Hosticasa: Ejemplos del buen hacer

Por : Coco Solution
01 de Diciembre, 2022
Hosticasa, una web con muchas posibilidades de mejora y urgencia de posicionamiento.

Si hay un caso de éxito en el que hemos tenido que ir a contrarreloj desde 0 por las urgencias de posicionamiento y por la dificultad del sector, ese, sin lugar a dudas, ha sido Hosticasa.

 

Se trata de una agencia de gestión de alquileres que opera en el ámbito nacional. Trabaja en un sector muy competido, pero eso no nos asustaba, ya que una vez analizada la web sabíamos que acciones se llevarían a cabo para destacar por encima de sus competidores.

 

Necesidad de todo y bien ejecutado 

 

Llegó a Coco con una web bastante deficiente a nivel SEO, que tras la auditoría inicial reveló que arrojaba varios errores que afectaban a su posicionamiento orgánico. Poseía elementos indexados innecesarios, una estructura de URL que no era la ideal, errores 404, fallos que estaban afectando al tiempo que asigna Google a sus rastreadores para que rastreen el sitio web. 

 

Un sin fin de posibilidades de mejora que una vez solucionados mejorarían su Core Web Vitals.

 

Una estrategia SEO completa y faseada

 

Como punto de partida se elaboró una estrategia de SEO completa (SEO negocios y SEO Content) mientras el equipo de desarrollo creaba una web que puliría todos los errores técnicos, así como estructurales.

 

 

Como se puede observar en las distintas fases de la estrategia SEO de negocio, se crearon varias landings, cada una de las fases se enfocaron a una intención de búsqueda unida a la geolocalización del negocio y cada una de ellas con URLs descriptivas que ayudan a Google a entender de que va el contenido que hay dentro.

 

Un blog constante

 

Destacar que ya poseía un blog que movía algo de tráfico, pero no seguía una estrategia periódica de publicación. Así mismo, se trabajó en la redacción de 4 textos mensuales creados con una cuidada optimización que propició su rápido posicionamiento.

 

 

Google le dedica más tiempo de rastreo a las webs que tienen un contenido fresco y de calidad, si puedes ayudarle con esa misión serás recompensado. Es por ello que hemos logrado un aumento del presupuesto de rastreo generando contenido de valor para aportar la mejor experiencia de búsqueda para los usuarios en el blog.

 

Ahora, gracias a la periodicidad de contenido contribuye a un 60% del crecimiento de tráfico orgánico.


 

Una de las webs mejor valoradas del sector

 

Un hito sin precedentes logrado en un tiempo record fue que la nueva web cumplió perfectamente con los CWV de Google y la convirtieron en la web más usable y rápida del mercado, permitiendo que no sufriera problemas de indexación en la futura migración.

 

Una migración complicada

 

Durante la fase de migración se crearon todas las páginas de negocio geolocalizadas con el objetivo de subsanar todas y cada una de las necesidades SEO del cliente. Se prestó especial atención a los copies de cada página, se optimizaron las meta tags, se generó una correcta estructura de encabezados e interlinking.

 

Primeros resultados

 

Debemos recordar que antes de comenzar la estrategia SEO con nosotros, la mayor parte del tráfico llegaba a través de campañas SEM y apenas había tráfico orgánico. A los dos meses de la publicación empezaron a verse los primeros resultados y a los 5 meses los resultados orgánicos ya eran iguales a los de pago a principios de año.

 

 

Los números no mienten y es que, según esta gráfica extraída de Google Analytics, comparando los últimos 6 meses con el periodo anterior, el tráfico orgánico ha aumentado en un 80,32%. ¡Una auténtica pasada!

 

¿Cuál es el futuro de Hosticasa?

 

 

En la actualidad, la web recibe un tráfico constante a través del canal orgánico gracias al trabajo de la correcta estrategia SEO llevada a cabo, pero aún nos queda un largo recorrido por potenciar las keywords de negocios en lugares con una mayor densidad de competencia, consiguiendo aumentar y posicionar la presencia de la marca Hosticasa en todos los lugares de interés.

Artículos relacionados