Tendencias de diseño web para 2022

For : Coco Solution
31 de Diciembre, 2022
Ven y descubre las últimas tendencias de diseño web para este año 2022.

Este año 2022 viene cargado de novedades en cuanto al mundo del marketing digital se refiere y en nuestro blog, podrás encontrarlas todas. Lo más interesante que nos trae este año son las nuevas tendencias sobre diseño web.

En el mundo, existen más de 2 millones de webs que combinadas con un diseño rompedor y que marque tendencia, se puede destacar entre todo ese mar de sitios webs y llevar a la notoriedad a tu marca.

Coge papel, boli y toma nota acerca de las tendencias de diseño web que vienen pisando fuerte en este 2022.

¡Adelante!


10 tendencias de diseño web para 2022

diseño web

 

En las tendencias que vamos a ver a continuación, hay algunas que se mantienen firmes, otras que evolucionan a mejor y otras que cambian radicalmente.

Veamos a continuación, las que desde Coco Solution creemos que son las tendencias de diseño web que van a marcar la pauta durante este 2022.


1. Los vectores siguen presentes

 

Los elementos gráficos son un elemento indispensable dentro de una web. Dotan al sitio de un empaque visual que se lleva utilizando desde hace algún tiempo y que tiene visos de seguir haciéndolo.

Sabes de sobra que existen algunos bancos de imágenes donde poder descargar, de manera gratuita y sin el tan temido copyright, estos elementos que ayudan a personalizar una marca o proyecto.


2. Las animaciones se consolidan

 

Llegaron al maravilloso mundo del diseño web un poco de puntillas y se han ganado un hueco importante dentro del desarrollo de una web.
Las animaciones pueden tener diferentes movimientos: tanto a la derecha como a la izquierda, hacia abajo o hacia arriba, efectos, velocidad, etc.


3. Chatbots: la humanización del diseño

 

La inteligencia artificial se ha colado de lleno en las nuevas tendencias de diseño web de este nuevo año. Como bien sabes, es un elemento presente en redes sociales y en el desarrollo web que, ahora, ha evolucionado para convertirse en un ente mucho más humanizado.

Con ellos, se pretende gestionar mejor los procesos con los clientes, recomendaciones personalizadas, ayudarlos en los procesos de compra, etc.

 

4. El degradado como elemento diferenciador

 

El degradado lleva apareciendo en escena en el diseño web hace ya algunos años y no tiene pinta de pasar de moda. Lo cierto es que este 2022 nos trae algunas novedades en cuanto a la forma de ser empleado.

La tendencia es utilizar el gradiente con grano. Este efecto añade una textura nueva y proporciona un aspecto de mayor naturalidad a nuestra web.

La puedes añadir en su totalidad o alguna de sus secciones, empleando como fondo o dentro de los objetos como pueden ser las ilustraciones.


5. Una nueva forma de hacer Scroll

 

persona delante de ordenador

 

El scroll es un elemento que se ha ido ganando un peso importante dentro del diseño web de las agencias de marketing. Cada vez son más las webs que se dedican a introducir animaciones o efectos al realizar scroll para llamar la atención de los usuarios.

En este 2022 se han popularizado los scroll horizontales en las páginas web, mostrando nuevos contenidos tanto de izquierda a derecha o de arriba a abajo.


6. La estética retro: de vuelta al pasado

 

Las modas noventeras están de vuelta y no solo en lo que a la moda se refiere. Han vuelto también con fuerza en el panorama del diseño web y muchos diseñadores se han lanzado a adoptar esta estética tan llamativa.

Esta tendencia suele aparecer en iconos como los carritos de compra, las FAQ o los botones de búsqueda.


7. Se acabaron las imágenes en las páginas de inicio

 

Las imágenes muestran cómo el caballo de batalla ganador del diseño web ha quedado un tanto relegado. La personalidad de una marca puede ser expresada mediante tipografías o fondos de colores donde el usuario puede interactuar con el contenido de una forma más natural.


8. Las fotos, cuanto más detalle, mejor

 

Además de utilizarse ahora mismo las imágenes de gran tamaño, la tendencia también es añadir las fotos con mayor detalle.

En este sentido, has de tener cuidado. Añadir imágenes de gran tamaño puede ser perjudicial para la velocidad de carga de la web, por lo que se recomienda poner este tipo de fotografías con detalles, en las páginas de inicio.


9. Modo oscuro

 

Los diseños van siendo cada vez más interactivos, ofreciendo al usuario la posibilidad de personalizar la web de sus clientes. El modo oscuro es una tendencia al alza en este año 2022.

Gracias en gran parte al boom de los fondos oscuros en los terminales móviles y aplicaciones, ha garantizado una mejor experiencia al usuario, con el fin de reducir su fatiga visual y un ahorro considerable en las baterías de los dispositivos móviles.

 

10. GlasMorfismo

 

El glasmorfimos, o vidrio esmerilado, es una forma de crear elementos que se componen visualmente como si de un cristal se tratase. Esta nueva tendencia combina la transparencia con el desenfoque y el movimiento.

Con el glasformismo, se consigue una profundidad en la web gracias al efecto 3D y a la utilización de transparencias.


Hasta aquí llega nuestro repaso a las tendencias más importantes del diseño web en este 2022. Como has visto, hay algunas nuevas que vienen pisando fuerte y otras, que han sabido evolucionar y convertirse en elementos a tener en cuenta.

En Coco Solution seguimos ofreciendo todas las novedades con respecto al mundo del marketing digital. Si quieres conocer más, permanece atento a nuestro blog.
 

Related posts