telefono

Link Baiting: La importancia de conseguir enlaces de calidad para tu web

Por Coco Solution
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • youtube

En Coco Solution hemos observado que últimamente muchas personas se están preguntando qué significa Link Baiting y desde Coco Solution hemos querido aportar nuestro granito de arena e informar a todo aquel que esté interesado en una de las estrategias de SEO más interesantes. 

 

¿Qué significa Link Baiting? Definición

 

El término viene a traducirse como cebo de enlace o enlace cebo y es una de las estrategias SEO más relevantes en el sector. Básicamente, se fundamenta en crear contenido de interés que merezca ser compartido por terceros, como blogs o foros. Permitiendo generar enlaces externos de manera natural y de calidad. Dando visibilidad y autoridad, que viene a ser algo parecido a la “confianza” que tiene Google en tu página web o blog gracias a la popularidad y calidad de la misma.

 

Como podrás observar, es una gran estrategia que puedes implementar en tu página web y que, por cierto, es de las más recomendadas para posicionarte en internet, posiblemente uno de los requisitos claves más necesarios a día de hoy con el constante avance tecnológico y la continua búsqueda de información de los usuarios al rededor del planeta.

 

“Si estás interesado en el Link Baiting, algo que debes tener en cuenta, es la importancia de conocer a tu público y sus preferencias para conectar con ellos gracias al contenido que generas.”

 

 

 

Diferencia entre Link Baiting y Link Building 

 

 

 

Desde Coco Solution, queremos que tengas claro que Link Baiting y Link Building no es lo mismo, cierto es, que tienen un objetivo similar: generar enlaces de calidad a tu página web.

 

Su principal diferencia es que en las técnicas de link building se basa en acciones push cuyo objetivo es generar backlinks, que en resumida cuenta viene siendo un enlace colocado estratégicamente en el texto para guiar al lector a la página de tu blog o sitio web.

 

En cambio, en el link baiting se busca de una manera más indirecta y pasiva que su contenido, al ser de calidad, se viralice y otras páginas web enlacen nuestra página web. Cierto es, que puede ser una estrategia que a priori puede ser más compleja, pero si se ejerce de manera idónea puede ser más efectiva y rentable gracias al ahorro económico que supone y el gran potencial que significa.

 

5 Ventajas de Link Baiting que debes tener en cuenta en tu estrategia SEO

 

  • Te facilitará poder sortear problemas con las penalizaciones de Google.
  • Un gran ahorro económico comparado al link building.
  • Conseguirás conectar con tus usuarios gracias a tu nuevo contenido de calidad.
  • Te ayudará a mejorar tu imagen corporativa.
  • Te permitirá conseguir enlaces de calidad.

 

3 Ejemplos de Link Baiting

 

En Coco Solution, sabemos lo importante que es esta estrategia SEO para vuestra página web y por ellos hemos elegido tres ejemplos de Link Baiting para inspirarte y ayudarte en tu página web:

 


1. Análisis de actualidad y novedades

 

 

Uno de los contenidos que más genera interés en los usuarios son las noticias de actualidad. Una de las ideas que recomendamos es analizar noticias de interés para tus usuarios o como mínimo adaptarlo a tu nicho de mercado y sus intereses, creando contenido de calidad que despertará curiosidad y logrará posicionarte ante tu competencia. 

 

Claro está, que es importante que sea veraz, lo que conseguirá generar enlaces de calidad y ser tendencia, permitiendo aún más la viralidad del contenido.

 

2. Contenido interactivo

 

 

Uno de los rasgos más fascinantes del ser humano es nuestra atracción por aquello con lo que podemos interactuar, por ello, recomendamos generar contenido interactivo atractivo que genere interés. Puede abarcar desde una infografía a un ebook. Cierto es, que puede ser de los contenidos más complicados de generar, pero puede ser de los más efectivos en el sector.

 

Uno de los ejemplos más interesante es el de Justpark, que consiguió 6,500 backlinks de 542 dominios gracias a la creación de un juego muy efectivo que permite probar los tiempos de reacción y ver con qué edad se comparan. 

 

Algo curioso a destacar es que, al ser sencillo de enlazar, atractivo y de interés, se viralizó de manera exponencial. Importante mencionar que era obligatorio compartir los resultados obtenidos con las otras personas, atributo que influye de manera destacable en su transmisión.

 

3. Rankings, listas y tops

 


Fuente: Imagen extraída de Rebujitomarketing

 

¿Cuántas veces hemos buscado en internet cosas del estilo, top 10 de mejores películas…?, o ¿Las personas más ricas del mundo…? Nos imaginamos que muchas ¿Cierto?, esto ocurre porque básicamente es de los contenidos que más curiosidad genera en los seres humanos. Queremos ver de manera sencilla y atractiva lo mejor y lo peor en los ámbitos que nos interesan y atraen. 

 

Por ello, recomendamos generar este tipo de contenido que esté relacionado con vuestro público o volcarlo de manera coherente a vuestro nicho de mercado.

 

Uno de los ejemplos más interesantes es el de Comparisun, una plataforma de contenido y comparación dedicada a las pequeñas y medianas empresas de EE. UU.

 

Tuvo la fantástica idea de realizar un estudio y representar de manera atractiva, analizando la proyección de los últimos años de los multimillonarios más ricos del mundo cuando se espera que lleguen a ser trillonarios y con ello destacar quien puede ser el primer trillonario del mundo.

 


3 Tips para tu estrategia de Link Baiting

 

 

En Coco Solution hemos pensado en todo y nunca es suficiente para nosotros, por ello, queremos darte unos consejos a la hora de ejecutar link baiting:

 

1. Usar títulos llamativos que capten la atención de vuestros usuarios

 

Diferénciate del resto y da uso a ese valor añadido al que llamamos originalidad. Entendemos que hay muchos competidores, pero, si eres capaz de generar títulos que capten el interés, generarás la visualización que apreciará el contenido que has creado y compartirá en su página web o blog. Cada detalle cuenta, no lo olvides.

 

2. Utilizar imágenes atractivas y de interés

 

Debemos entender que a muchas personas les puede encantar leer, pero si nos ayudamos con imágenes atractivas nos permitirá dar un toque de interés que permitirá atrapar al lector en nuestro contenido, recordemos que si queremos que nuestro objetivo principal, se cumpla, 
debemos buscar que el contenido sea lo más apasionante posible, y el apartado visual es de los más determinantes para conseguirlo. 

 

3. Viraliza vuestro contenido generado

 

Debes saber que viralizar vuestro contenido puede ser una de las acciones claves en vuestro plan, por ello, recomendamos diferentes medios como puede ser el Networking, las redes sociales o tráficos de pago que pueden agilizar este proceso tan determinante. 

 

Conclusión

 

Desde Coco Solution, esperamos haberte ayudado, o al menos, informado en este mundo maravilloso llamado internet de unas de sus estrategias SEO más interesantes y determinante en el sector. En cualquier caso, si sigues teniendo alguna pregunta sobre Link Building no dudes en contactar con nosotros.

 

Nos vemos en el siguiente artículo.

 
 

Compartir en
  • El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing
    El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing
    • Tasa de Cancelación (Churn Rate): Qué es
      Tasa de Cancelación (Churn Rate): Qué es
    • Linkedln Sales Navigator: la nueva forma de contactar entre empresas
      Linkedln Sales Navigator: la nueva forma de contactar entre empresas
Artículos relacionados
  • El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing
  • Tasa de Cancelación (Churn Rate): Qué es
    Por Coco Solution
  • Linkedln Sales Navigator: la nueva forma de contactar entre empresas
    Por Coco Solution
  • Qué es el flywheel: Un nuevo funnel llega al marketing
  • Marketing de Atribución: Conoce el Origen del Lead
    Por Coco Solution
  • Producto Mínimo Viable: Cómo medir el lanzamiento de tus productos.
    Por Coco Solution
  • Reputación Online: Qué es y cómo ganarla
    Por Coco Solution
  • El Sentido del SEO Content: De Google al pensamiento humano y viceversa
    Por Coco Solution
  • Todo lo que deberías saber sobre los procesos de compra online
    Por Coco Solution
  • ¿Qué son y cómo funcionan las SERPs?
    Por Coco Solution