▷ Alternativas a Joomla 【ACTUALIZADO 2020】- Coco Solution🥥

Las 5 mejores alternativas a Joomla en 2020

Las 5 mejores alternativas a Joomla en 2020
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Joomla, es uno de los gestores de contenidos más utilizados actualmente para publicar sitios webs, debidos a la facilidades que ofrece al usuario para realizar esta tarea. Sin embargo, este servicio a veces es poco potente para realizar algunas tareas. Por ello, hoy vamos a mostrarles algunas alternativas a Joomla.

¿Por qué buscar una alternativa a Joomla?

Joomla es una plataforma bastante fácil de usar, de bajo costo en comparación con otros gestores de contenidos y es adecuado para ciertas actividades, ¿pero por qué debemos otras alternativas?

Muy sencillo Joomla tiene algunos problemas con ciertas limitaciones de la plataforma. El problema básico al que se enfrenta Joomla es el comercio online, a pesar de ser muy buen CMS no está diseñado para este tipo de trabajo y por lo tanto no le proporciona a sus usuarios las herramientas necesarias a sus usuarios para llevara a cabo las tareas del comercio electrónico. Por eso, en este post os mostramos unas muy buenas alternativas a Joomla.

Lista de las mejores 5 + 1 alternativas a Joomla

Vayamos al grano con las mejores opciones distintas a Joomla del mercado.

0. Acai Shop

¿Buscas una tienda que te garantice la escalabilidad de tu negocio? Acai Shop tiene todo lo que habías imaginado para una gestionar una tienda online sin necesidad de tener ni repajolera idea de programación ni de nada de nada. Y es que el equipo de Coco Solution ha lanzado esta herramienta que te hará la vida más fácil gracias a sus increíbles características:

  • Stock ilimitado con el que podrás crear todos los productos que necesites.
  • Estructura jerárquica con categorías y subcategorías sin límite.
  • Formas de pago variadas, ya sea por TPV, Paypal, financiación o transferencia.
  • Gestor de ofertas y códigos de descuentos para todos los productos muy fácil de usar.
  • Extranet para controlar el estado e histórico de pedidos, así como un sistema de comunicación directa con los clientes.
  • Soporte online mediante un sistema de tickets para comunicarte con los clientes en sus pedidos.
  • Buscador elástico lingüístico para encontrar fácilmente los productos, así como su relación de características y etiquetas.
  • Diseño UX basado en el usuario final, unido a un estudio de comportamientos en la web.
  • Buyer Design con una navegabilidad sencilla y eficiente, ideal para el Cross Selling y el Up Selling.
  • Builder de landing pages personalizadas mediante módulos arrastrables que permiten modificar la disposición de la web.
  • Medición in site integrada con Google Analytics, control de métricas, KPIs, objetivos y ventas.
  • Audits SEO que analiza el SEO On Page de cada página.
  • Pychecker para controlar el rendimiento de las funcionalidades técnicas, así como acceso a informes de estado de aspectos técnicos.
  • Keyword Tracker con el que podrás seguir las palabras claves, optimizar el SEO content, importar y exportar informes a tiempo real e integrar la densidad de keyword por URL.

En resumen, con Acai Shop podrás tener al fin la tienda online que tanto esperabas: preparada para SEO, con pagos seguros y cómodos, comunicación constante con los clientes y el servicio de soporte, control de stock… ¿Hace falta que sigamos? ¡Y todo esto por tan solo 99,99€ al mes!

1. Site123

Utilizando Site123 consigues herramientas sencillas para tramitar el contenido web, puedes inaugurar una tienda online e incluso crear contenido en varios idiomas. Este CMS es uno de los mejores creadores de contenidos para webs personales o para las de empresas. Site123 tiene las siguientes ventajas:

  • Apps: ofrecen 75 apps diferentes para hacer la web más funcional.
  • Servicio al cliente: esta herramienta que te permite crear contenido web ofrece asistencia 24/7, es decir, siempre habrá alguien disponible para resolver tus dudas.
  • Comercio online: proporciona eficaces opciones para pequeñas empresas. Además, tus artículos se podrán vender en varias monedas diferentes y el pago se puede gestionar con varias herramientas.
  • Webs sencillas: esta alternativa es muy sencilla de utilizar y bastante intuitiva, no tendrás ningún problema.

2. Webnode

Esta herramienta es una gran alternativa para crear webs sencillas y simples. Esta web es muy buena opción para personas que no saben crear contenidos webs y que además tienen poco tiempo para invertir en ello.Es muy fácil de utilizar y bastante intuitiva.

3. Wix

Wix es una muy buena alternativa a Joomla, este editor bastante fácil de entender y te brinda la ocasión de poder diseñar tu página web según tus gustos. Estas son algunas de las prestaciones que ofrece Wix:

  • Sencillo inicio: Wix permite crear paginas webs después de haberte dado de alta en su plataforma, esto hace que la creación sea de manera inmediata y que se puedan guardar los progresos de la página web.
  • Totalmente gratuito: Wix es totalmente gratuita, para crear tu web solo necesitarás un ordenador y conexión a internet. Si quieres ir más allá, como crear tu propio dominio o eliminar anuncios deberás suscribirte al plan Premium que ofrecen.

4. WordPress

WordPress es un gestor de contenidos muy sencillo de manejar, el menú está muy bien construido y es muy fácil de entender  para el usuario y además para los programadores. Gracias a la facilidad que tiene el uso del código de WordPress , un programador puede desarrollar plugins y temas.

La  gran mayoría de personas que utilizan WordPress lo hacen para proyectos grandes con una proyección mucho más grandes. Además, con WordPress puede ser posible instalar tu propio hosting y dominio.

5. Shopify

Shopify es una de las mejores opciones si nunca te has creado una página web y deseas empezar un comercio online. Está diseñada para personas que están comenzando en el mundo de las webs y cuenta con las herramientas necesarias para empezar tu negocio.

Shopify también cuenta con un servicio técnico que está disponible las 24h del día, lo que garantiza la rápida solución de los problemas de los usuarios. Esta página de creación de contenidos es responsiva en dispositivos móviles, así que no hay preocupaciones por el que no se muestre correctamente la página. Por estas razones, esta página de creación de contenido  es una de las mejores alternativas a Joomla.

¿Por qué no usar Joomla?

Las razones por las cuales no usar Joomla son bastante claras.

  • Profesionalidad: si quieres crear un blog profesional, no es la mejor opción. Esta página escasea de de varias herramientas, modulos y temas para crear un blog profesional. Si quieres crearte un blog personal es una muy buena herramienta pero si es para un blog de negocios no es recomendable.
  • Poca variedad: hay variedad de plantillas y plugins, pero no es tan extenso como en otros CMS puede que a la larga tengas que recurrir a un programador para hacer algo que necesites.
  • Sobrecarga en el menú: el panel del administrador es intuitivo, pero está sobrecargado de opciones, algo que suele confundir bastante a los usuarios.
  • Optimización SEO: el nivel de optimización de esta herramienta es alto, pero no como el resultado que conseguirás con otro CMS.

Es verdad que Joomla es un CMS bastante fácil de utilizar. Viene bastante bien para pequeñas empresas que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo digital, pero ha medida que tu empresa va creciendo esta plataforma se queda obsoleta debido a la poca potencia que presentan sus servidores para manejar determinadas acciones.

¿A partir de ahora utilizarás este Sistema de gestión de contenidos?¿O, empezarás a utilizar una de las alternativas a Joomla que te hemos enseñado?

Comparte esta noticia en tus redes