Las 10 mejores aplicaciones en la nube

Las 10 mejores aplicaciones en la nube
Miguel Ramírez
Miguel Ramírez

Redactor SEO Content y Branded Content. Especialista en la elaboración de contenidos enfocados al posicionamiento web. Licenciado en Historia, así que no le importa estar escribiendo como un monje medieval día y noche.

Seguramente seas de esas personas que lleva todos los datos importantes de su vida en el almacenamiento de su teléfono móvil. Aunque no lo creas, esto se puede volver en tu contra si lo pierdes, sufres algún robo o una simple avería. Por lo que, es recomendable que empieces a utilizar las aplicaciones en la nube.

En la actualidad, los sistemas más conocidos como iOS o Android cuentan con sus propias herramientas de almacenamiento, pero en muchas ocasiones, estas se quedan cortas de espacio y tenemos que recurrir a otras externas que podemos encontrar en cualquier app store.

Estas herramientas cuentan con numerosas ventajas como poder crear documentos en la comodidad de la oficina o el hogar, permite seguir trabajando desde dispositivos como tablets mientras te desplazas al trabajo o compartir documentos con compañeros.

Con este nuevo post vamos a sumergirnos en el inmenso mar que constituyen las aplicaciones en la nube, descubrir sus características y cuáles son las mejores que podemos encontrarnos para almacenar nuestros documentos de trabajo, documentos personales, fotografías, etc.

10 aplicaciones en la nube para almacenar documentos

La nube o cloud si nos queremos poner un poco bilingües, no es más que un concepto de herramienta o aplicación que nos permite gestionar y crear documentos de manera remota desde la red.

Todo ello lo podemos hacer sin la necesidad de tener que recurrir a ningún sistema de gestión remota apuntando de manera concreta a una máquina o los tradicionales sistemas de software locales.

Si eres de esas personas que todavía piensan que los servicios que ofrecen las aplicaciones en la nube no son de fiar, tienes que saber que se trata de una herramienta que utilizas a diario.

Los servicios como Gmail o Facebook son servicios en la nube, alojados en internet y accesibles desde cualquier dispositivo, totalmente seguros en donde puedes almacenar cualquier tipo de documentos.

A continuación, te vamos a presentar un ranking con las 10 mejores aplicaciones en la nube para almacenar documentos, totalmente gratis que te facilitarán la vida obteniendo un método de trabajo que puedes encontrar disponible en cualquier lugar desde cualquier dispositivo.

¡Empezamos!

1. Dropbox

Marcas - Dropbox

Damos comienzo a nuestro ranking con una de las primeras aplicaciones que comenzó a almacenar documentos y que todos hemos utilizado en algún momento.

Dropbox ofrece una gran fiabilidad con opciones bastante variadas y un funcionamiento rápido y eficaz. Cuenta con la posibilidad de compartir archivos con enlaces, se puede editar cualquier tipo de documentos o visualizar imágenes y videos.

El tipo de almacenamiento con el que cuenta la herramienta es de 2 GB de forma totalmente gratuita al darse de alta. Del mismo modo, se pueden conseguir hasta 16 GB si se usa con asiduidad y se cumplen ciertas condiciones que impone la aplicación.

2. Google Drive

Google retirará el software de Google Drive

Para todos los usuarios de Android es su aplicación de cabecera en cuanto al almacenamiento en la nube. Es la solución más cómoda, ya que se encuentra instalada de fábrica en el sistema operativo, por lo que no requiere de ninguna instalación previa.

La principal característica de estas aplicaciones en la nube es su principal característica es que se puede almacenar, compartir y colaborar con respecto a sus datos. Traducido en otras palabras, permite que se pueda integrar con otras aplicaciones de Google como las hojas de cálculo, presentaciones o documentos.

Google Drive te ofrece 15 GB gratuitos y lo puedes utilizar en cualquier dispositivo en cualquier momento.

3. iCloud

Qué es y Cómo Funciona la Cuenta iCloud y Cuáles son su Ventajas y  Desventajas? (Ejemplo) | Mira Cómo Se Hace

El servicio en la nube para todos aquellos usuarios de iOS. Lo puedes sincronizar con varios dispositivos y puede buscar, explorar y compartir cualquier tipo de dato con suma facilidad, da igual su antigüedad.

Lo más atractivo de iCloud es su facilidad para cargar automáticamente las fotos que cuentan con una alta resolución en la plataforma, sin descuidar ni un ápice la versión más ligera de su dispositivo para un ahorro eficiente de su ancho de banda.

Además, se pueden organizar archivos por carpetas, dando nombre o incluso si quieres dotar de identidad, puedes hacerlo dando color para que los datos permanezcan accesibles y no se mezclen con los de miles de personas.

Esta aplicación en la nube es gratuita si decides comenzar a utilizarla. En el momento de darse de alta, se puede disfrutar de 5 GB y si quieres ir aumentando el espacio, lo puedes hacer comenzando a pagar 0,99 euros al mes.

4. Box

Box (sitio web) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Box es una de las aplicaciones en la nube que cuenta con un atractivo muy potente, que es su sencillez. No es una app que sea muy llamativa,  pero cumple a la perfección con su cometido, que no es otro que el de almacenar datos.

A pesar de ello, nos recuerda mucho al uso que se le suele dar al explorador de Windows de siempre, ya que sus funciones son algo más básicas aunque incluye algunos elementos como el compartir archivos y los widget.

El espacio de almacenamiento con el que cuenta es de 10 GB y se consigue de manera totalmente gratuita. Si quieres más espacio, debes pasar por el modelo de pago.

5. Cocodrive (Recomendación)

Llegamos a una de las novedades más importantes que nos trae el 2021. Un sistema de almacenamiento que viene pisando muy fuerte y que ha llegado para quedarse.

Cocodrive es un sistema de almacenamiento en la nube donde los propietarios de las webs de Acai van a poder almacenar todos sus documentos sin la necesidad de ir a otras herramientas externas.

¿Qué es lo más llamativo y donde marca la diferencia Cocodrive? En que su almacenamiento en la nube es ¡ilimitado!, por lo que vas a poder almacenar todo tipo de contenidos, archivos, documentos o material audiovisual sin pensar en el espacio.

Del mismo modo, es una de las aplicaciones en la nube en la que podrás tenerlo todo centralizado dentro del mismo gestor que te ofrece el framework PHP de Acai Code.

6. Media Fire

MediaFire - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata de un servicio que tiene una gran vocación de compartir y almacenar todo tipo de archivos, de manera sencilla y eficaz.

Hay que tener en cuenta un detalle con esta herramienta. No le faltan esas opciones básicas para poder descargar lo almacenado, pero si hay que valorar que existe un límite por cada archivo, que es de 200 MB, lo que le hace reducir sus posibilidades.

A pesar de ello, cuenta con una interfaz de bastante calidad y su espacio inicial es de 12 GB, aunque puedes llegar a los 50 GB a medida que vayas usándolo.

7. Sky Drive

Instalar SkyDrive para Windows en tu Pc | Cybernautas

Esta es la apuesta personal por parte de Microsoft para el almacenamiento en la nube. Se puede acceder a cualquier tipo de archivo desde el dispositivo que quieras, crear galerías públicas o privadas desde cualquier parte.

Los amigos de Skydrive son bastante generosos, ya que cuando creamos el perfil en la herramienta, el espacio gratuito que ofrece es a tener en cuenta, 25 GB.

8. Mega

Qué es MEGA? - Conocimiento Libre

Es una de las aplicaciones en la nube que más usuarios utilizan ahora mismo para almacenar sus datos. Su sencillo manejo de la encriptación automática de toda la información, unido a la posibilidad que ofrece de utilizar claves de cifrado son los dos ejemplos más contundentes.

El almacenamiento que pone en tus manos Mega es absolutamente abrumador, 50 GB. Por lo tanto, se ha convertido en una de las mejores herramientas para Android.

9. Amazon Drive

Que es, Para qué Sirve y Cómo Funciona Amazon Drive? | Mira Cómo Se Hace

¿Creías que te ibas a librar del tito Bezos en este post? Pues lamentamos decir que no, porque Amazon no ha querido ser menos y decidió irrumpir en este sector con fuerza.

Cuenta con aplicaciones de escritorio y para móviles, dotándolo de una versatilidad bastante interesante. Su interfaz no difiere mucho de la propia de Amazon, por lo que te vas a sentir muy cómodo navegando por ella.

En ella, puedes realizar copias de seguridad de fotos y videos de forma automática, además de intercambiar documentos y datos con otros usuarios de forma rápida. Un punto negativo que le vemos a la aplicación, es que solo de entrada nos ofrece 5 GB de almacenamiento, limitando un poco su capacidad.

10. Tresorit

Tresorit - Aplicaciones en Google Play

Acabamos nuestro ranking de las mejores aplicaciones en la nube con Tresorit. Se trata de una herramienta que cuenta con una privacidad muy semejante a la que ofrece Mega, con el encriptado de archivos y el posterior envío de los mismos a los servidores de la herramienta.

Cuenta con un espacio inicial de 3 GB, bastante cortito, regalándote un mes de prueba de su paquete premium, cuyo espacio de almacenamiento asciende a los 100 GB, muy a tener en cuenta.

El almacenamiento de cualquier tipo de dato o información, se ha convertido en un problema más que debemos añadir a nuestro día a día. Son tales las cantidades que manejamos, que muchas veces las herramientas convencionales se nos quedan cortas.

Asimismo, en el ámbito laboral este hecho ha tomado una importancia capital para la gestión, conservación y almacenamiento de información. Por ello, te hemos ofrecido información de valor acerca de las mejores aplicaciones en la nube.

Existen muchas, miles, gratuitas, de pago, etc,  pero, creemos a nuestro juicio, que estas 10 son las que mejor se pueden adaptar a lo que buscas, guardar los datos y mantenerlos a salvo de cualquier ataque o pérdida de los mismos.

En definitiva, las aplicaciones en la nube se han convertido en los nuevos discos duros, online, sin necesidad de cables ni de tener que transportarlos, los podemos tener en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y a tan solo un clic.

Comparte esta noticia en tus redes