar evitar que caigáis, haceros seguir adelante y permitiros vencer donde otros muchos han fracasado. Son los más destacados y los mejores en su correspondiente nivel de perfección.

Como habréis podido observar, en este 2019 en el que nos encontramos, no podemos adentrarnos en las entrañas de internet sin disponer de estos aguerridos compañeros que componen el conjunto de herramientas SEO imprescindibles.

Comparte esta noticia en tus redes