Publicidad en TikTok: Campañas de 3 a 60 segundos

Publicidad en TikTok: Campañas de 3 a 60 segundos
Aarón Peón, el Auténtico
Aarón Peón, el Auténtico

Especialista en Copywriting y estrategias de Contenido de redacción

Redacción de contenidos

Experto en Branded y SEO Content

   

Si hay un sector que se ha beneficiado en el mundo online, aparte las ecommerce, durante este 2020 de cuarentena, han sido las redes sociales. En concreto TikTok. La red social china, ha sacado a relucir todo nuestro ingenio y se ha posicionado como un auténtico conector entre las marcas y sus potenciales clientes.

Por eso no es raro saber ver cómo, tanto las empresas como las agencias de marketing, se han lanzado a la piscina para saber cómo funciona la publicidad en TikTok.

Y mira que lo han pensado muy bien y han creado un catálogo de formas en las que podemos usar TikTok ADS, o actualmente llamado: TikTok for Business.

¿Y qué nos permite hacer TikTok for Business?

¿Qué es TikTok ADS o TikTok for Business?

Tiktok for business es la plataforma mediante la cual, las marcas pueden crear su publicidad para impactar en sus usuarios potenciales. Una herramienta que ofrece una serie de aplicaciones para que los negocios crezcan gracias a una inversión en la red social china.

Con TikTok Ads, podrás generar campañas de publicidad para impactar con anuncios en diferentes audiencias, perfectamente segmentadas y generando diferentes test A/B basándose en intereses, gustos y datos extraídos de los perfiles que interactúan en la red social. Además, podrás gestionar el presupuesto de todas y cada una de tus campañas, accediendo también a diferentes parámetros y métricas de los grupos de anuncios que has realizado.

¿Cómo publicitar en TikTok?

Publicitar en Tiktok es tan sencillo como visitar la web de TikTok Business y pedir acceso a la plataforma de anuncios, la cual, después de un rellenar un formulario donde especifiques los detalles de tu cuenta, tendrás que esperar una media de 48, hasta que un representante de TikTok se ponga en contacto contigo para terminar de configurar tu perfil como anunciante.

Una vez tengas el alta, tan solo tendrás que crear el anuncio y elegir el tipo de publicidad quieres crear para generar mayor impacto en tu audiencia. Tendrás que elegir entre diferentes tipos de categorías de anuncios en tiktok, por lo que tener un estudio de tu mercado será algo imprescindible para tus campañas en esta red social.

Tipo de publicidad en TikTok

La publicidad en TikTok está creada en base a todas las posibilidades que tiene la red social para mostrar diferentes tipos de anuncios.

Atención porque hay un mar de posibilidades para hacer campañas de publicidad en TikTok:

1.    Biddable Ads

Los Biddable Ads es un tipo de publicidad en TikTok con los que podrás configurar diferentes tipos de pujas dinámicas por diferentes espacios publicitarios. ¿Esto qué quiere decir?  Pues que puedes impactar con un anuncio en diferentes usuarios con diversos intereses, pudiendo aparecer en su feed principal y eligiendo entre 3 diferentes modelos de acción en la plataforma:

  • CPC (coste por clic)
  • CPM (coste por cada mil impresiones)
  • CPV (coste por visualización)

En cuanto a la orientación, TikTok ofrece segmentación geográfica por edad, género y geográfica, y la compañía también ha prometido que próximamente estarán disponibles segmentaciones por intereses, comportamental y mayor precisión en la segmentación demográfica. Además, en la publicidad de TikTok puedes crear audiencias personalizadas, además de la posibilidad de incluir en la lista negra o blanca a las audiencias.

Podrás dirigir y segmentar tus anuncios basándote en métricas tan importantes como:

  • Geografía
  • Edad
  • Género
  • Intereses
  • Interacción
  • Demografía

Datos que te permitirán crear audiencias personalizadas para generar tráfico online y por consiguiente, conversiones para tu producto o servicio.

2.    Brand Takeover

El Brand Takeover es el tipo de anuncio que se te muestra cuando abres TikTok. El primer video que verás será tu anuncio, mostrando el mensaje, que estará centrado en las medidas predeterminadas del video. Su uso es uno al día por anunciante, por lo que tendrás que segmentar correctamente a tu audiencia.

3.    Hashtag Challenge

El Hashtag Challenger es un tipo de publicidad en Tiktok que está basada en la creación de contenido por parte de los seguidores alrededor de un hashtag que supone un desafío. Crear un trend, un gesto o promover una ayuda solidaria son claves para obtener el éxito en una campaña de marketing.

4.    Branded Lenses

Las Branded Lenses es la mejor forma de conectar productos con los videos de una manera muy natural. Creando un filtro basado en la marca e instando a tus usuarios a usarlo, podrás generar un alto nivel de interacción con la marca.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Tik Tok?

Y ahora viene la pregunta del millón… ¿cuánto cuesta hacer publicidad en tiktok?

Pues hay diferentes ratios dependiendo de los formatos por los que hayamos optado.

Takeover Ads

Takeover Ads es un formato que al estar supeditado a uno por categoría al día, tiene un gasto mínimo de alrededor de 50.000 dólares al día. Los anunciantes, suelen comprar alrededor de 9 millones de impresiones gracias a este formato. El Brand Takeover es el motor que alimenta a este formato de publicidad en TikTok.

Topview Ads

Topviews Ads es un formato que te permite crear videos de 60 segundos. El método es muy parecido al Takeover. Apareciendo el video en los usuarios que abren la aplicación. Su coste para 7 millones de impresiones es de 65.000 dolares.

In-Feed Video

In-Feed Video, tiene un formato de vídeos de 15 segundos y se muestran solo 24 horas, colocando una publicación en el feed de los usuarios potenciales. Su coste es de 25.000 dólares para atraer una media de 3,5 millones de impresiones.

Hashtag Challenge

Siendo el formato más utilizado de TikTok, el Hashtag Challenger es un generador de engagement en potencia. Crear un Hashtag Challenge y promocionarlo cuesta alrededor de 100.000 dólares, en él se incluyen el Brand Takeover e In Feed Video. Llevando a los 10 millones de usuarios. Su versión plus, ofrece también un enlace directo al producto siendo tu precio de 160.000 dólares a cambio de 15 millones de impresiones.

Branded Effect

Este formato permite crear publicidad con efectos 2D de tu marca aplicando la realidad aumentada, pudiéndose accionar con los movimientos de la cara al usar el filtro. Estos filtros los crea el departamento de animación de TikTok y tiene un precio de 45.000 dólares con 30 días de uso.

Como podrás ver, parece que la publicidad en TikTok está creada para las empresas grandes debido a sus altos costes. No obstante, en el Creator’s Marketplace de TikTok tendrás opciones de promoción más asequibles que te permitirán llegar a una cantidad de público más pequeña. Además, te podrás desmarcar como un creador de contenidos para que las marcas colaboren contigo.

¿Cómo conseguir patrocinadores en Tik Tok?

Y justamente hablamos del Creator’s Marketplace ya que es una plataforma que podrás utilizar una vez alcances una cifra concreta de seguidores y likes (recordemos que es una de las manera que tiene TikTok de calcular tu engagement). Una vez en esta plataforma podrás participar en campañas ofrecidas por marcas o agencias y conseguir patrocinadores con los que poder monetizar el contenido que creas en la red social.

Comparte esta noticia en tus redes