5 Herramientas para Planificar Redes Sociales

Por : Coco Solution
11 de Diciembre, 2022
Tener presencia en las principales redes sociales permite a las marcas una interacción con su audiencia de una manera más cercana y personalizada, además de ser una de las mejores formas de ofrecer los productos y servicios. Por ello, es vital conocer todo lo relacionado con planificar las redes sociales.

Tener presencia en las principales redes sociales permite a las marcas una interacción con su audiencia de una manera más cercana y personalizada, además de ser una de las mejores formas de ofrecer los productos y servicios. Por ello, es vital conocer todo lo relacionado con planificar las redes sociales.

 

A pesar de contar con múltiples beneficios, muchas empresas no han sido capaces de gestionar, de modo correcto, sus redes sociales. El principal motivo es por no contar con un departamento que sea capaz de llevar todo lo relacionado con el content marketing, ya sea por falta de tiempo o por el coste que supone.

 

Como no queremos que esto sea un obstáculo para ti, vamos a ofrecerte información de valor acerca de cómo planificar las redes sociales a través de las mejores herramientas, para que puedas planificar y gestionar tus propias redes sociales con toda la comodidad posible.

 

 

¿Por qué necesitas planificar tus redes sociales?

 

 

 

Con las redes sociales sucede lo mismo, si no cuentas con una planificación hecha a tu medida y a tus necesidades, como un planificador de redes sociales acorde, estás abocado a un fracaso en tu objetivo de promocionar tus productos o servicios.

 

Del mismo modo, esto no quiere decir que no puedas darle rienda suelta a la improvisación y subir contenido sin haberlo planificado, pero, no es algo que debas tomar como costumbre.

 

 

Por lo tanto, vas a necesitar planificar tus redes sociales por los siguientes motivos:

 

  • Puedes optimizar mejor tus recursos y tu tiempo, haciendo que tu trabajo sea más sencillo de realizar.
  • Ejecutar las publicaciones en la mejor hora. Puedes pensar que el tema de las horas poco tiene que ver y lo cierto es que sí, tiene mucho que ver. La mejor hora para publicar va a depender del público al que vaya dirigida e ir probando diferentes días y diferentes franjas horarias.
  • Generar estrategias a largo plazo es fundamental para establecer objetivos y ayuda a tener una perspectiva más amplia de lo que se quiere conseguir. Esto significa que, a medida que la campaña vaya avanzando, se pueden hacer las modificaciones o correcciones oportunas.
  • Generar contenido en serie. Si detectas que hay alguna publicación que ha resultado interesante al público, lo mejor será crear publicaciones relacionadas con ese tema en concreto.
  • Planificar publicaciones de forma periódica es la mejor manera de posicionarte. Pero si además consigues publicar en momentos puntuales y de forma frecuente, vas a generar muchas expectativas. 

 

 

5 planificadores BRUTALES para tus redes sociales

 

 

Saber planificar y programar correctamente tus redes sociales tiene muchas ventajas, como has visto en el apartado anterior.

No obstante, si quieres planificar las redes sociales de manera más correcta y sacarle el mayor partido posible, te vamos a ofrecer las 5 mejores herramientas que hay en la red para gestionar tus redes sociales.

 

 

1.   RECOMENDACIÓN EXPERTA: LIME

 

 

Empezamos con nuestra recomendación como planificador de redes sociales es LIME. Se trata de un planificador alojado en ACAI que planifica todas tus redes sociales de una manera fácil e intuitiva.

 

 

Con ella, vas a poder realizar planificaciones mensuales, teniendo acceso en todo momento para comprobar el estado de las publicaciones y modificar lo que creas conveniente. Puedes validar tus publicaciones antes de publicarlas, podrás asegurarte de que el post es perfecto para promocionar tu marca.

 

Del mismo modo, Lime permite tener una comunicación total con el community manager a través de un chat, sin necesidad de llamadas telefónicas o correos electrónicos.

 

Donde Lime destaca es en su almacenamiento sin límites gracias a la nube que se aloja en el servidor de ACAI, centralizando y ubicando tus archivos para encontrarlos de manera rápida y sencilla.

 

LIME es el planificador ideal para descentralizar tus acciones en redes sociales y llevar al máximo exponente a tu marca.

 

2.  Hootsuite

 

No podemos dejar pasar esta oportunidad sin mencionar una herramienta total, Hootsuite, que permite gestionar varias redes sociales a la vez, como Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin.

 

La gran novedad está en que puedes publicar el mismo contenido en las mismas redes sociales a la vez. Es una de las pocas herramientas que permite programar publicaciones en Instagram. Aunque quizás cumple más la misión de gestor que de planificador. Aún así, se ha ganado a pulso estar en el ranking, ya que es una herramienta que cuando la hemos usado ha sido una gran experiencia.

 

3. Later

 

Una app para planificar redes sociales bastante interesante que te brinda la oportunidad de programar todas tus publicaciones en Instagram. Tiene un pequeño, pero, y es que su automatización no es total, por lo que la publicación no es automática.

 

Lo interesante de esta app, es que puedes escoger una foto, un texto y poner la fecha y la hora que prefieras. Cuando llegue el momento, te llegará una notificación para exportar esos datos y publicar.

 

4. Sproutsocial

 

 

Un planificador de redes sociales que es bastante interesante conocer.

 

Básicamente, porque con ella, vas a poder tener una comunicación directa con los clientes y, como herramienta de gestión, podrás hacer un análisis y poder medir la efectividad de todas las acciones que vas a llevar a cabo.

 

 

5. Echobox

 

La herramienta más utilizada por los medios de comunicación. Cuenta con una inteligencia artificial que permitirá compartir el mejor contenido en redes sociales de la manera más eficaz.

Artículos relacionados