Diccionario SEO 1x02: Qué es el Buyer Persona

Diccionario SEO 1x02: Qué es el Buyer Persona
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

Cuando queremos realizar una estrategia de marketing buena y a conciencia, tienes pensar a través de qué canales puedes hacerla. Idear cuanto contenido vas a crear, cuáles son las pautas de publicidad. Para ello, tienes que saber que es una buyer persona y como dirigir esa estrategia de marketing de la mejor forma posible. 

Verás que son datos relevantes, pero es solo el inicio para llegar a conocer a esas personas a las que quieres llegar. Seguramente eres todo un crack en esto del marketing digital, sabes que hay múltiples factores que intervienen en la preferencia del público al que quieres llegar. 

Las buyer personas son la respuesta clave que necesitas. Te darán una serie de pautas para que conozcas mejor a esos potenciales clientes, y ver cómo puedes hacer para que vean tu marca y posteriormente los incorpores de forma permanente.  

¿Qué es una buyer persona? 

Una buyer persona es una especie de cliente ideal de un servicio o producto que ofreces, ya sea en tu sitio web o blog. 

Se tienen datos demográficos, sociológicos muy concretos y se maneja una información relacionada con aspectos de su comportamiento online, personal, en su trabajo y la relación que tiene con la empresa en cuestión. 

Con todos estos datos, podrás crear contenidos, diseñar productos, ventas o cualquier otra actividad que tenga que ver con la captación de nuevos clientes.  

¿Para qué sirve una buyer persona? 

Para entender que es una buyer persona, tenemos que saber para qué sirve, ya que, en estos momentos, supone una forma de entender a los clientes potenciales. Con ello, te facilitarán la tarea de la creación y planificación de un buen contenido y te va a permitir saber cómo tienes que desarrollar esos productos y cómo puedes ofrecerlos. 

Sin embargo, aquellos buyer personas más útiles, son aquellos que están basados principalmente en una investigación a fondo para obtener los datos más exactos posibles de tus clientes, tanto potenciales como los que ya tienes. 

Que tengas estos buyer personas tan valiosos, va a depender en gran medida del negocio que tengas, puedes tener 2 buyer persona o tener 30. También dependerá de si estas empezando o llevas tiempo en el mundillo, lo recomendable es que al comenzar vayas poco a poco consiguiendo a estos clientes. 

Ejemplos de datos que podemos extraer de un Buyer Persona 

El Buyer Persona es una fuente de datos muy interesante que nos puede acercar una serie de métricas que nos ayuden a cómo dirigir desde la comunicación, hasta la optimización del producto o servicio que ofrecemos.

Como puedes ver, la creación de un perfil de una buyer persona es un proceso de investigación y de encuestas que realizamos a esas personas que quieres que sean tus potenciales clientes. 

Conclusión

Como hemos visto, las buyer personas son un elemento muy importante dentro del marketing digital y de la captación de nuevos clientes.  

Si sabemos que es una buyer persona, podemos realizar una buena estrategia de captación, investigando a fondo y conociendo las inquietudes de esas personas, podremos ofrecer un servicio o productos que se adapten a sus necesidades. 

Comparte esta noticia en tus redes