¿Porqué es importante implementar una estrategia de Smart Bidding?

08 de Marzo, 2023

Lograr el mayor número de conversiones posibles es el principal objetivo de las empresas. Para llegar a este punto, hay que implementar una buena estrategia de SEO y combinarla con una de SEM. Pero, en ocasiones, esto no es suficiente. A día de hoy, para conseguir estas metas tenemos que contar con herramientas importantes en la actualidad, como Smart Bidding.

Una vez y conseguimos tener esa visibilidad, vamos a tener la necesidad de incrementar la tasa de conversión en tu negocio online. En este sentido, lo puedes hacer a través del inbound marketing y sus diferentes herramientas.

En este punto, otro de los objetivos que tenemos que tener en cuenta, es la de lograr optimizar cada céntimo de nuestro presupuesto y crear, por ti mismo, estrategias de subasta.

Por ello, nos ha parecido interesante redactar este artículo sobre esta herramienta tan relevante que nos brinda Google. Coge papel y boli para anotar toda la información que te vamos a dar.

Smart Bidding: ¿Qué es?

google adwords fichas

El Smart Bidding es una herramienta avanzada de Google Ads que utiliza la inteligencia artificial (IA) para optimizar las ofertas publicitarias en función de los objetivos de la campaña.

Para ello, emplea una variedad de señales de usuario, como el dispositivo, la ubicación, la hora del día y el comportamiento de navegación, para ajustar las ofertas de manera efectiva y maximizar el rendimiento.

Con el Smart Bidding, los anunciantes pueden configurar objetivos de oferta específicos, como maximizar las conversiones o maximizar el valor de la conversión.

Gracias al aprendizaje automático, Google Ads puede analizar datos históricos y en tiempo real para reajustar las ofertas en función de los objetivos de la campaña y los datos de rendimiento.

 

Te puede interesar: ¿Qué es el SEM? Introducción al marketing en buscadores.

 

Cómo funciona el Smart Bidding

estrategia sem papel lapiz

Pasamos ahora a ver el funcionamiento interno de Smart Bidding.

Todos sabemos a estas alturas que el punto fuete de Google son las búsquedas. Pero, realmente, su verdadero punto fuerte está en la obtención y recopilación de datos.

Con toda esta cantidad de información sobre usuarios y del histórico de búsquedas, Google puede nutrirse y elaborar una de las mejores herramientas de publicidad de la actualidad.

Además, utiliza una variedad de señales de usuario para ajustar las ofertas publicitarias de manera efectiva. Estas señales incluyen:

1. Dispositivo

El Smart Bidding de Google tiene en cuenta el tipo de dispositivo que usa el usuario para mostrar anuncios relevantes y ajustar las ofertas en consecuencia. Por ejemplo, las ofertas para anuncios móviles pueden ser más altas durante el día, ya que los usuarios suelen estar en movimiento y tienen menos tiempo para buscar información en línea.

2. Ubicación

También tiene en cuenta la ubicación del usuario y ajusta las ofertas. Te ponemos un ejemplo: si una empresa ofrece servicios en una ubicación específica, como un restaurante local, puede aumentar las ofertas para usuarios que buscan restaurantes en esa ubicación.

3. Hora del día

Puede acceder a la hora del día para reajustar las ofertas de manera efectiva. Puede aumentar las ofertas para anuncios de tiendas en línea durante las horas pico de compras en línea, como durante las vacaciones.

4. Comportamiento de navegación

El Smart Bidding analiza el comportamiento de navegación del usuario para ajustar las ofertas de manera efectiva. Por ejemplo, puede aumentar las ofertas para usuarios que han visitado un sitio web en particular o han realizado una compra en el pasado.

Cómo implementar Smart Bidding en tu estrategia de marketing

audiencia estrategia smart bidding

A la hora de implementar una estrategia de este tipo, debemos tener en cuenta que existen diferentes pujas en Google Ads que pueden ser utilizadas para diferentes objetivos.

Veamos ahora cuáles son.

1. ePCP

Estas son las siglas de Enhanced cost-per-click. Es una estrategia que tiene como principal pilar ajustar automáticamente las pujas manuales para obtener mejores conversiones, manteniendo siempre el mismo CPA (Cost Per Action).

El ePCP funciona muy bien en campañas de publicidad grandes y en aquellas búsquedas que generar un elevado número de anuncios.

Nota: si quieres implementar esta estrategia, debes tener en cuenta tu presupuesto, ya que los gastos en publicidad podrían aumentar considerablemente.

Elevar los clics

Un tipo de estrategia de puja en Adwords que puede encuadrarse dentro de campañas para elevar el número de clics que reciben los anuncios. El objetivo en este caso, no es otro que el de aumentar las visitas del sitio web, en vez de fomentar las ventas.

Puedes maximizar los clics dejando un poco de lado el ROAS, reportándote los siguientes beneficios:

 

  • Poder acceder a campañas que pueden estar restringidas por un presupuesto limitado.
  • Se trata de una estrategia que, por norma general, conduce a un CPC bajo, lo cual puede resultarnos de gran utilidad para aquellas campañas en las que este factor influya en el rendimiento.

2. Marcar un ROAS objetivo

Una técnica de puja bastante versátil que ofrece Smart Bidding y que puede utilizarse a través de diferentes aplicaciones, añadiendo campañas, grupos de anuncios y palabras clave.

El eje central de esta estrategia es poder asignar una serie de valores a diferentes conversiones para, posteriormente, optimizar las pujas para aumentar el ROAS.

Gracias a los valores de conversión que se muestran en el reporte, se puede hacer una predicción de valores futuros a través del seguimiento de las conversiones.

3. CPA realista

Si lo que estás buscando es aumentar las conversiones, esta es tu estrategia. Uno de sus objetivos es el de conseguir que todas las conversiones posibles tengan asignados un CPA determinado.

Para que esta estrategia sea realmente efectiva, se requiere un volumen de conversión pasado, mientras más compacto sea, mejores resultados obtendrás.

4. Mostrar ubicación en la página de búsqueda

Una estrategia que se enfoca principalmente en aumentar la visibilidad de la página objetiva, siempre dentro de las posiciones más elevadas de Google.

Con ello, vamos a poder automatizar las pujas para aumentar las posibilidades de que nuestro sitio web aparezca en la primera página de Google.

Se trata de un tipo de estrategia que funciona mejor con campañas, grupos de anuncios o palabras clave.

Conclusion

Has comprobado de primera mano, como Smart Bidding se ha convertido en una herramienta avanzada de Google Ads, que utiliza la inteligencia artificial para optimizar las ofertas publicitarias en función de los objetivos de la campaña.

Esto supone todo un avance en cuanto a la automatización de los anuncios en la red, permitiendo a los usuarios monitorizar

Con una variedad de señales de usuario, se puede ajustar las ofertas de manera efectiva para maximizar el rendimiento y el retorno de inversión. Si decides implementarlo en su estrategia de marketing digital, puede ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia y mejorar la personalización de sus campañas publicitarias.

En Coco Solution , seguimos trayéndote todas las novedades acerca de las mejores estrategias de SEM como en este caso ha sido con el Google Ads Smart Bidding.

Comentarios
No hay comentarios

Artículos relacionados