2020: Odisea en el Marketing

2020: Odisea en el Marketing
Aarón Peón, el Auténtico
Aarón Peón, el Auténtico

Especialista en Copywriting y estrategias de Contenido de redacción

Redacción de contenidos

Experto en Branded y SEO Content

   

2020 empezó como todos los comienzos: lleno de planes y proyectos que reflejaban las ilusiones renovadas de cada uno de nosotros. Éramos el reflejo de unos clientes que veían cómo la inversión realizada en nosotros tenía sus frutos. Reuniones para aumentar el fee mensual, propuestas llenas de innovación y unos objetivos marcados a medio-largo plazo que ubicaban a muchos de nuestros clientes como referentes dentro de sus sectores.

Prólogo

2020 iba a ser un año que confirmaba la tendencia positiva de nuestro trabajo. Pero nada nos hacía esperar que algo tan pequeño como un virus iba a alterar, no solo nuestra ruta, sino el porvenir de la mayoría de las empresas del mundo. Y con ellas, nosotros, nuestras metas, nuestra forma de vivir… cambió.

Capítulo I: el virus

Las voces susurrantes hablaban de un rumor que se extendía desde el lejano oriente: un peligroso virus tenía a la población china e italiana en alerta. En la oficina algunos ya vislumbraban lo que iba a pasar y otros permanecían incrédulos ante la inevitable pandemia que se avecinaba.

Con los debates aparecieron los primeros casos y un viernes 13 de marzo (¡qué ironía!) nos confinábamos todos en casa. Las reuniones antes del confiamiento hablaban todas de cierres de hoteles, aeropuertos y una palabra que solo habíamos oído hablar en las películas de Roland Emmerich como 2012, Independence Day, Godzilla, El Día de Mañana... ¡ESTADO DE ALARMA!

Y así fue como, de repente, nos vimos todos reunidos en una sala de Google Meet con el objetivo de trabajar desde casa. Teníamos que dar un paso adelante y darle a nuestros clientes un esfuerzo que reflejase nuestra unidad y compromiso con los proyectos por los que han invertido y confiado en nosotros.

Capítulo II: lo que no te mata, te hace más fuerte

Pusimos la máquina a funcionar a más revoluciones. Llevamos al máximo nuestras capacidades más creativas para conseguir que todos nuestros clientes pudieran recoger los frutos del esfuerzo realizado una vez acabase el confinamiento.

Reuniones diarias, brainstorming, horas extras… todo lo necesario para no solo ayudar a nuestros clientes, sino para crear productos o tener ideas que pudieran contrarrestar el golpe que nos ha dado este virus cuyo nombre no pensamos mencionar en este artículo.

No pudo con nosotros en los momentos más complicados y eso hizo que nuestra voluntad y nuestras fuerzas se vieran cada vez más consolidadas en un equipo que no necesitó mucho tiempo para adaptarse a la situación y a las urgencias de cada uno de nuestros clientes.

Los resultados de esta unión y de este esfuerzo se mostrarían en forma de una web que cambiaría el concepto de la venta de coches seminuevos y usados. En otra palabras: segunda mano y km 0.

Capítulo III: TuCarMarket, un portal único

Y llegó la web de TuCarMarket, un desafío que nos llevó a sacar lo mejor en funcionamiento interno de una página web que fuera un portal total de la venta de coches usados y de segunda mano.

Tanto el departamento de Diseño como el de Desarrollo trabajaron en equipo para crear una página que el cliente pudiera gestionar con total autonomía y que estuviera conectada directamente con los principales stocks de la parte contratante.

¿El resultado? Una web que ha permitido centralizar la venta de coches a nivel autonómico de uno de los principales grupos empresariales de Canarias con todas las funcionalidades que lo convierten en un portal único en el panorama insular, compitiendo a nivel nacional en lo que a rendimiento se refiere.

Aceptamos el reto. Y lo superamos.

Capítulo IV: nace Acai Code, una nueva forma de desarrollo

2020 será historia por una profunda crisis provocada por un virus de laboratorio, pero para nosotros será un antes y un después porque hicimos pública nuestra propia tecnología de desarrollo y pusimos al servicio de los pequeños y medianos negocios, sobre todo ecommerce, la posibilidad de crear una tienda con todas la funcionalidades y obteniendo unos resultados impresionantes en los PageSpeed Insights de Google.

 

Queríamos ofrecer un producto a un precio muy competitivo para luchar por el objetivo de conseguir que las personas accedan a webs optimizadas para SEO desde el minuto cero. Con Acai Code no solo lo conseguimos, sino que creamos un paradigma nuevo con un concepto que fusiona el desarrollo web con estrategias SEO.

Capítulo V: Grupo HD, una web para un gran grupo

¿Recuerdan cuando hablamos de la confianza que quisimos transmitirle a los clientes con nuestro esfuerzo? Pues esto fue una prueba de que en estos tiempos teníamos que trabajar como un equipo con ellos.

Uno de los grupos más importantes del panorama empresarial canario, sin sitio web, merecía una de las mejores web corporativas que uniera todos sus sectores de negocio y representase el sentimiento que los ha llevado a ser quienes son: la unidad familiar.

Todo el proceso fue tan único que decidimos ir apuntando sensaciones y eventos que ocurrían para, posteriormente, condensarlo en un artículo que te dejamos aquí:

Capítulo VI: Feria Avis, un Black Friday de 24 horas

Cada año este proyecto es un desafío. La apuesta más ambiciosa de una de las empresas de rent a car más importantes del panorama autonómico nos eligió nuevamente para crear la aplicación por la cual pondrían a la venta vehículos de ocasión.

24 horas de control y un equipo de desarrollo comprometido al 100% con el completo funcionamiento de la aplicación. 2020 estaba siendo un año de ofertas y Avis acudió a la llamada de estas para, como todos los años, ser la oportunidad perfecta para que todo el mundo tuviera la posibilidad de hacerse con un vehículo de calidad a un precio muy competitivo.

Capítulo VII: VillaGranCanaria, una villa que alberga villas

Y después de más de un año de desarrollo, tres meses para optimizar y poner el contenido a punto y a la altura de una de las empresas de alojamiento vacacional más importantes de Canarias, nació la nueva web de VillaGranCanaria.

Casi 200 alojamientos en 3 idiomas diferentes tienen cabida en una web en la que el principal objetivo era que los usuarios pudieran hacer reservas en tan solo 3 pasos. Una web coral, donde una vez más trabajamos codo con codo con el cliente para que todos y cada uno de los engranajes funcionasen a la perfección.

Epílogo

Vivimos del éxito empresarial de nuestros clientes, así funciona el marketing digital. La salud de las empresas es también la nuestra. Solo le pedimos al 2021 salud a nivel general. Durante todo 2020 hemos visto cómo el esfuerzo de décadas de muchos negocios tenían que cerrar.

Sin ellos, ni nosotros ni un país podría funcionar. Desde el primer momento quisimos ser uno con nuestros clientes. Sabíamos de la gravedad de la situación actual. Nuestra manera de trabajar seguirá siendo así por siempre porque es lo que nos ha hecho convertirnos en quienes somos y lo que nos ha posicionado como una de empresas referentes de marketing digital a nivel autonómico.

Desde Coco Solution, seas o no seas cliente, si estás leyendo esto te deseamos salud y que 2021 tenga más claridad y menos distancia.

Comparte esta noticia en tus redes