telefono

El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing

Por 
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • youtube

Redactar un artículo de calidad, que reúna todos los estándares de calidad de Google, que sea atractivo y contenga los elementos básicos del SEO, no es una tarea sencilla y eso lo sabemos los que redactamos artículos mes a mes. Una ayuda extra para conseguir el mejor contenido es el Guest Posting.

Con esta herramienta que nos ofrece el inbound marketing, podremos aumentar el reconocimiento de nuestra marca, generar backlinks de calidad y generar tráfico que otorgue autoridad al sitio web.

Hoy te vamos a mostrar los beneficios de utilizar el Guest Posting en tu estrategia de contenidos, algunos detalles que debes tener en cuenta para que puedas conseguir crear el mejor contenido.

 

¿Qué es el guest posting?

post blog redactor

 

También conocido como guest blogging es una estrategia que define los criterios para que autores externos a un blog, elaboren contenido de calidad, de temática muy similar a la de ese blog.

Nota: escribir un artículo de invitado es una colaboración en la que ambas partes ganan, un win to win en toda regla.

Pongámonos en situación: el dueño de un blog va a recibir un artículo, con contenido de calidad, y el blogger que lo ha redactado, va a tener la oportunidad de darse a conocer, ganar autoridad y reformar una estrategia de linkbuilding.


Ventajas del guest posting

Si decides practicar el guest posting, tanto si tienes un blog y quieres conseguir contenido, como si eres un redactor que quiere colaborar, vas a obtener las siguientes ventajas:

Amplías tu rada al redactar en un medio externo a ti, llegas a más audiencia en donde, a buen seguro, encontrarás a tu público objetivo.


Genera vínculos con profesionales de la redacción, de tu mismo sector, etc. aportándote autoridad y nuevas oportunidades para colaborar en medios.
La mejor manera para ganar autoridad, alimentarás el reconocimiento a tu trabajo o marca.


Se trata de un refuerzo extra para afianzar la estrategia de SEO Off Page, como en este caso en linkbuilding. Mientras más backlinks ganes, vas a potenciar tu posicionamiento SEO.


La mejor Herramienta para la búsqueda de blogs relacionados

Si después de haber leído las ventajas que obtienes realizando el guest posting tienes ganas de comenzar esta aventura y comenzar a generar autoridad en la red, es importante que conozcas dos herramientas indispensables para sumergirte en el mundo de los blogs.

Te vamos a hablar de una herramienta interesante si estás comenzando en este mundillo, con ella, vas a poner, encontrar blogs relacionados con tu temática, ver los que más te interesan, su dominio y su autoridad.

Blog Search Engine

Una herramienta gratuita que se utiliza mucho en el mundo de los blogs para el rastreo y la búsqueda de blogs relacionados con la temática que escribes.

Es relativamente sencilla de utilizar:

  • Puedes introducir algunas palabras clave que estén relacionadas con los blogs que quieras que te aparezcan en los resultados.
  • El software te brinda la oportunidad de buscar tu mismo, el email del contacto para comunicarte directamente con él si lo que ves de su blog te parece interesante.

En la red existen muchas herramientas que rastrean blogs de forma más exhaustiva, la mayoría de pago, pero, nosotros consideramos que esta, en concreto, es la mejor para iniciar la búsqueda de nuevos colaboradores.


Cómo elaborar una estratégia de Guest Posting

redaccion estategia de guest posting

Ya sabes que es el guest posting y sus beneficios. Ahora llega el momento de saber cómo elaborar una estrategia para comenzar a colaborar con blogs o con bloggers.

Los comienzos no son nada sencillos, eso lo sabes y en el ámbito del intercambio de artículos como invitado supone uno de los mayores retos que podemos encontrarnos en este mundo del inbound marketing.

Pero no te preocupes, te vamos a enseñar una estrategia que hemos elaborado para que des tus primeros pasos en el mundo del guest posting y comiences a colaborar con blogs.

¡Atento!.

Comienza a rastrear blogs

Antes de nada, es encontrar esos blogs que mejor se adapten a tu forma de redactary a la temática que normalmente suelen atacar.

Es la primera piedra para la consecución de colaboradores, por lo que debes ser extremadamente cuidadoso y organizado para que tu futura estrategia pueda funcionar correctamente.

Puedes crear una hoja de Excel donde puedas organizar todo tu trabajo, recogiendo los siguientes datos:

  • Nombre del blog.
  • Dirección.
  • Autoridad.
  • Área de dominio.
  • Contacto del responsable.
  • Situación: si has contactado previamente, última vez que lo has hecho, etc.

 

Lo segundo que debes hacer, es conseguir colaboraciones con blogs de una temática relacionada con tu nicho de mercado o que puedan tener un público objetivo parecido al tuyo.

Comprueba que ese blog hace guest posting o que lo ha hecho previamente para conocer su background y, sobre todo, algo que no debes olvidar y tener muy presente, comprueba su autoridad de dominio y asegúrate que no es un blog cualquiera, entre más referente en su nicho sea, más autoridad recibirás.


Temas a proponer

Una vez que hayas realizado todo el trabajo de cambio previo, lo siguiente va a ser realizar una lista de temas que vas a proponer para la colaboración.

Puedes elaborar una lista con los emails de los blogs que has seleccionado, elaborar un copy informativo, donde te des a conocer, hables un poco de ti, de lo que haces y el propósito que tienes con esta colaboración.

Con esta parte de la estrategia, vas a sentar las bases de tu texto, por lo que debes ser cuidadoso y muy certero. Te proponemos algunos tips para elegir los temas:

  • Realiza una búsqueda de palabras clave y encuentra las que tengan más relación con tu contenido y el de tu colaborador.
  • Elige temas que aún no hayan sido tratados.
  • Redacta artículos con temas que domines, que te sientas cómodo con ellos y que sepas que con él, vas a realizar un buen trabajo. ¡Lúcete!.
  • Sé proactivo y propón temas nuevos y originales.

 

Llama a tus socios potenciales

Con la lista de temas que has elaborado ya puedes ponerte en contacto directo con los miembros del blog con el que quieres colaborar e invitarlos a tener una reunión contigo, si es de forma presencial, mejor.

En ella, no solo podrás mostrar el interés que tienes en colaborar con ellos, sino también mostrarte como un referente en tu sector, alguien que les va a aportar contenido de valor y autoridad.

Asimismo, les puedes enviar una presentación con tu estrategia de contenidos y con una amplia variedad de temas a tratar en tus artículos.

Redacta tu contenido

Si la reunión que has tenido llega a buen puerto y recibes el ok para comenzar con la colaboración, ¡Enhorabuena! Es el momento de empezar a redactar el contenido que llevas preparando.
Para que todo salga de la mejor manera y que puedas cumplir con lo estipulado con tu socio, te dejamos una serie de tips para esta importante etapa de la estrategia:

  • Cumple rigurosamente con los tiempos de entrega.
  • Recuerda elaborar un calendario editorial.
  • Adáptate al lenguaje y las formas de expresión del blog para el que vas a colaborar.
  • Genera contenido de valor, que el lector sepa desde la primera línea que va a leer, que esas líneas le van a reportar algún beneficio y resolverá sus dudas o inquietudes.
  • No abuses de los links, aplícalos de forma natural y no los fuerces.
  • Entrega el texto en el formato requerido, con estructura de headers,imágenes de calidad, etc.

 

Ya has podido comprobar que el guest posting es una de las mejores maneras de hacerte un hueco en el mundo de la redacción y de los blogs. Tanto si estás empezando en este mundo, como si quieres afianzar tu nombre en él, es la mejor opción para ganar autoridad, generar contactos en la red, mostrando tus servicios, ofreciendo valor y calidad en tus artículos.

Compartir en
  • El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing
    El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing
    • Tasa de Cancelación (Churn Rate): Qué es
      Tasa de Cancelación (Churn Rate): Qué es
    • Linkedln Sales Navigator: la nueva forma de contactar entre empresas
      Linkedln Sales Navigator: la nueva forma de contactar entre empresas
Artículos relacionados
  • El Guest Posting: Aliado del Inbound Marketing
  • Tasa de Cancelación (Churn Rate): Qué es
    Por Coco Solution
  • Linkedln Sales Navigator: la nueva forma de contactar entre empresas
    Por Coco Solution
  • Qué es el flywheel: Un nuevo funnel llega al marketing
  • Marketing de Atribución: Conoce el Origen del Lead
    Por Coco Solution
  • Producto Mínimo Viable: Cómo medir el lanzamiento de tus productos.
    Por Coco Solution
  • Reputación Online: Qué es y cómo ganarla
    Por Coco Solution
  • El Sentido del SEO Content: De Google al pensamiento humano y viceversa
    Por Coco Solution
  • Todo lo que deberías saber sobre los procesos de compra online
    Por Coco Solution
  • ¿Qué son y cómo funcionan las SERPs?
    Por Coco Solution