• 5 Herramientas para gestionar tus redes sociales

    5 Herramientas para gestionar tus redes sociales

    Si quieres ver cómo te empresa crece y se genera una comunidad alrededor de tu marca te recomendamos que leas este interesante estudios y recomendaciones sobre los mejores programas para gestionar redes sociales.

    Actualmente el mundo gracias a Internet está totalmente conectado entre sí, tenemos toda la información a nuestro alcance y absolutamente todo el impacto que puede generar un evento o un suceso se mide por las reacciones que se crean en la red. 

    Esto hace que las empresas se encuentren en la obligación de gestionar las redes sociales y ampliar su alcance sobre la mayor cantidad de usuarios potenciales que puedan adquirir sus productos o servicios.

    Además, todas las plataformas sociales se están hacia la conversión llegando a establecer enlaces directos a la compra o contratación. 

    Uno de los ejemplos más claros los podemos encontrar en Facebook e Instagram que actualmente tienen un sistema de compras por etiquetas.

    Usar las redes sociales para mejorar tu empresa

    Como dijimos anteriormente, las redes sociales pueden suponer un factor importante y determinante en el crecimiento de tu empresa.

    Esto se debe a las oportunidades que se crean para general alrededor de tu proyecto, una imagen, un mensaje de lo que supone tu marca.

    Uno de los mayores casos de éxito en redes sociales la encontramos en España de la mano de Hawkers.

    Sus campañas de redes sociales, su tono divertido, joven, fresco y descarado hicieron que sus productos fueran adquiridos por los perfiles que ellos previamente habían definido.

    Facebook tiene la mejor segmentación para generar campañas de marketing, pudiendo filtrar por aficiones, likes, interacción, edad, género…

    Esta red social pone al alcance de las empresas hacer estudios de impacto, ensayos promocionales y por consiguiente conseguir crear un impacto efectivo.

    Los programas para gestionar redes sociales nos dan la posibilidad de medir y de analizar “in time” todas las respuestas y reacciones que se estarían dando.

    Cómo gestionar redes sociales para empresas

    Para que lo anteriormente mencionado tenga efecto, es necesario generar una serie de pautas y de procedimientos que automatizan y facilitan todo el proceso de gestión y administración de las redes sociales:

    • Elegir la esencia y el mensaje que quieres transmitir de tu imagen corporativa. Un análisis previo de la estrategia de branding que tiene tu empresa te ayudará a cómo gestionar las redes sociales de ésta y el estilo de publicaciones que vas a tener.
    • Establecer un calendario de publicación con el fin de fijar o programar las publicaciones para hacer tu trabajo más efectivo.
    • Crear un plan de acción para todos los tipos de impresiones que se vayan a crear alrededor de tus publicaciones. 
    • El engagementes muy importante ya que va a ser el factor que genere resultados positivos de la interacción entre tú que eres la empresa y el usuario que está relacionándose con los productos, servicios o con el mensaje que estás enviando a través de las publicaciones.
    • Generar eventos que atraigan y mantengan el flujo de interacción entre los usuarios y la marca. Un ejemplo claro son los sorteos, concursos o campañas donde se pueda interactuar directamente con los usuarios. Un ejemplo de este tipo de eventos lo hacen empresas como Pccomponentes o nuevamente Hawkers, que son empresas que han crecido no solo por su excelente servicio sino por el impacto que han creado en las redes sociales.
    • Y sobre todo, estudia el comportamiento del algoritmo de la plataforma para no perder visibilidad y evitar que tus publicaciones se penalicen. Estudiar los cambios algorítmicos es el pilar fundamental para estudiar la forma con la que vas a administrar y tomar decisiones en tus redes sociales.

    Y todo ello no sería posible si no usas programas para gestionar redes sociales que te permitan no solo publicar al mismo tiempo en redes sociales sino poder obtener y medir las métricas que se arrojan con cada publicación y con cada campaña.

    Los mejores programas para administrar redes sociales 

    Y como en Coco Solution queremos darte un par de trucos y ayudar a que elijas el mejor programa de redes sociales ideales para la planificación y gestión del impacto en internet de tu marca.

    A continuación te mostramos nuestro top 5 de mejores programas para gestionar redes sociales y con los que podrás tener una planificación y gestión óptima del impacto de tu marca en Internet.

    Aviso: No todas las funciones de estos programas para administrar redes sociales son gratuitas y necesitan suscribirse a  un plan para disfrutar de todos los servicios. Sin embargo la mayoría de ellas tienen un plazo de prueba gratuito.

    TweetDeck

    Una aplicación que forma parte de Twitter se ha erigido como una gran competencia para Hootsuite ya que este excelente programa te permite gestionar y controlar un número de cuentas determinadas en un solo panel de control. 

    Ventajas de TweetDeck para Twitter

    Esta herramienta para gestionar redes sociales te da la posibilidad de ejercer un control sociales para controlar todo lo que suceda en la plataforma como puede ser:

    • Mensajes.
    • Menciones.
    • Programar publicaciones en todas las cuentas.
    • Analizar el impacto.
    • Obtener métricas sobre hashtags, seguidores e interacción de todas las cuentas que administres.

    Tweetdeck es una opción excelente para administrar las cuentas de Twitter de tu empresa proyecto de la mejor manera posible.

    Hootsuite

    Uno de los mejores programas para gestionar redes sociales y desde luego es el más usado por los community manager ya que te permite administrar dentro de un mismo panel diversas cuentas de diversas plataformas sociales como puede ser Twitter, Instagram o Facebook, LinkedIn o blogs de WordPress.

    Un gigante con muchos usuarios

    Con ya más de 10 millones de usuarios, Hootsuite se ha proclamado como una impresionante herramienta para los Community Managers gracias en gran parte a esta serie de factores:

    • Su sencilla interfaz facilita la adaptación y el completo aprendizaje de todas las capacidad que tiene el programa. 
    • Podrás acceder a funcionar de gran utilidad para desempeñar tareas que tenga que ver con la comunicación online o el marketing digital.
    • Su panel de administración te permite escribir y crear publicaciones, añadir enlaces en ellas e incluso acortarlos. Subir fotos y tener una monitorización de los comentarios que hacen que el engagement sea mucho más rápido y efectivo.
    • Es una aplicación web, por lo que los problemas de compatibilidad de los programas de descarga se borran de un plumazo ya que es posible trabajar con él desde cualquier tipo de sistema operativo.

    Hootsuite te ofrece varios tipos de cuenta separadas dos grandes categorías: gratis y de pago.

    Las ventajas que tiene el plan de pago es que pueden ser varios los community manager que podrán gestionar tus redes sociales por lo que sí tienes un equipo de profesionales, esta opción te garantizará la actividad en redes de tu marca durante un largo periodo del día.

    Buffer

    Continuamos con nuestra lista de programas para gestionar redes sociales con una herramienta indispensable para programar publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedln, Pinterest e Instagram.

    Si eres de los que invierte mucho tiempo cada día creando las publicaciones en las diferentes plataformas, Buffer es una opción que te ayudará a administrar todo el contenido que publiques en tus redes.

    Idea para crear calendarios de publicaciones y programar cada uno de los movimientos que se van a hacer durante el periodo de tiempo que tú mismo vas a establecer.

    ¿Qué beneficios tiene Buffer para nuestra empresa?

    Las ventajas que tiene Buffer para garantizarnos una gestión eficaz en nuestras redes sociales son:

    • Su versión gratuita te permitirá empezar sin gastos y con unos servicios óptimos con los que comenzarás tu andadura de tu empresa en las redes sociales.
    • Su grado de familiarización es muy sencillo, por lo que es muy fácil de utilizar.
    • Su app para dispositivos móviles es igual de óptima para que puedas ejercer tu trabajo como community manager en cualquier lugar.
    • Los navegadores más comunes tiene extensiones que te permiten monitorizar y estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de tus publicaciones.

    El único inconveniente es que únicamente está en inglés. 

    A pesar de ello, este programa para publicar en redes sociales muy intuitivo y no tendrás ningún problema para hacerte con su control absoluto. 


    Audiense

    Uno de los mejores programas para gestionar redes sociales, antes llamado SocialBro y que a día de hoy es utilizado por muchos de los twitteros más influyentes del mundo.

    Audiense está hecho para que puedas analizar el comportamiento y la interacción de tus seguidores, permitiéndote fijar tu estilo para conseguir atraer a un perfil concreto de “follower”.

    La virtudes de Audiense son:

    • Puedes crear informes de nuevos seguidores.
    • Planificación de tus mensajes directos y de campañas de envío masivo de estos.
    • Obtención de un estudio sobre los influencers más destacados de tu sector.
    • Monitorización de Hashtags.
    • Crear patrones para enviar respuestas automáticas.

    El principal problema de esta herramienta para gestionar Twitter, es ese precisamente: se dedica única y exclusivamente a Twitter, por lo que sus usuarios se limitan a ser únicamente twitteros o empresas con una alta actividad en la red social del pajarito azul.

    A pesar de ello, este programa para publicar en redes sociales es ideal si tu espacio es Twitter y tienes menos de 5000 seguidores, ya que para este tipo de perfiles la herramienta es gratuita y te permitirá obtener excelentes métricas y estudios para hacer crecer tu marca a base de tweets y engagement.

    Agora Pulse

    Uno de los mejores programas para gestionar redes sociales y con solo una desventaja: su precio.

    Con esta herramienta podrás realizar un seguimiento de interacciones para mejorar en todos los puntos el engagement de tu marca.

    Podrás monitorizar toda la actividad de mensajería de cada uno de los perfiles que estés administrando para que puedas automatizar o agilizar el proceso de respuesta y comunicación con tus seguidores.

    ¿Métricas? Agora Pulse es posiblemente la mejor herramienta para analizar y administrar redes sociales desde un punto de vista analítico.

    Podrás obtener información de comportamiento, actividad, sexo, tendencias, tiempo...y toda la información necesaria para segmentar y filtrar el estilo de tu gestión en las redes sociales.

    Una red social para el marketing

    Analizar todas las métricas y resultados es como si le hablaras de la perfección a un experto el marketing que está constantemente midiendo y estudiando cada una de las informaciones que generan los seguidores de la empresa para la que están trabajando.

    Agora Pulse te genera estudios de estadísticas muy completos que te aportan los siguientes datos:

    • El mejor dia y la hora para publicar en relación con el estilo de seguidores que tienes.
    • El tipo de contenido que ha obtenido resultados más efectivos.
    • Crea informes con los que poder estudiar las métricas y la conversión.
    • Mide el alcance de viralidad y de difusión de tu perfil y de las publicaciones.

    Y lo que lo transforma en unos de los mejores programas para gestionar redes sociales son estas excelentes ventajas:

    • Podrás administrar las publicaciones para que se adapten al formato de cada una de las redes sociales que gestiones. Desde el panel de control podrás gestionar el contenido en cada una de las plataformas sociales.
    • Podrás seguir las interacciones que se producen entorno a tu red social.
    • Herramientas para crear sorteos, concursos o actividades que potencien el engagement con tus seguidores. 
    • Informes diarios del estado del feed de tu perfil (Visión del muro de publicaciones)
    • Análisis de la competencia para estudiar y generar contenido competitivo.

    Y por si fuera poco, dentro de esta herramienta para administrar las redes sociales de tu empresa, podrás generar equipos de trabajo con los que podrás delegar roles entre los integrantes de estos. 

    Su única pega son sus precios que van desde los 39€hasta los 239€ pero que sin duda es una forma excelente de hacer crecer la imagen de tu negocio y obtener impactos efectivos con más y más seguidores.

    La importancia de publicar en redes social al mismo tiempo

    Lo que te permiten los programas para gestionar redes sociales a la publicación al mismo tiempo en todas las plataformas.

    Esto provoca un interesante impacto de tu marca en todas las comunidades de internet logrando elevar considerablemente los porcentajes de viralidad de las publicaciones y del contenido general del perfil.

    Publicar en varias redes al mismo tiempoacerca tu marca a todos los perfiles de usuarios.

    Permite que tus noticias, novedades y productos tengan su espacio de interacción con posibles clientes, además de jugar y estudiar las métricas de comportamiento comparando el comportamiento de los seguidores de cada red social.

    Esto quiere decir que tendremos la oportunidad de comparar y estudiar la potencialidad de nuestro negocio en todas las redes y elegir qué hacer y cómo ejecutar una acción en base a las posibles interacciones que vamos a generar con nuestras publicaciones.

    Para ello vienen genial los programas para medir redes sociales o para gestionar nuestro comportamiento con el público.

    La existencia de todas estas herramientas ha abierto un campo muy interesante en el futuro de los autoempleos.

    Son cada vez más los perfiles personales que acaban cambiando su rumbo de gestión de una red social, hacia la marca personal. 

    ¿Qué quiere decir esto? sencillo; bloggers e influencers que atraen la atención de marcas para que éstas se publiciten a través del contenido de estos en las redes sociales.

    Bloggers: Publicar tu vida en redes sociales ¿Es necesario?

    ¿Es posible vivir de un blog? ¿Cómo ser influencer? ¿Se puede vivir viajando? Todas estas son las preguntas que se hacen miles de personas que tienen la percepción de que se puede vivir de generar contenido propio en Internet.

    La respuesta es sí, si se puede vivir creando contenido en Internet y si es posible monetizar con un blog, pero no con cualquier blog.

    Es necesario hacer un estudio sobre nichos con muchas búsquedas relacionadas todas entre sí, que te darían para generar artículos de interés con la capacidad de llegar a miles de personas y logrando captar la atención de empresas que estén dispuestas a invertir en tu capacidad de “influencia”.

    Cuando hablo de blog, también estoy refiriéndome a perfiles de Instagram o Twitter con la capacidad de generar contenido diario y diverso, creando mucho engagement con los seguidores.

    Estos usuarios son capaces de usar muchas herramientas para gestionar redes sociales y para enriquecerlas con complementos que hacen de sus actividad en ellas algo diferente y que llama la atención.

    En resumen; tanto si tienes un proyecto, empresa o el sueño de crecer como marca, te recomendamos cualquiera de estos programas para gestionar redes sociales que te aportarán información, automatización y efectividad para comunicar y transmitir tu marca en Internet.

    Quizás te interese...

    Para informarte de una forma única y divertida con artículos relacionados con el marketing, el desarrollo y diseño web y el emprendimiento, te recomendamos estar atento a nuestro blog.

Comparte esta noticia en tus redes