Diccionario SEO 1x01: el ROI

Diccionario SEO 1x01: el ROI
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

Cuando tomas la decisión de ponerte a idea campañas de marketing, promociones de tus productos o servicios y gastamos buena parte de nuestro dinero en desarrollar este tipo de actividades. Conocer qué es el ROI nos dará una visión más amplia de cómo estamos invirtiendo nuestro dinero y cómo va a repercutir en nuestras futuras acciones.

El marketing digital nos ha traído una serie de métricas hasta entonces desconocidas, que te van a permitir saber con una gran precisión, la eficacia y eficiencia de tus inversiones. 

Por lo tanto, uno de los indicadores más importantes es el Retorno Sobre la Inversión. Con él, podrás saber cuánto dinero va a percibir la empresa o lo que va a perder, con las aplicaciones que has realizado en diferentes momentos en tu negocio.  

¿Qué es el ROI? 

El ROI es un indicador que te va a permitir saber cuándo dinero a perdido, va a perder, ha ganado o va a ganar, tu empresa con las inversiones que has realizado, llámese campañas de marketing, anuncios, nuevas herramientas, etc. 

Con ello, podrás saber qué inversión de la que has realizado ha valido la pena y cómo puedes dar un lavado a aquellas que no ha cuajado y que deberían de darte un rendimiento mucho mayor. 

Sin embargo, esta métrica es de suma importancia ya que te va a permitir valorar como ciertas iniciativas que lleves a cabo dentro de tu empresa te favorecen o no. 

¿Para qué sirve el ROI? 

Si no conoces qué es el ROI, tienes que saber que, Cuando te vas a dedicar a realizar ciertas actividades relacionadas con las campañas de marketing, el ROI se va a encargar de indicar cuáles de nuestras acciones van a ser las más rentables para nuestra empresa.  

Por lo tanto, el retorno Sobre la Inversión te va a servir para tomar la mejor decisión posible y ajustar todo nuestro presupuesto inicial a la campaña de marketing que vayamos a realizar. 

Estos resultados, se van a medir en positivo. Esto quiere decir que, nos muestra los resultados si la estrategia es rentable, o en negativos si por el contrario no es rentable. 

Es por ello por lo que, calcular el ROI en una empresa es muy importante para las futuras decisiones en cuanto a inversiones se refiere. 

Ejemplos de ROI 

Ahora vamos a ver un ejemplo básico y claro de lo que es un ROI y cómo se realiza:

  • Fabricar 100 camisetas cuesta 1200 euros, gastos de marketing y transporte 4 euros, se venden a 25 euros. 
  • 25 euros por camiseta vendida - 1200 euros de gastos de fabricación + 4 euros de marketing y transporte= 900 
  • 900 euros divididos entre 1.600 qué es la inversión realizada 0 0,56. 

Esta operación, nos indica que, por cada euro que invirtamos, vamos a ganar 0,56 euros más

Conclusión 

Aplicar el ROI cuando vas a realizar alguna inversión o campaña de marketing, es de suma importancia para que veas donde te metes y el resultado que puedes obtener antes de lanzarte a la piscina. 

Por lo tanto, conocer qué es el ROI puede evitar que cometas ciertos errores a la hora de invertir tu dinero en tu empresa.

Comparte esta noticia en tus redes