▷ 5 Alternativas a Shopify en 【2020】- Coco Solution 🥥

Alternativas a Shopify

Alternativas a Shopify
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Es probable que estés en este artículo porque sales huyendo de esta plataforma de ecommerce o estás buscando alternativas a shopify que te ofrezcan mejores condiciones que este gigante de las tiendas online.

En ese caso, has entrado en el artículo correcto, porque a continuación te informaremos sobre, las que, para nosotros, son las mejores opciones o alternativas a shopify. Sin trampa ni cartón, analizando calidad-precio e incluso dimensiones para que puedas tener una idea de qué plataforma adquirir dependiendo del estado en el que se encuentre tu proyecto de tienda digital.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Shopify?

Puede ser que Shopify sea una de las mejores opciones para crear una tienda online, no obstante, no todo son ventajas con esta plataforma, ya que en conceptos de comisiones y beneficios que se queda la plataforma por diferentes formas de pago, no es, precisamente, la mejor.

Existen alternativas a Shopify que ofrecen mejores condiciones y te aseguramos que alguna que otra ni te la esperas porque no has oído hablar de ellas. Es más, empezaremos con una:

1. Acai Shop

Una novata pegando fuerte, un potencial de plataforma que se está posicionando como una alternativa verdadera a este gigante de las ecommerce como es shopify. Acai Shop es la única plataforma que te permite modificar a tu antojo la disposición y el contenido de cada una de las páginas que forman tu ecommerce.

Un sistema avanzado que garantiza no solo la venta, sino una velocidad nunca vista antes en ecommerce de plataformas como Prestashop, Woocommerce o Volusion. Tiene ventajas como:

  • Stock ilimitado con el que podrás crear todos los productos que necesites.
  • Estructura jerárquica con categorías y subcategorías sin límite.
  • Formas de pago variadas, ya sea por TPV, Paypal, financiación o transferencia.
  • Gestor de ofertas y códigos de descuentos para todos los productos muy fácil de usar.
  • Extranet para controlar el estado e histórico de pedidos, así como un sistema de comunicación directa con los clientes.
  • Soporte online mediante un sistema de tickets para comunicarte con los clientes en sus pedidos.
  • Buscador elástico lingüístico para encontrar fácilmente los productos, así como su relación de características y etiquetas.
  • Diseño UX basado en el usuario final, unido a un estudio de comportamientos en la web.
  • Buyer Design con una navegabilidad sencilla y eficiente, ideal para el Cross Selling y el Up Selling.
  • Builder de landing pages personalizadas mediante módulos arrastrables que permiten modificar la disposición de la web.
  • Medición in site integrada con Google Analytics, control de métricas, KPIs, objetivos y ventas.
  • Audits SEO que analiza el SEO On Page de cada página.
  • Pychecker para controlar el rendimiento de las funcionalidades técnicas, así como acceso a informes de estado de aspectos técnicos.
  • Keyword Tracker con el que podrás seguir las palabras claves, optimizar el SEO content, importar y exportar informes a tiempo real e integrar la densidad de keyword por URL.

El objetivo que persigue este proyecto es tener una ecommerce 100% preparada para cualquier estrategia de marketing digital sin renunciar a vertientes tan necesarias como el diseño, la experiencia UX o la identidad corporativa.

Su precio más bajo oscila en los 99,99€ al mes, no obstante, la plataforma, ahora mismo, no se queda con ningún beneficio de las compras que realices en ella, lo que la convierte en una opción muy interesante.

2. Woocommerce

Wordpress siempre está presente en todos los rankings, el todo poderoso gestor de contenidos más famoso del mundo cuenta con un plugin inmortal.

Si, inmortal porque a pesar de los años, Woocommerce se queda con más del 15% de la cuota de mercado de las plataformas de tienda online, lo que la sitúa como una de las mejores alternativas a Shopify.

Vamos a ser sincero: ES GRATIS. Y es que sin visos de que WP vaya a hacer lo contrario con este plugin, el cual, lleva funcionando desde 2011, Woocommerce se ha ganado a pulso su fama, gracias a la facilidad que tiene en aspectos tan importantes como lo son la gestión de stock, la gestión de ofertas y de precios o la propia interfaz de compra, para cualquier tienda online.

Vamos a recordar: ES UN PLUGIN. A Diferencia de las demás, el diseño de tu tienda se limita al diseño de tu web. No estamos hablando de una plataforma, ya que esta es el propio Wordpress y por lo tanto tampoco se queda con comisiones.

PD: Tanto dominio como hosting, deben contratarse de manera externa, algo que en Acai Shop o Shopify no pasa.

3. Bigcommerce

A ver, Bigcommerce como alternativa a Shopify es como contratar la misma premisa que Shopify pero más barato. Sus prestaciones son muy semejantes, únicamente destacando que en Bigcommerce no importa qué vas a vender, físico o digital. Tendrás una ecommerce hecha para hacer cross selling y upselling y con una fichas de producto bastante suculentas.

Su precio está en 29,95 euros al mes en su plan más básico y en 299.95 euros en el plan Pro. Eso sí, prepárate para los porcentajes de comisión.

4. Magento

Magento, ay Magento, eres de nuestras favoritas y sin duda una de las mejores alternativas a Shopify. Fuiste la niña bonita de esta agencia gracias a la cantidad de herramientas de marketing que tienes. Nos salían unas promociones ideales gracias a tus sincronizaciones y cada proyecto de ecommerce que nos venía contigo debajo del brazo era un auténtico reto.

¿La recomendamos? Si, mucho, es intuitiva, es bonita, está llena de recursos y de herramientas y posee todo lo necesario para crecer. Pero no es para todo el mundo y ya sabemos que tú no tienes ganas de estar 2-3 meses preparando tu tienda online.

La fuerza de Adobe sigue en nosotros pero hay que admitir que Magento es una plataforma de tienda online para empresas “tochas” y tú, si estás aquí, querrás algo más soft.

5. Volusion

Más de lo mismo, todo sigue igual en el lejano oeste… Volusion no tiene diferencias grandes con Shopify, pero sí que es una alternativa a esta ya que cuenta prácticamente con lo mismo, con la única diferencia de que Shopify, tiene un enfoque SEO y Volusion se desenvuelve muy bien en el Social Selling y la venta en mobile.

Para nosotros, el punto más fuerte de Volusion se encuentra en la facilidad que tiene a la hora de sincronizarse con las diferentes pasarelas de pago. Es todo un seguro de conversión.

¿Su precio? Sin novedades; desde 25 euros al mes hasta los 135 euros que es el plan más “completo”. Repetimos: prepara la cartera para los porcentajes de comisión.

La mejor alternativa a Shopify: Nuestra recomendación

Y nuestra recomendación es Acai Shop, sin duda alguna es la opción que no solo te permitirá tener una tienda personalizada, sino también está provista de herramientas SEO, sincronización con redes sociales, herramientas de tickets, un equipo de profesionales detrás para asesorarte y preparado para todo tipo de ventas.

Además, lo que ha hecho que hayamos decidido crear todos nuestros proyectos con Acai, es la posibilidad de modelar nosotros los contenidos como más queremos ya que cuenta con sistema de arrastre rápido y eficaz con el que creamos la disposición de cada una de nuestras páginas.

Algo que nos ha llamado mucho la atención es la rapidez con la que funcionan todos y cada uno de los apartados. Desde tus valoraciones en Google Lighthouse, hasta la sincronización de Google Shopping con nuestra tienda, algo que nos permite que todos nuestros clientes estén posicionados en todos los potenciales mercados.

Además, te dan una demo gratis y un trato 100% personalizado escojas el plan que quieras. Esperemos que este nivel de calidad les dure al equipo de Acai cuando sean tan grandes como las otras alternativas a Shopify que hemos nombrado.

Comparte esta noticia en tus redes