telefono

Top 10 Aplicaciones de Inteligencia Artificial

Por : Coco Solution
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • youtube

Inteligencia artificial. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando escucho esta palabra, es aquella película de mismo nombre que trataba como sería un mundo con la inteligencia artificial, como protagonista en un futuro y la importancia que tendría en la sociedad. Creía que eso era más ciencia ficción que algo que se pudiera materializar, pero, con el paso de los años, se ha visto como ese futuro lejano se ha tornado en presente y muchas empresas han comenzado a utilizar tecnologías de inteligencia artificial.

Cuando ingresamos en un e-commerce, buscamos algo en Google o contratamos un servicio de determinada compañía, en un alto porcentaje vamos a estar comunicándonos con máquinas inteligentes y no nos damos cuenta.

Este suceso pasa de largo en nuestras narices, damos por hecho que este comportamiento es propio de un humano y que una “máquina” no puede realizar este trabajo.

Gran error pensarlo.

Hoy queremos que compruebes de primera mano como la inteligencia artificialse ha colado en las empresas, en las estrategias de marketing y como han propiciado gestionar de manera cómoda, rápida y eficaz los procesos dentro de las empresas.


¿Qué es la inteligencia artificial?


Antes de meternos en faena y mostrarte el top 10 de aplicaciones de inteligencia artificial, vamos a definir este concepto.

La inteligencia artificial es un concepto encuadrado dentro del campo de la tecnología que se refiere a la capacidad que pueden tener las máquinas de opinar, de manera prácticamente igual a la de los seres humanos.

A menudo, nos referimos a ella con las siglas “IA” o “AI”.

Gracias a la inteligencia artificial, las máquinas pueden comprender el comportamiento humano, analizar su entorno, razonar, aprender o tomar decisiones de manera automática, sin la supervisión o intervención de un ser humano.

No podemos olvidarnos de un detalle muy importante. La “IA” es uno de los principales pilares de la cuarta revolución industrial, la Industria 4.0, donde se encuadra el Internet de las Cosas (IoT), Big Data o Cloud Computing.

 

Top 10 aplicaciones de inteligencia artificial

inteligencia artificial

 


La inteligencia artificial y el marketing digital van de la mano. El marketing digital necesita procesar enormes cantidades de datos y, la inteligencia artificial puede ayudar a procesarlos e interpretar con mayor rapidez y eficacia estos datos.

Por lo tanto, nos encontramos en el mejor momento para comenzar la aventura y explorar las herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial que mejor se adaptan a una estrategia de marketing digital.

Para ello, hemos elaborado un ranking con el top 10 de aplicaciones de inteligencia artificial, ¿Nos acompañas?.


1. Uberflip: marketing de contenidos


Uberflipes una de las mejores herramientas de content marketing que utiliza la inteligencia artificial para realizar una personalización de la experiencia de contenidos y agilizar el proceso de venta.

Una de sus principales bazas es que permite entender y predecir que tipo de contenido es mejor y el que puede interesar el cliente potencial.

Esta herramienta ofrece recomendaciones de contenido casi al momento, con el formato correcto y dirigidas a una audiencia en concreto. No ofrece contenido de artículos más populares o recientes, sino que ofrece contenido que propicie que el lead se convierta en cliente.

 

2. Concured: crear contenidos


Plataforma estratégica de contenidos que es impulsada por una inteligencia artificial que ofrece soporte a los profesionales del marketing y creadores de contenidos para conocer que escribir y como captar la atención.

Usa la “AI” para detectar y predecir que es lo que causará mayor interacción con el público objetivo y también aquel contenido que está siendo viral.

Es una excelente forma de desmarcarte de la competencia.


3. Adext Al: publicidad online


Adext AL es una aplicación que está compuesta por algoritmos de Machine Learning que analiza miles y miles de datos de campañas en Goolge Ads, Youtube o Instagram para identificar qué segmentos de audiencia que sean más rentables.

Gracias a su algoritmo, encuentra audiencias que considera que son los que mejor convierten y, de manera automática, distribuye el presupuesto de acuerdo a los resultados.

 

4. Node: generar clientes potenciales


Node es una aplicación con inteligencia artificial incorporada que genera leads de forma automática.

Ofrece a los equipos de marketing y ventas una excelente guía para identificar los mercados donde se pueden generar más leads y convertirlos a clientes. Gracias a su “IA”, vas a poder gestionar una amplia cantidad de información para encontrar a ese cliente potencial.

Cuando toda esta información esté recopilada, predice y califica como de perfilado está el cliente potencial. Es un gran herramienta para empresas B2B.


5. Liveperson: chatbots


Hay muchas personas que confunden lo que es un chatbot estándar con un chatbot que tiene una inteligencia artificial por detrás manejándolo. 

En este sentido, Liveperson es una plataforma conversacional que es impulsada por una inteligencia artificial, que ofrece a los consumidores respuestas sobre los productos que desean adquirir dentro de los canales de comunicación que se emplean a diario.

La aplicación se encarga de usar la inteligencia artificial para examinar cada conversión con los clientes, identificar el grado de interés y los intentos de compra, todo ello en tiempo real, ofreciendo una información de valor para las empresas.


6. Rapid Miner: toma de decisiones


La plataforma de dar science que analiza datos gracias a una inteligencia artificial, asesorando a empresas para tomar las mejores decisiones posibles en cuestión de mercadotecnia, ventas, retención de clientes o predicción de demanda.


7. Wix ADI: desarrollo web


¿Conocías que Wix ADI cuenta con una inteligencia artificial para desarrollar sitios web?

Naturalmente, WIX se nutre principalmente gracias a una serie de respuestas a preguntas iniciales que responde el mismo usuario para comprender cuáles son las necesidades, gustos y preferencias.

Tarde unos cuantos minutos y luego el sistema es el que se encarga de presentar una página principal que puede ser personalizada con elementos aún más específicos pudiendo cambiarse según las necesidades del usuario.


8. TensorFlow: la red neuronal 


Estamos ante una biblioteca ideada por el equipo que estuvo detrás de Google Brain. Se trata de una implementación de un subdominio ML llamado Deep Learning Neural Networks.

En otras palabras, TensorFlow es una versión de Google que es capaz de lograr un aprendizaje automático con una serie de redes neuronales utilizando el aprendizaje profundo.

 

9. Deep L


Herramienta que permite traducir automáticamente textos y archivos de hasta 26 idiomas sin peder su significado.

Es una aplicación intuitiva y fácil de manejar y es totalmente gratis. Cuenta con un glosario de palabras para corregir directamente el texto cuando esté terminado.

El software inteligente es muy útil para aquellos redactores que quieren ser más productivos en su trabajo.

 

10. Reply

 


Estamos ante una de las aplicaciones más recomendadas para startups y autónomos. Ideal para diseñar flujos de trabajo, medir cualquier acción que se lleve a cabo. También, ofrece la posibilidad de realizar búsqueda de correos electrónicos para aumentar la base de datos de manera rápida y sencilla.

Si lo deseas, puedes instalar una extensión a través de LinkedIn y comenzar a captar potenciales clientes para, posteriormente, realizar llamadas o envió de emails para ponerte en contacto con ellos.

Como ves, la inteligencia artificial no solo están presente en la tecnología, también está presente en el mundo del marketing digital. Se ha convertido en una herramienta más y muy importante, dentro de las estrategias de inbound marketing, implementando soluciones para automatizar procesos y mejorarlos, desarrollar software de manera eficiente o generar campañas publicitarias de forma automática.

En definitiva, la inteligencia artificial evoluciona a pasos agigantados, tanto que muchas veces no nos paramos a pensar y darnos cuenta de que esta implementada en todos los aspectos de nuestra vida, facilitándonos la vida y automatizando procesos que antes nos parecían de ciencia ficción.

 

 

 

Compartir en
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
    • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
      Las mejores herramientas para crear videotutoriales
    • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
      YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
Artículos relacionados
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
  • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
  • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
    Por Coco Solution
  • Remarketing en Facebook: cómo conseguir los mejores resultados
    Por Coco Solution
  • 5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    Por Coco Solution
  • SEO en YouTube: Posicionar videos
    Por Coco Solution
  • Tips para conseguir enlaces de calidad externos
    Por Coco Solution
  • Error 404: Qué podemos hacer para arreglarlo
    Por Coco Solution
  • 5 Consejos para realizar un keyword research efectivo
    Por Raúl Rivero
  • Indexa tu web rápidamente con la API Google Indexing
    Por Alexander Outeiral