▷ INNOBONOS 2020 【AYUDAS Y SUBVENCIONES】

INNOBONOS 2020, una ayuda que catapultará tu negocio

INNOBONOS 2020, una ayuda que catapultará tu negocio
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Que este 2020 es un año totalmente atípico es toda una certeza. Ante la incertidumbre de este momento que vivimos, muchas son las dudas que asaltan a las empresas en materia de innovación. Para ayudar a paliar la situación existen oportunidades como los INNOBONOS 2020.

Por eso, si tienes pensado desarrollar una tienda online, una web para tu negocio o empezar una estrategia de posicionamiento web o de redes sociales, entre otros, estos bonos de innovación del Gobierno de Canarias son como agua de mayo.

¿Qué son los INNOBONOS?

Los bonos de innovación son subvenciones para la adquisición de servicios que faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio o que mejoren su posicionamiento tecnológico.

Es un programa cofinanciado por el programa FEDER Canarias 2014-2020 impulsado por la Consejería de Economía, Comercio y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

¿Quién puede acogerse a estas ayudas?

Los beneficiarios de estas subvenciones son las empresas, pymes y autónomos que desarrollen su actividad en Canarias. Por el contrario, aquellas personas jurídicas o físicas que sean proveedoras de servicios en el propio programa de bonos de innovación no podrán serlo.

¿Qué servicios son subvencionables?

Los servicios a subvencionar con estos bonos de innovación son los siguientes:

  • Implantación de soluciones de gestión empresarial
  • Desarrollo de estrategia online en la empresa
  • Transferencia de conocimiento
  • Asesoramiento en gestión de la I+D+i
  • Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional e internacional
  • Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa
  • Industria 4.0

Por supuesto, las actuaciones rutinarias de las empresas para la mejora de la calidad de productos, el aumento de las capacidades de producción o servicio, modificación o adaptación de procesos productivos o productos existentes que no supongan una innovación sustancial no serán subvencionables.

¿Qué cuantía del proyecto es subvencionable con los INNOBONOS 2020?

La ayuda cubrirá un máximo del 70% del coste elegible del servicio, con un límite de 20.000 €. Si el gasto justificado fuera menor que el previsto, el importe de la ayuda concedida se mantendrá si no se supera el porcentaje máximo establecido.

¿Qué documentación hay que presentar?

Las empresas que quieran acogerse a estos bonos de innovación tendrán que presentar los siguientes documentos:

  • Escritura de constitución: documento acreditativo de la constitución de la entidad solicitante debidamente registrada
  • Acreditación de la representación: escritura pública, poder notarial, apud acta.
  • Estatutos: documentación acreditativa del objeto social de la empresa proveedora acompañada de información acerca del epígrafe del IAE que corresponde a su actividad
  • Oferta: presupuesto detallado de la actuación a desarrollar
  • Memoria de actividades detallada

¿Dónde se presenta la solicitud?

Todas las solicitudes se realizarán telemáticamente a través de la aplicación informática de gestión habilitada para esta convocatoria.

¿Cuándo se presenta la solicitud?

Los proyectos presentados tendrán que iniciarse desde el 10 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021, siempre que se haya presentado la solicitud de subvención. Tras aceptarse la solicitud, se disponen de 90 días para la ejecución y justificación de la inversión.

Coco Solution te ayuda con los INNOBONOS 2020

En Coco Solution ayudamos a nuestros clientes en todo el proceso relacionado con los bonos de innovación 2020, puesto que tenemos una amplia experiencia al tratar con este tipo de subvenciones.

De este modo, nuestro equipo de profesionales del sector del marketing digital te ayudará en absolutamente todo: redactar los presupuestos de la solicitud, recoger la documentación requerida, presentar la misma, etc.

No dudes en contactar con nosotros para que te demos todo el apoyo necesario gracias a nuestro variado catálogo de servicios como el desarrollo de páginas webs de todo tipo (e-commerce, corporativa, landing, etc.), el posicionamiento SEO y SEM, el contenido para redes sociales, el diseño gráfico…

¡No te quedes sin los INNOBONOS 2020!

Comparte esta noticia en tus redes