Diccionario SEO 1x01: el ROI

Diccionario SEO 1x01: el ROI
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Cuando tomas la decisión de ponerte a idea campañas de marketing, promociones de tus productos o servicios y gastamos buena parte de nuestro dinero en desarrollar este tipo de actividades. Conocer qué es el ROI nos dará una visión más amplia de cómo estamos invirtiendo nuestro dinero y cómo va a repercutir en nuestras futuras acciones.

El marketing digital nos ha traído una serie de métricas hasta entonces desconocidas, que te van a permitir saber con una gran precisión, la eficacia y eficiencia de tus inversiones. 

Por lo tanto, uno de los indicadores más importantes es el Retorno Sobre la Inversión. Con él, podrás saber cuánto dinero ha percibido o perdido la empresa, con las aplicaciones que has realizado en diferentes momentos en tu negocio.  

¿Qué es el ROI? 

El ROI es un indicador que te va a permitir saber el impacto económico que va a experimentar tu empresa con las inversiones que has realizado, llámese campañas de marketing, anuncios, nuevas herramientas, etc. 

Con ello, podrás saber cuáles de las inversiones que has realizado ha valido la pena y cómo puedes dar un lavado de cara a aquellas que no han cuajado y que deberían de darte un rendimiento mucho mayor. 

Esta métrica es de suma importancia ya que te va a permitir valorar cómo ciertas iniciativas que lleves a cabo dentro de tu empresa te favorecen o no. 

¿Para qué sirve el ROI? 

Si no conoces qué es el ROI, tienes que saber que, cuando te vas a dedicar a realizar ciertas actividades relacionadas con las campañas de marketing, el ROI se va a encargar de indicar cuáles de nuestras acciones van a ser las más rentables para nuestra empresa.  

Por lo tanto, el retorno Sobre la Inversión te va a servir para tomar la mejor decisión posible y ajustar todo nuestro presupuesto inicial a la campaña de marketing que vayamos a realizar. 

Estos resultados, se van a medir en positivo. Esto quiere decir que, nos muestra los resultados si la estrategia es rentable, o en negativos si por el contrario no es rentable. 

Es por ello por lo que, calcular el ROI en una empresa es muy importante para las futuras decisiones en cuanto a inversiones se refiere. 

Ejemplos de ROI 

Ahora vamos a ver un ejemplo básico y claro de lo que es un ROI y cómo se realiza:

Inviertes 1000 euros al mes a dos redactores para que te escriban y suban artículos de interés a tu blog. Este a su vez te trae una media mensual de 30 clientes, siendo tu ticket medio de 50 euros. Esto traería un a tu empresa 1500 euros. 

La fórmula para descubrir el ROI es sencilla: (Ingresos - gastos / gastos) x 100. 

En este caso sería: (1500 - 1000/1000) x 100 =  50. El resultado es el porcentaje de ROI que ha conseguido tu empresa, siendo en este caso un beneficio del 50% sobre la inversión realizada.

Esta operación, nos indica que, por cada euro que invirtamos, vamos a ganar 0,50 euros más

Conclusión 

Aplicar el ROI cuando vas a realizar alguna inversión o campaña de marketing, es de suma importancia para que veas donde te metes y el resultado que puedes obtener antes de lanzarte a la piscina. 

Por lo tanto, conocer qué es el ROI puede evitar que cometas ciertos errores a la hora de invertir tu dinero en tu empresa.

Comparte esta noticia en tus redes