TIPS para redactar contenido 24/7 sin que te explote la cabeza

TIPS para redactar contenido 24/7 sin que te explote la cabeza
Aarón Peón, el Auténtico
Aarón Peón, el Auténtico

Experto en Copywriter y estrategias de Contenido de redacción

Redacción de contenidos

Experto en Branded y SEO Content

Estaba cogiendo un poco de aire después de estar escribiendo alrededor de 8 horas en la oficina, cuando de repente, como caído del cielo, entré a leer un artículo que hablaba sobre el cansancio que suponía para un redactor de contenidos el estar escribiendo del mismo tema durante la mayoría de su tiempo laboral.

Me asusté al ver el alto porcentaje de redactores que afirmaban padecer una especie de fatiga laboral por estar tanto tiempo escribiendo sobre los mismos temas...

Claro, es que a veces no caemos que tenemos clientes que se dedican a lo mismo, por lo que el público objetivo de estos es muy semejante, convirtiendo una labor hermosa en un verdadero tostón.

Pero debemos luchar contra esto, tanto los copywriters como los redactores de contenido, debemos pelear porque nuestra profesión no se convierta en una rutina tediosa y aburrida.

Si estás empezando en este mundo y ya te estás agotando de él, prepárate porque vamos a mostrarte unos trucos que usamos los redactores de contenidos para estar escribiendo constantemente sobre los mismos o diferentes temas sin que te explote la cabeza.

¡WARNING! a veces los clientes no nos van a dejar ser lo creativos que queremos ser y tendremos que apechugar con sus exigencias y pensar muy para adentro:- “Google, perdónale porque no sabe lo que dice”.

Existen dos tipos de enemigos del copywriter y del redactor de contenidos (si, aunque muchas veces son la misma persona, hay que saber diferenciar ambas cosas):

  • Nosotr@s mism@s: nos vamos a cansar, habrán días en los que el cerebro no funciona y es mejor que salgamos a tomar aire, una cerveza fresquita, reírnos y desconectar. También podemos ser víctimas de la falta de empatía con nuestra profesión, pero esto es así con todos los trabajos que ofrecen servicios a clientes.

  • Los clientes: hablando de estos…vamos a tropezarnos con clientes que creen saberlo todo sobre lo que necesita su empresa o proyecto, pensando que como es su dinero, tienen el derecho a decirnos cómo hacer nuestro trabajo, olvidando que si han contratado algún servicio de marketing, es porque no son experto en el área.

    Esto provoca que quieran cortar la creatividad y la forma de operar de un equipo de redactores y de SEO.

    Ante esto tienes que convertirte en mentor y explicarle al cliente por qué es necesario trabajar los textos y artículos siendo creativos y aplicando un estilo de comunicación adaptado a sus clientes. Si esto no funciona, pues…toca hacer lo que ellos dicen.. ¿qué le vamos a hacer? ¿cargárnoslo al hombro? pues no…

Y ya basta de consejos que no llevan a nada, vamos a darte la chicha, el tema importante, los trucos para que seas un pro y tus niveles de producción alcancen niveles “God Mode”.

Te presentamos:

7 de los mejores trucos para sobrevivir como Copywriter

Es probable que tengamos que huir del país o de la civilización online. Ya nuestros jefes nos están preparando los pasaportes para cambiar nuestras identidades y escapar de las garras de todos los copywriters que no quieren compartir sus secretos de productividad, aunque tenemos que admitir que pertenecemos a una comunidad muy altruista y compañera, pero…¿a que queda bien eso de huir por compartir secretos? 

Bueno vamos a comenzar con estos trucos de copywriters y redacción de contenidos que valen más que el oro, ¡valen una cartera de criptomonedas!

1. Ten una cafetera a mano

Cafeína, o en su defecto teína, hay que tener el body y la mente activados, y para eso nuestras aliadas son las cafeteras. Nos da igual qué tipo de cafeteras, cápsulas, estilo italiano, americano… nos da igual. Solo te vamos a pedir una cosa:

"La taza debe ser de temática friki o cuqui, una taza cualquiera no vale, debe ser como te hemos dicho. ¿A que las neveras de playa la mayoría de ellas son azules? Pues con las tazas lo mismo…"

El café te mantendrá activo, funciona mejor por la mañana, explota al máximo tu capacidad de producción y vas a hacer artículos de 2000 palabras en una hora. Debes hacernos caso, el cafecito es la clave.

2. Una playlist muy larga y muy molona

La música, la música es el pilar de la concentración. No conozco a un solo redactor de contenidos o copywriter que no escuche música para concentrarse a la hora de escribir.

Mientras más épico sea el tema, más se va a notar en nuestras palabras ya que las canciones tienen la habilidad de sumerginos en un estado mental propicio para escribir y escribir, consiguiendo que las palabras fluyan a través de las manos, sobre el tema que previamente hemos estudiado hasta familiarizarnos con él.

¿Qué tipo de música es la mejor para escribir?

Nosotros usamos las bandas sonoras, somos unos frikis y nos gusta serlo. Esas canciones que han elevado el registro de grandes películas, esos compositores que van puesto música a nuestras vidas.

Te vamos a dejar el enlace a nuestra playlist para que veas cuál es la música que llena de matices los textos que creamos en Coco Solution:

3. Levántate cada dos horas

A ver, ya sabemos que se está poniendo de moda el método Pomodoro para organizar el tiempo de producción, estableciendo descansos de cinco minutos cada 25' de trabajo.

Pero en el caso de los redactores, entre los cuales me incluyo, cuando las palabras están fluyendo no hay ni pomodoro ni mozzarella que nos levante y hasta que no hayamos acabado, no vamos a despegar el culo de la silla.

No obstante, lo mejor que podemos hace es levantarnos un poco cada dos horas para dejar fluir la circulación, despejar la mente o para lo que estén afectado de almorranas, pues evitar un empeoramiento de esta afección, que es muy seria.

4. Tener a mano frutos secos o chucherías

Masticar ayuda a pensar y si encima masticamos cosas ricas que nos gustan pues mejor ¿no? Por ello te recomendamos tener frutos secos o chucherías cerca.

Pero control, control por favor, no te metas una bolsa de estos entre pecho y espalda, comparte con el equipo. Todo el mundo se pone feliz cuando le ofreces cacahuetes, anacardos o chuches. Solo hay una cosa que no debes compartir: los pistachos. Esas delicias no se comparten, escóndelas o cómetelas en tu casa, el kilo está caro.

5. Mira un video de gatitos

Nuestros amigos peludos son los reyes del contenido en internet, los videos de gatitos son y serán los reyes para siempre.

Alégrate y ríe con sus cosas tan ilógicas como graciosas, no te llevará más de 3 minutos ver un video de gatitos con el que echarte unas risas.

Este consejo está muy sacado de la manga, pero es que entre un coco y un gatito, siempre ganan ellos, siempre, al fin y al cabo, en esta oficina sostenemos que los gatos están planeando su conquista mundial para gobernar sobre todos los seres vivos del planeta.

6. Échale un vistazo rápido a Twitter de vez en cuando.

Cuando estemos saturados, echarle un ojo a Twitter para chismorrear, aprender, ver novedades o compartir sensaciones viene muchas veces genial.

Si quieres desahogarte hazlo, nosotros como compañeros vamos a apoyarte en todo lo que necesites, pero no te olvides del hashtag o de la mención al copywriting, así podemos acceder a ti en caso de no seguirte.

Somos una piña, somos compañeros, te damos nuestro hombro y tenemos los mejores kleenex o pañuelos para que puedas secarte las lágrimas y sonarte los moquetes.

7. Mantente hidratado.

Que no falte el agua, te hemos dicho que tomes café, té, que piques frutos secos o golosinas, por favor, no te olvides de beber agua, somos una agencia fit que pregona la salud aunque uno de nuestros SEO’s quiera montar una hamburguesería.

Nos encantaría poder contarte más secretos y consejos de copywriting y redacción de contenidos, pero tendríamos que hacernos un cambio de rostro y aun no tenemos capital ni medios para eso. Todavía somos una agencia pequeña que está en pleno proceso de crecimiento o en lenguaje fit: fase de volumen.

Si te ha gustado, comparte, somos la resistencia.

¡Viva el marketing de contenidos!

Comparte esta noticia en tus redes