5 tips para editar tus fotos en instagram

5 tips para editar tus fotos en instagram
Miguel Ramírez
Miguel Ramírez

Redactor SEO Content y Branded Content. Especialista en la elaboración de contenidos enfocados al posicionamiento web. Licenciado en Historia, así que no le importa estar escribiendo como un monje medieval día y noche.

Tenemos que admitirlo, (aunque nos cueste) le sacamos fotos a todo, ¡incluso a lo que nos vamos a comer! Y siempre acabamos haciendo el mismo gesto: abrir el Instagram, seleccionar la foto de turno, retocarla y subirla. A raíz de ello, se ha comenzado a crear la necesidad de retocar y "poner guapas" las fotos para que queden bien y luzcan hermosas. Por ello, saber cómo editar fotos para instagram se ha convertido en algo necesario entre los usuarios de la red social.

Instagram, es la red social de fotografía. Cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo que comparten con los demás sus momentos y su arte haciendo fotos.

Aunque creas que resulta fácil realizar los retoques pertinentes a las fotos, lo cierto es que subir esas imágenes con máxima calidad no lo es tanto.

Sabemos a la perfección que necesitas ayuda para dejar perfectas las fotos que vas a subir a la red social. Por ello, venimos a ofrecerte una serie de tips y consejos para que puedas hacerlo de forma rápida y sencilla desde tu teléfono móvil.

5 tips para editar fotos en Instagram

Con la irrupción de la fotografía digital, la edición de fotos se ha convertido en algo más accesible y sencillo. Existen miles de aplicaciones de edición que podemos encontrar en cualquier app store que mejoran considerablemente las fotografías originales.

Con ellas, se pueden borrar algunas imperfecciones, manchas, acentuar los colores y lo más molesto de las fotos, aquellas personas que se cuelan en ellas sin querer (queriendo).

Actualmente, todos nuestros smartphones cuentan con herramientas de edición de fotos integradas, muy útiles para el fin que queremos lograr con nuestras fotografías.

Por ello, a continuación te vamos a dar los mejores 5 tips para saber cómo editar fotos para Instagram, desde la comodidad del teléfono móvil y con unos resultados que, como comprobarás, te dejarán bastante conforme y podrás dar el paso de publicarlas en tu perfil.

1. Un pilar básico: la luz

Mejora tus videollamadas con este aro de luz de solo 14 euros que Amazon  tiene en oferta | Tecnología - ComputerHoy.com

Estamos en el monte, un atardecer espectacular, queremos inmortalizar ese momento preciso y de repente... ¡foto a contraluz y al traste con la instantánea!. Volvimos a sacar la foto desde otra posición y recibimos el mismo resultado, que frustrante ¿Verdad?.

Cuántas veces nos ha pasado esto y hemos acabado desquiciados y sin sacar la foto que queríamos. Como bien sabes, la luz nos puede estropear la foto.

Si tiene mucha o poca luz, habrá que irse moviendo para pillar la exposición y el contraste.

¿A qué nos referimos con contraste y luz? Pues la luz en este caso será la cantidad de luz que va a tener la foto y el contraste será la diferencia entre la parte luminosa y la oscura.

Para captar una buena foto, intenta no desquiciarse, muévete poco a poco de lugar para ir captando la esencia de la foto y recuerda, nuestros móviles tienen herramientas que pueden modificar en mayor o menor medida la luz de la foto.

2. Enfoca bien porque si no...

Un nuevo enfoque - Fiadex - Asesoría Financiera

Si no sabes enfocar, difícilmente sabrás cómo editar fotos para Instagram. Cuantas fotos habremos visto en cualquier red social o fotos que nos pasan nuestros amigos y familiares con un dudoso enfoque que nos hacen aflorar ese toque que podamos tener.

La importancia de otorgar un buen enfoque a la fotografía es crucial para que muestre todo el esplendor de la misma. Una foto desenfocada simplemente no funciona.

Para que esto no te suceda, lo mejor es recurrir a las cuadrículas que cuentan las herramientas de las cámaras de nuestros smartphones.

3. De pronto.... ¡Flash!

Tenemos la creencia y la firme convicción de que las fotos con flash son maravillosas y quedan muy bien y lo cierto es que ¡no!. Las fotos con flash desde los teléfonos móviles no son maravillosas, lo siento, pero teníamos que decirlo.

Debemos pensar que un smartphone no es una cámara réflex, con la que podemos exponer tanto el fondo como el objetivo que queremos inmortalizar.

Las fotos con flash hacia un objeto se verá con demasiada iluminación, con un fondo muy negro, creando una luz arificial que no es para nada visual.

Si estás en un entorno oscuro o es de noche, apóyate en los modos nocturnos con los que cuentan los teléfonos móviles y verás que diferente con respecto al flash. Tus fotos tendrán una mejor calidad y podrás mostrar en toda su esencia el escenario, paisaje o persona que deseas.

4. Horizontal o vertical: ¿cuál queda mejor?

Va a depender mucho de si sabes cómo editar fotos para Instagram y del tipo de foto que quieras sacar te vendrá mejor el modo vertical u horizontal.

Si quieres realizar una foto de tipo total look es mejor hacerla en vertical, ya que de esta forma vas a lograr un mejor ángulo para resaltar todos los detalles, tanto del entorno como los propios de la persona a la que fotografías.

Si por el contrario quieres hacerte una foto tipo flat lay, una foto del cielo o de algún objeto, en horizontal se podrá abarcar mucho más espacio y mostrar mejor la superficie de la fotografía.

En definitiva, si quieres sacarte un selfie, sacar una foto a alguien lo mejor es hacerlo de forma vertical y si quieres hacerle una foto a un paisaje, lo mejor será hacer de forma horizontal.

5.  Filtros, filtros y más filtros

Bueno, quizás nos hayamos excedido un poco con los filtros así que, con moderación como todo en la vida.

En las app store nos podemos encontrar con una barbaridad de apps donde se puede aumentar la intensidad del filtro que has elegido para tu foto.

Intenta encontrar alguno que pueda resaltar las partes más bonitas de la foto. Llegados a este punto en el que conoces cómo editar fotos para Instagram, intenta no recurrir a esos filtros que saturan la imagen y la desvirtúan, provocando que se pierda la verdadera esencia de la fotografía.

Asimismo, si abusamos mucho utilizando todo tipo de filtros, en vez de conseguir un buen resultado y tener la foto más chula de todo Instagram, lo que conseguiremos es el efecto contrario, que la foto se opaque y pierda toda su naturalidad.

Hasta aquí llega nuestro post dedicado a cómo hacer fotos para instagram. Como has podido comprobar, no resulta complicado editar las fotos y dejarlas a nuestro gusto, realizar está acción ocupará un corto espacio de nuestro valioso tiempo.

En ocasiones, pasamos de puntillas por las fotos que sacamos, nos limitamos a tomar la fotografía, añadirla a las historias o crear un post, las colgamos y nos olvidamos de todo.

A buscar el tan ansiado like sin que nos importe nada más.

Sin embargo, si tomas un poco de tu tiempo, eres capaz de poder aplicar los tips que te hemos ofrecido y pones en práctica tus dotes creativas, vas a obtener unas fotos que a buen seguro destacarán en Instagram.

Haznos caso, te vas a llevar mucho más que unos simples likes, llamarás la atención de muchos perfiles.

Por lo tanto, ahora que ya conoces cómo editar fotos para Instagram, es el momento perfecto para lanzarte a la aventura de la edición y descubrir un nuevo mundo lleno de posibilidades.

Comparte esta noticia en tus redes