≫ Cómo poner Swipe Up en Instagram 【2020】 - Coco Solution 🥥

Cuándo y cómo poner Swipe Up en Instagram 

Cuándo y cómo poner Swipe Up en Instagram 
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Instagram es en estos momentos la red social más popular y utilizada en todo el mundo. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo que acceden a sus cuentas cada día para compartir sus contenidos a través de publicaciones convencionales o las llamas "stories". Si eres de esas personas que sube mucho contenido a las Stories, te interesa saber cómo poner swipe up en Instagram. 

La gran facilidad con la que se maneja esta red social, hace que sea la preferida de todo el mundo a la hora de compartir su contenido. Como bien sabes, es propiedad de Facebook y cuenta con algunas opciones más que interesantes, como la función swipe up (desliza hacia arriba). Se utiliza principalmente para promocionar productos o para poner algún enlace. 

Sin embargo, Instagram no es ajeno al boom que se ha producido con esta herramienta. Se ha dado cuenta de que, hay muchos usuarios que se están dedicando a usar esta opción y han limitado su uso. Solo lo pueden utilizar aquellos usuarios que tenga 10.000 seguidores o más, en un intento de que no se les vaya de las manos esta opción. 

En este artículo, te vamos a enseñar que es el swipe up, cómo utilizarlo y cómo activarlo para que puedas aprovecharte de esta herramienta tan útil que te ofrece Instagram. 😀

¿Qué es el swipe up? 

Si tienes una cuenta verificada de Instagram o uno de esos llamados perfiles Business y tienes más de 10.000 seguidores, puedes agregar un enlace en tus historias para, sí sabes cómo poner swipe up en Instagram, podrás dirigir a tus seguidores a una página web determinada, blog o promociones de ventas de productos. 

Con ello, lo que se ha pretendido es eliminar los típicos mensajes de "link en bio" o "enlace en la bio" y empezar a generar un tipo de contenido más enriquecedor. Entendiendo bien que es el swipe up en Instagram, podrás desarrollar una buena estrategia en redes sociales con un solo movimiento, deslizar hacia arriba la pantalla. 

¿Cómo publicar historias en Instagram con swipe up? 

Realmente es muy fácil añadir un swipe up a una historia en Instagram, solo tienes que seguir una serie de pasos que te vamos a explicar ahora para que puedas utilizar esta herramienta tan valiosa que te ofrece Instagram. 

1. Crea una historia en Instagram 

Puedes comenzar subiendo un video o una foto como historia directamente desde la app de tu smartphone, deslizando tu dedo de izquierda a derecha de la pantalla de inicio o bien tocando la foto de perfil de tu empresa. El contenido de la historia puede proceder de tu galería o creado en ese momento.  

2. Añade la URL al enlace 

Para poder agregar un link a tu historia, y saber cómo poner swipe up en Instagram, vas a tener que picar en el icono de la cadena que aparece en la parte superior izquierda. 

Cuando piques, se te abrirá una nueva ventana, en la cual podrás poner la URL que quieres poner. Tienes que escribir la dirección completa del enlace y pica en la casilla verde de verificación que te brinda Android, o si tienes iOS, "done", para guardar el link.  

Como detalle, decir que, el servicio de estadísticas que tiene Instagram, no registra los clics de los enlaces que subes. Por ello, para medir el tráfico de tu cuenta y las conversaciones, es necesario que busques un rastreador de enlaces por separado.  

Cuando ya hayas añadido ya el enlace a la historia, el icono de la cadena te aparecerá resaltado para indicar que el enlace se ha cargado correctamente. 

 

3. Editar la historia 

El siguiente paso será editar tu historia puede añadir, textos, stickers, emojis o geo etiquetas. Cuando hayas decidido todo lo que quieres añadir, sabiendo cómo poner swipe up en Instagram, solo tienes que subir tu historia al perfil como harías con tu cuenta personal de Instagram.  

¿Qué importancia tiene utilizar swipe up en Instagram? 

Tiene más importancia de la que piensas. Cuando eres una persona con muchos seguidores, que te dedicas a las redes sociales, a vender tus productos, a promocionar tu blog o tus servicios, se puede convertir en una gran herramienta de publicidad, de captación de nuevos clientes y de generar engagement

Como has ido viendo a lo largo de todo el artículo, esta herramienta se utiliza de manera fácil y rápida. Puede ser una buena manera de llegar a tus clientes y, también a tus potenciales clientes. Una manera de hacerlo es subir periódicamente historias y poner el enlace de turno, si subes más historias no te olvides de poner en cada una de ellas el enlace. 

Sin embargo, con la utilización del swipe up, puedes lograr más benéficos y una serie de objetivos que sin esta herramienta difícilmente podrás conseguir: 

  1. Atraer a tus suscriptores a tu blog o sitio web. 
  2. Promocionar tus servicios o productos mediante los enlaces. 
  3. Aumentar el tráfico en tu perfil o blog. 
  4. Crear pequeñas landing page con encuestas para realizar pequeños estudios de mercado. 

La utilización de esta herramienta te puede reportar grandes beneficios tanto para ti como para tu marca. Al principio te va a costar un poco porque no vas a tener los seguidores suficientes para activar esta herramienta.  

Sin embargo, puedes realizar otro tipo de estrategias como subir historias normales, publicaciones periódicas o videos en directo explicando lo que haces o lo que promocionas. 

En definitiva, saber cómo poner swipe up en Instagram es una buena manera de darte a conocer en una red social tan amplia y tan popular, en la cual puedes, no solo ganar seguidores, sino también ganar notoriedad y dinero con tus productos o servicios.  

 

Comparte esta noticia en tus redes