Grupo HD: la cocreación de una web para un gran grupo

Grupo HD: la cocreación de una web para un gran grupo
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

¡Coco Solution está de enhorabuena! Después de mucho esfuerzo nos enorgullece presentar la nueva página web corporativa del Grupo HD, uno de los pilares de la economía del archipiélago canario, que da inicio a una nueva etapa donde se busca consolidar su identidad dando confianza y certeza a sus inversores, proveedores, trabajadores y clientes.

Esta web no hubiera sido posible sin un largo proceso de cocreación, en el que se vieron involucrados absolutamente todos los departamentos que forman nuestra agencia de marketing digital, así como aquellos profesionales del Grupo HD relacionados con su presencia online. Pero, ¿cómo fue el camino recorrido? Veámoslo a continuación.

La confianza: la primera piedra la puso el trabajo

Antes de coger el toro del Grupo HD por los cuernos, en Coco Solution nos encargábamos (y así continúa hasta el día de hoy) de llevar toda la estrategia de redes sociales y SEO (posicionamiento en buscadores) de HD Hotels, la cadena hotelera del grupo.

Una gestión desde 0: un grupo sin presencia online

Gracias al buen trabajo realizado en estas áreas y a la confianza depositada por el departamento de marketing de HD Hotels, surgió la oportunidad de crear una web corporativa para el Grupo HD, ya que no contaban con ningún tipo de presencia web relevante.

Aquí entró en juego nuestro departamento de Gestión, que trabajó conjuntamente con el personal del grupo en un proceso largo donde hubo un constante feedback en ambas direcciones. Así, tras aceptar la propuesta inicial empezó el trabajo duro.

Un diseño con espíritu corporativo y familiar

El departamento de Diseño fue el encargado de realizar una propuesta visual para que el cliente diera su validación. Sin embargo, fue una fase larga principalmente por los cambios introducidos regularmente. Al final, se optó por una idea que transmitiera un espíritu corporativo, pero moderno y muy cercano.

Sectores unidos por el diseño

Con la ayuda de nuestros compañeros del Grupo HD (porque a estas alturas los consideramos parte de la familia) se consiguió un resultado muy vistoso con colores corporativos camel y verde oscuro en el que destaca su banner principal en forma de sobre de carta.

Analizando diferentes formas de comunicar el proceso, el Grupo HD realizó un vídeo corporativo donde se recogen las principales características de este proyecto en el que resaltan sus líneas de negocio: HiperDino, HD Hotels, CC Alisios, CC Las Arenas, CC El Campanario, sector inmobiliario, etc.

Un desarrollo como una montaña rusa

El departamento de Desarrollo cogió el testigo y siguió la carrera, programando un diseño que había pasado por diferentes fases de validación. Gracias a la magnífica labor del departamento de Diseño, nuestros desarrolladores pudieron plasmar una web lo más fiel al diseño validado por el cliente.

La unión hizo el desarrollo

La gran experiencia del departamento de Desarrollo al afrontar las distintas modificaciones planteadas dio como resultado una página web final muy rápida y sencilla de usar, con una interfaz extremadamente intuitiva. Sin duda, el producto final es de un gran alto nivel, como no podía ser de otra manera.

Los copys: hecho el cuerpo, faltaba el alma

La última etapa fue la de darle sentido con palabras a todo el proyecto. De este modo, nuestro departamento de Copy trabajó conjuntamente con los empleados de los diferentes departamentos del Grupo HD, que se encargaron de proporcionar los textos correspondientes.

El siguiente paso fue corregir y completar con el feedback del cliente los textos y añadirlos a los módulos de la página web, subiendo además tanto los artículos del blog como las imágenes. Aunque se cambiaron bastantes cosas, el resultado fue increíble. Pero quedaba la guinda del pastel...

Grupo HD: una historia real de esfuerzo y familia

Nuestros genios de la escritura idearon un storytelling sobre el Grupo HD muy cercano con el lector, donde se narra la historia de la marca desde sus humildes inicios, pasando por su proceso de expansión y diversificación, hasta la potencia en que se ha convertido. Sin duda, es uno de los apartados de los que más orgullosos estamos.

Y es que a partir de una entrevista a Andrés Domínguez, el equipo de Marketing de Grupo HD y el departamento de contenidos de Coco Solution, trabajamos codo con codo para elaborar una narrativa que enganchase a los lectores y que pudiera transmitir una historia que comienza en la familia y el esfuerzo y acaba en… pues no sabemos dónde acabará porque ¡está más viva que nunca!

Una web a la altura de la grandeza de un grupo empresarial único en Canarias

Desde Coco Solution damos nuevamente las gracias al Grupo HD por haber confiado en una empresa canaria y en nuestro excelente equipo de profesionales para crear su nueva página web corporativa, única en su especie. Es, sin duda, otro paso más en nuestra larga y próspera relación no solo a nivel empresarial, sino también familiar (clientes y proveedores en Coco Solution los sentimos como familia).

Comparte esta noticia en tus redes