Google da por concluida la actualización principal de octubre 2023

20 de Octubre, 2023
Google da por finalizada su última actualización de core update

Si hace unos días te traíamos la última actualización de Spam de Google: update octubre 2023, hoy te traemos la confirmación oficial de la conclusión de esta importante actualización.

Google ha anunciado la conclusión de la actualización central de octubre de 2023, marcando el tercer core update del año en curso. Esta revisión se puso en marcha el 5 de octubre de 2023, tan solo un día después de la introducción de la actualización de detección de spam de octubre de 2023, culminando su implementación el 19 de octubre de 2023, exactamente 13 días y 23 horas después de su inicio.

Impacto en el SEO

google search status dashboard

Al igual que las anteriores actualizaciones, la de octubre de 2023, provocó algunas fluctuaciones en las calcificaciones de las páginas web.

En este sentido, muchos expertos en SEO, han señalado su preocupación por la exaltación provocada por el despliegue de la actualización. 

Aún es un poco pronto para comenzar a sacar conclusiones, el lanzamiento de dos actualizaciones a la vez plantea dificultades a la hora de extraer datos.

Importancia de las actualizaciones del algoritmo de Google

Las actualizaciones del algoritmo de Google pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda. Tanto si el impacto es positivo como negativo, los cambios en las clasificaciones pueden influir en el tráfico orgánico, las conversiones y los ingresos.

Recuperación y orientación de Google

Cuando un sitio web se ve afectado negativamente por una actualización principal, es importante recordar que no se deben presuponer acciones específicas de recuperación. Una caída en la clasificación no indica necesariamente problemas con sus páginas web.

En cambio, Google ha proporcionado una serie de preguntas que los webmasters deben tener en cuenta si su sitio se ve afectado por una actualización de núcleo.

Google sugiere que puede producirse cierto grado de recuperación entre las actualizaciones principales, pero los cambios más significativos tienden a manifestarse después de las actualizaciones principales posteriores.

Conclusiones

Las actualizaciones principales de Google son un evento importante para todos los profesiones del SEO y webmasters.

Es fundamental estar informado y preparado para las posibles fluctuaciones en las clasificaciones de búsqueda y tomar medidas para mejorar la calidad de su sitio web.

En Coco Solution seguimos trayéndote las últimas novedades con respecto a las actualizaciones del core update de Google. ¡Permanece atento a nuestras entradas de blog para conocer lo último sobre los core update de Google!
 

Artículos relacionados