SEO

Hosticasa

Situación previa

Llegó siendo una web con carencias en cuanto a SEO, con varios errores que afectaban a su posicionamiento orgánico.  Además, tras la auditoría que se realizó, se detectaron varios errores 404.

 

Categoría: Posicionamiento SEO

Una web preparada para posicionar

En un tiempo récord y gracias al magnífico trabajo del equipo de desarrollo y diseño, se consiguió crear una de las webs mejor valoradas dentro del sector.

Se conformó un estilo donde el tono corporativo es la nota predominante. Se utilizaron los colores del logo para incluirlos a lo largo de toda la web.

Se obtuvo un sitio web con una gran usabilidad y con una velocidad que la convirtieron en la más rápida del mercado.

Del mismo modo, se logró dotar a la web de elementos suficientes que evitasen problemas de indexación en una futura migración.

Los servicios como talón de aquiles

El negocio de nuestro cliente se basa principalmente en la prestación de servicios de gestión de viviendas vacacionales.

Con esta premisa clara, quisimos potenciar y dotar a la nueva web, de un soporte sólido que sirviera como gran escaparate.

Gracias a ello, se consiguió llegar a un número más amplio de usuarios dentro del mercado canario, aumentando en casi un 80% el tráfico orgánico. Además, se logró generar el impacto que necesitaba el cliente en un mercado en auge como el canario.

Por si esto no fuera poco, se ha conseguido lograr un impacto más allá del mercado canario, posicionando la marca Hosticasa en ciudades con un mercando tan potente como Madrid, Barcelona o Valencia.

 

Una estrategia completa y faseada

El punto de partida fue la elaboración de una estrategia SEO completa (SEO negocios y SEO Content) a la par que el equipo de desarrollo ideaba una nueva web donde se pulirían los errores técnicos.

El momento cumbre fue la migración. Se crearon las páginas de negocio geolocalizadas para subsanar todas y cada una de las necesidades SEO del cliente.

métricas

Resultados inmediatos

Un hito sin precedentes. Antes de comenzar la estrategia de SEO, el tráfico que recibía procedía de las campañas de SEM, sin apenas tráfico orgánico.

A los dos meses de su publicación, se comenzaron a ver los primeros resultados y a los cinco meses, los resultados orgánicos ya eran similares a los de pago de principios de año.

Proyectos relacionados