▷ Alternativas a Wix 【ACTUALIZADO 2020】 - Coco Solution 🥥

Las 5 mejores alternativas a Wix en 2020

Las 5 mejores alternativas a Wix en 2020
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Seguramente cuando buscan en Google crear una página web la primera alternativa que te aparece es Wix. ¿Pero, es Wix el mejor sistema de creación de contenidos? La respuesta es sencilla, no. Existen infinidades de alternativas a Wix que te pueden ser útiles y aquí te mostraremos nuestras mejores opciones.

¿Por qué buscar una alternativa a Wix?

Wix puede ser una alternativa para mucha gente, pero no para todos, a continuación, te mostraremos algunos de los aspectos, por el cual, deberías ir pensando en empezar usar algunas de las alternativas que nombraremos más tarde.

  • Capacidad de respuesta en móviles: a la hora de crear el contenido, Wix ofrece una variedad enorme de plantillas, pero las plantillas ofertadas no son del todo capaces en mostrarse en los móviles.
  • Elasticidad: una vez que hayas creado la web en Wix, no podrás llevar tu web a otro tipo de soporte. Deberás quedarte en Wix o crear de nuevo la web en otra plataforma.
  • Comercio online: Wix ofrece la posibilidad de venta online, aunque no es capaz de soportar una gran tienda online.
  • Atención al cliente: Wix tiene un pésimo servicio al cliente, la línea de atención telefónica tarda mucho en atender a los usuarios con problemas y es imposible comunicarse con ellos vía online porque carecen de chat para las incidencias.

Lista de las mejores 5 + 1 alternativas a Wix

Sin más dilación, a continuación te mostramos otras opciones diferentes a Wix.

0. Acai Shop

¿Buscas una tienda que te garantice la escalabilidad de tu negocio? Acai Shop tiene todo lo que habías imaginado para una gestionar una tienda online sin necesidad de tener ni repajolera idea de programación ni de nada de nada. Y es que el equipo de Coco Solution ha lanzado esta herramienta que te hará la vida más fácil gracias a sus increíbles características:

  • Stock ilimitado con el que podrás crear todos los productos que necesites.
  • Estructura jerárquica con categorías y subcategorías sin límite.
  • Formas de pago variadas, ya sea por TPV, Paypal, financiación o transferencia.
  • Gestor de ofertas y códigos de descuentos para todos los productos muy fácil de usar.
  • Extranet para controlar el estado e histórico de pedidos, así como un sistema de comunicación directa con los clientes.
  • Soporte online mediante un sistema de tickets para comunicarte con los clientes en sus pedidos.
  • Buscador elástico lingüístico para encontrar fácilmente los productos, así como su relación de características y etiquetas.
  • Diseño UX basado en el usuario final, unido a un estudio de comportamientos en la web.
  • Buyer Design con una navegabilidad sencilla y eficiente, ideal para el Cross Selling y el Up Selling.
  • Builder de landing pages personalizadas mediante módulos arrastrables que permiten modificar la disposición de la web.
  • Medición in site integrada con Google Analytics, control de métricas, KPIs, objetivos y ventas.
  • Audits SEO que analiza el SEO On Page de cada página.
  • Pychecker para controlar el rendimiento de las funcionalidades técnicas, así como acceso a informes de estado de aspectos técnicos.
  • Keyword Tracker con el que podrás seguir las palabras claves, optimizar el SEO content, importar y exportar informes a tiempo real e integrar la densidad de keyword por URL.

En resumen, con Acai Shop podrás tener al fin la tienda online que tanto esperabas: preparada para SEO, con pagos seguros y cómodos, comunicación constante con los clientes y el servicio de soporte, control de stock… ¿Hace falta que sigamos? ¡Y todo esto por tan solo 99,99€ al mes!

1. Shopify

Shopify es la mejor alternativa a Wix si eres un usuario principiante y deseas comenzar una tienda en línea. Esta alternativa está diseñada para los principiantes y cuenta con todo lo necesario para comenzar con la tienda y su administración.

Además, esta plataforma te ofrece 14 días gratis, para que puedas comprobarla sin compromisos, además no te obliga a introducir los datos de alguna tarjeta de crédito por lo que es totalmente segura.

A diferencia de Wix, Shopify ofrece una atención al cliente las 24h, así que el usuario tiene la seguridad de que sus problemas estarán resueltos rápidamente. Shopify es totalmente responsiva en móviles, así que no tendrás que preocuparte por que tu tienda no se muestre correctamente y, por último, Shopify es mucho más barato que Wix.

2. Weebly

Weebly es mucho más sencilla de utilizar que Wix, sobre todo para personas principiantes. El sistema de gestión de contenidos es mucho más fácil de gestionar para los creadores de contenidos que se están iniciando. Además, este soporte te ofrece las siguientes prestaciones, que le hacen la diferencia a Wix:

  • Dispone de App de móvil: una vez que hayas creado tu web, podrás hacer cambios en ella directamente con la app de Weebly, esto hace que gestionar tu web sea super fácil.
  • Funcionalidades: en Wix tienes que añadir aplicaciones para tener más funcionalidades en tu web, mientras que el editor de Weebly contiene muchas opciones avanzadas por defecto. Asimismo, Weebly contiene opciones de marketing avanzadas mientras que con Wix tendrás que suscribirte a Wix Ascend para tener este tipo de herramientas.
  • Área de miembros: si eres el dueño de un negocio o eres un autónomo que trabajar con clientes esta área de Weebly te será de bastante utilidad. Esta herramienta hace que sea mucho más fácil crear nuevos usuarios y asignarle roles, esto hace que sea mucho más sencillo colaborar y cooperar.

3. WordPress

WordPress se utiliza para un CMS mucho más elaborado. Para entrar al mundo de esta plataforma se necesita tiempo, porque la mayoría de personas que utilizan WordPress lo hacen para proyectos grandes con una proyección mucho más grandes. Además, con WordPress puede ser posible instalar tu propio hosting y dominio.

Tendrás que tener claro, es que para crearte una página web mediante este soporte tendrás que pasar tiempo diseñando la página mientras que con Wix lo tienes hecho, a diferencia de lo que te ofrece Wix, esta plataforma te ofrece más seguridad y mucha más independencia a lo hora de generar contenido.

4. Webnode

Esta herramienta una magnífica opción para crear webs sencillas. Esta página viene genial para personas que no tienen mucho tiempo ni muchos conocimientos para crear una página web.

Es muy sencilla y intuitiva de utilizar, a diferencia de Wix esta no presenta tantas plantillas para generar la web, pero dispone de las suficientes para crear un proyecto sencillo.

5. Site123

Mediante Site123 obtienes herramientas sencillas para gestionar el contenido web, puedes vender online e incluso generar contenido multilingüe. Este creador de contenido es uno de los más adecuados para webs personales y para webs de pequeñas empresas. Site123 te ofrece lo siguiente:

  • Creador de webs para principiantes: Site123 es un creador de contenido web muy fácil de utilizar.
  • Asistencia: Site123 ofrece asistencia las 24h los 365 días del año y a diferencia de Wix tiene un apartado de ayuda en la propia web por si te surge alguna duda mientras la estás realizando. Por lo tanto, siempre habrá alguien disponible para ayudarte cuando te surja algún problema.
  • Apps: Site123 ofrece 75 apps para añadir funcionalidades adicionales a web.
  • Gran funcionalidad del e-commerce: Site123 ofrece grandes funcionalidades e-commerce para pequeñas empresas. Con esta herramienta de creación de contenido puedes vender tus productos en de 80 monedas diferentes y además es capaz de gestionar pagos a través de PayPal, Braintree, 2Checkout y Stripe.

¿Por qué no usar Wix?

Las razones por las cuales no crear tu página web son claras:

  • La página web no es tuya: si creas tu pagina web con Wix tienes que tener claro que no puedes migrar tu web. Deberás crearla desde el principio en cualquier otra plataforma. Y tampoco podrás llevarte la web a otro proveedor de hosting.
  • Cambio de plantillas: si deseas cambiar de plantillas, lo pierdes todo. Tendrás que cambiar tu página web nuevamente al 100%.
  • Posicionamiento en Google: las estrategias de SEO que quieras implementar en tu página web van a ser posibles de llevarse a cabo, no podrás títulos y textos alternativos a las imágenes. Dicho de otra forma, no podrás cambiar nada de nada en la web.
  • Velocidades de cargas muy lentas: uno de los componentes que más penaliza Google es la lentitud. Debido a la saturación de los servidores de Wix y el pésimo trabajo que realizan en los servidores, la web será muy lenta.

¿Aún te preguntas por qué no usar Wix? La respuesta es muy fácil. Es verdad que Wix es una herramienta muy fácil y muy rápida de usar, pero lo fácil y barato sale caro. La páginas que crees con Wix, no te van a pertenecer, es decir, que siempre los derechos van a pertenecer a CMS.

Las alternativas que hemos presentado en este artículo son bastantes competentes y ofrecen iguales o mejores resultados tanto en el diseño de la propia página como la atención al cliente siendo este uno de los puntos más importantes a la hora de escoger tu próximo gestor de contenidos.

¿Vas a usar algunas de las alternativas a Wix? ¿O vas a elegir al famoso sistema de gestión de contenidos?

Comparte esta noticia en tus redes