Coco Solution: IA y Marketing Digital

Coco Solution: IA y Marketing Digital
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360¬ļ especializada en la pi√Īa colada y en la publicidad tropical. La pe√Īa aqu√≠ est√° loca pero es creativa.

   

La IA y las redes neuronales est√°n siendo utilizadas por las grandes corporaciones para utilizar toda la informaci√≥n que dejamos en internet sobre nuestros intereses, inquietudes y necesidades. Las medianas y peque√Īas empresas suben y almacenan datos,¬† haciendo que todo sea recabable y medible.

Los datos necesarios para poder realizar estrategias de marketing digital aumentan a media que se incrementan los perfiles de potenciales clientes provocando que el abanico de posibilidades sea cada vez, más amplio. En estos tiempos y viendo el comportamiento de grandes empresas, apostando por la automatización y sobre la innovación, las agencias de marketing tenemos sobre la mesa y una propuesta: "adaptarse o morir"...

Esta disyuntiva nos llevó a tomar la decisión que crear un sistema basado en la automatización y la tecnología y sin renunciar a la calidad, proponiendo un desarrollo de productos que diera resultados a nuestros clientes basándonos en los parámetros de comportamiento de nuestro entorno como es en este caso Google o Facebook...

Si ellos usan las redes neuronales y la IA...¬ŅPor qu√© nosotros no ibamos a usarlas? Tenemos tecnolog√≠as brutales como GPT-3 y no estamos us√°ndolas a nuestro favor...

Nuestro objetivo principal era crea un ecosistema donde los clientes que contrataran una web con nosotros pudieran implementar desde ella diferentes estrategias de marketing digital de forma eficiente y completa. Además, queríamos ofrecer un producto que tuviera una curva de aprendizaje corta para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de un sistema sencillo que les permita crear a ellos mismos una web personalizada.

De esta premisa nació el ecosistema de Acai Code:
 

¬ŅQu√© es Acai Code?¬†

Lo que empezó siendo un sistema modular, actualizado a tiempo real, donde prima la autonomía del cliente y la disminución de la curva de aprendizaje de este dentro de un gestor de contenidos, se ha convertido en un entorno donde se podrá desde crear con los modulos inmurables landings para una web, hasta tener herramientas de SEO que te indican qué palabras claves están funcionando en su estrategia SEO. 

Acai Code es un sistema basado en tailwind, cuyo objetivo es, por la parte técnica que un experto en front, pueda crear páginas webs desde módulos personalizables para una empresa. Y por la parte del cliente, dotarlo de un sistema que pueda usar y con el que pueda utilizar todas las estrategias de marketing que se quieran implementar. 

La direcci√≥n est√° clara y la mejora constante es m√°s que necesaria. Y es en este √ļltimo apartado donde entra en juego GPT-3 de OpenAI. Todos los cuadros de textos se ver√°n beneficiados por la implementaci√≥n de esta herramienta de IA, pudiendo ofrecerles desde ideas de contenidos hasta lineas de comunicaci√≥n gracias a esta incre√≠ble tecnolog√≠a.

Una hoja de ruta que nos permite crear un ecosistema donde Coco y los clientes puedan sentirse cómodos trabajando, proponiendo y ampliando la dimensión de impacto de cada negocio. 

IA y marketing: ¬ŅC√≥mo es eso posible?

Notabamos que este sector está convirtiéndose en un campo de batallas donde conseguir resultados depende de mucho de la calidad y la frecuencia con la que se actualiza el segmento de negocios al que pertenecen los clientes que contratan servicios de marketing.

Con Google y Facebook funcionando con IA y redes neuronales para detectar webs de valor y as√≠ posicionarlas, es evidente que las rentabilidades y sobre todo, la velocidad con la que se act√ļa iban a verse mermadas. Vimos una oportunidad que no pod√≠amos¬†desaprovechar gracias a nuestra filosof√≠a del "Know How", apostando por nutrir y retroalimentar a cada uno de los engranajes que est√°n sujetos a una estrategia de marketing completa.

De ahí nació la idea de trabajar junto con GPT-3 para generar herramientas que mantengan a nuestros clientes con competencia definidad, actualizados en áreas decisivas como puede ser ideas palabras clave o lineas comunicativas como pueden ser artículos de blog donde dentro del propio gestor de contenidos podrán tener la posibilidad de usar una herramienta que los prooverá de ideas para redactar contenidos dentro de su sector.

Un futuro prometedor

Actualmente, ofrecemos a quienes apuestan por Acai Code para crear su entorno web, la posibilidad de disfrutar de herramientas optimizadas para hacer seguimiento de sus palabras clave y a través de nuestro wisiwyg, la primera implementación de GPT3 de OpenAI para crear ideas de textos en base a palabras clave.

En el apartado de desarrollo web, siempre nos hemos querido desmarcar de la competencia posicionándonos como una empresa que trabaja codo con codo con las directrices de las corporaciones que tienen el control de los principales canales de conversión. Todo el ecosistema Acai está hecho para ofrecer ventajas competitivas reales: 

Webs con la tecnolog√≠a m√°s innovadoras: r√°pidas, respetando los Core Web Vitals, con una curva de aprendizaje corta, sencillas y elegantes. Fueron muchos los estudios sobre UX y el tiempo le dedicamos a crear y formar un equipo con la capacidad de moverse en una tecnolog√≠a √ļnica en el mercado.¬†

Un software interno que luche contra la aceleración de la contratación de terceros para poder tener métricas concluyentes. Queremos que no sea necesario salir de nuestro sistema para tener datos y sobre todo para competir. 

Con el tiempo podremos generar herramientas que nos permitan saber a nuestros clientes cómo van a posicionar keywords o si su contenido está siendo valorado por los algoritmos de Google. 

La IA ser√° usada en el futuro para aumentar la accesibilidad de la publicidad online a las peque√Īas y medianas empresas. Tecnolog√≠as como el GPT-3 y empresas como OpenAI, estar√°n incluidas en un ecosistema trabajado para mejorar la calidad de los servicios que los clientes contratan.¬†

Comparte esta noticia en tus redes