Estrategias de marketing en redes sociales

23 de Marzo, 2023

Las redes sociales son grandes portales de marketing para las empresas, tener perfiles en ellas es una gran ayuda para dar visibilidad a tu empresa pero sobre todo para difundir las diversas estrategias planteadas y enfocadas a distintas acciones que quieras implementar con tu marca.

5 tips para una buena estrategia de marketing en RRSS

Por consiguiente, te mostraremos 5 tips para crear una buena estrategia de marketing en tus redes sociales y explotar tu empresa al máximo.

1. Inversión en publicidad

Todas las compañías deben tener un departamento de marketing y que se generen estrategias a corto y largo plazo para que se creen los caminos para que la empresa siga su curso.

Una vez hayas entendido esto, hay que ser consciente que la gran mayoría de las estrategias de marketing, conlleva gastos; pero no lo mires como tal, míralo como una inversión a largo plazo y que te ayudará a mejorar tu empresa. La compañía debe tener una partida presupuestaria para que el departamento pueda llevar a cabo toda su planificación y aumentar las posibilidades de triunfo.

inversión publicitaria

Si estás empezando o simplemente quieres mejorar tu estrategia de social media, analiza todas y cada una de ellas, para que tomes la mejor decisión. 

La famosa red social, Facebook sería una buena herramienta para que puedas anunciarte, debido a que te ayuda a una buena segmentación; pero no te olvides de Instagram Tik Tok, son buenas redes sociales que con poco presupuesto puedes tener un alcance considerable.

2. Contenido de valor

En la actualidad, los usuarios buscan diversos tipos de contenidos pero sobre todo aquellos que sean visuales y originales, están hartos de lo convencional. Dale un giro de 360º a tu contenido, busca nuevas ideas para tus vídeos, crea un blog de empresa, etc. 

Está demostrado que el contenido dinámico tiene más visualización y repercusión que aquel contenido estático, para que te sea más fácil te pondré ejemplos: un contenido estático sería una foto y un contenido dinámico sería un vídeo.

buen contenido

Y te preguntarás, ¿funciona? La respuesta te la darás tú solo a continuación:

¿Alguna vez no has visto algún tipo de contenido que contenga música? ¿No se te ha pegado durante todo el día? Ahí está la clave, crear un contenido que recuerde, que cale en la memoria del usuario.

3. Crea “storytelling”

El storytelling consiste en mostrar la historia de la empresa, cómo y cuándo se fundó, con esto captarás la atención de los usuarios. Aunque no te centres solo ahí, muestra toda tu empresa, los departamentos, las funciones y sobre todo el ambiente de trabajo, todo esto gusta y te lo explicaré ahora.

historia empresa

Los internautas buscan el cotilleo, quieren saber todo de la empresa, quieren desgranar cada aspecto de la misma pero aunque te parezca innecesario, si está en auge esa tendencia, aprovéchala.

4. Interacción con los usuarios

Los usuarios buscan que los escuchen, que les hagan partícipes en sus procesos y especialmente que les proporciones una buena experiencia de usuario. En un alto porcentaje de las ocasiones, las transacciones se realizan por una buena atención al cliente y la experiencia que se le haya proporcionado.

comunicación clientes

Con estos datos te recomendamos que implantes una buena y continua comunicación con los usuarios, haznos caso, verás que esto influye positivamente en tu estrategia de marketing.

5. Hazte viral

Ser conocido a nivel internacional o incluso mundial es una buena señal y, ¿Cómo te haces viral? Pues fácil. Hoy en día en la social media, Tik Tok, es dónde potencia que tu contenido se haga viral, con esto se consigue un gran alcance y con posibilidades de ventas.

contenido viral

Usar Tik Tok es muy fácil e intuitivo, crear vídeos con el contenido de tu empresa que desees promocionar, pudiendo añadir textos alternativos, añadir música de moda, seguir tendencias y generar tráfico hacia tus social media y web corporativa.

Como te comentábamos anteriormente en el apartado 2, el contenido dinámico tiene más visualización y repercusión, así que no lo dejes escapar y actualízate.

 

Tener una buena planificación de marketing es vital para el futuro desarrollo de tu empresa, con unas buenas estrategias podrás alcanzar el éxito y posicionar en lo más alto tu empresa.

¿Es lo que quieres? ¿Verdad? Pues a por ello.

 

¿Quieres buenas estrategias de marketing e implementarlas en tu negocios? Coco Solution tiene las mejores, además nuestro departamento de redes sociales, es la bomba.

proverbio sobre estrategia

Como dijo Sun Tzu“La esencia de la estrategia es elegir qué NO hay que hacer”.

Artículos relacionados