Coco Ranking Febrero 2024: Comprar Flores a domicilio en Las Palmas

Por : Raúl Acosta
06 de Febrero, 2024

El aroma a rosas, jazmines y lirios invade el aire … San Valentín está a la vuelta de la esquina. La fecha perfecta para celebrar el amor con un detalle especial que robe el corazón de esa persona tan importante. Y, ¿hay algo más romántico que un ramo de flores a domicilio?

En Coco nos adelantamos a la fecha más romántica del año y te presentamos un análisis exhaustivo de las mejores floristerías online que ofrecen envío de flores a domicilio en Las Palmas.

Este mes de febrero, analizaremos las posiciones de las páginas web que lideran los resultados de búsqueda de Google para la frase "Flores a domicilio en Las Palmas".

Olvídate de las largas filas y las tiendas abarrotadas, con nuestro ranking podrás elegir el ramo perfecto desde la comodidad de tu hogar y sorprender a tu pareja con un detalle único e inolvidable.

 

Las 5 empresas que se encuentran mejor posicionadas 

¿El día de los enamorados se acerca y no sabes dónde encontrar las flores perfectas? No te preocupes, Coco llega al rescate. En este top te mostramos una selección de las mejores floristerías de Las Palmas de Gran Canaria, tanto online como físicas, para que sorprendas a tu pareja con un detalle inolvidable.

 

1 - Floristoría La Elegancia

La primera posición de este ranking se la lleva Floristería La Elegancia, quien ocupa la primera posición ante la búsqueda de este Coco Ranking. Dentro encontramos la categoría Ramos de flores, donde podremos seleccionar hasta 20 ramos de flores diferentes que oscilan entre los 20 y 50 € con una amplia gama de tipos de flores para todos los gustos.

 

Si analizamos la página web de Floristería La Elegancia en profundidad podemos percatarnos de que esta se encuentra optimizada a nivel de posicionamiento web. Dispone de meta títulos y descripciones con palabras clave relevantes y una llamada a la acción. Aunque su estructura de headers no se encuentra correctamente optimizada, ya que justamente en esta página no comienza con una etiqueta H1, y a pesar de sí contar con H3 no dispone de H2 por lo que es un aspecto a mejorar.

La página web cuenta con un catálogo completo de productos, organizado por categorías. El contenido es original, informativo, útil y actualizado. Además, las imágenes están optimizadas con etiquetas alt descriptivas.

La página web ha obtenido una puntuación superior a 93 en todos los apartados Core Web Vitals, lo que indica que ofrece una experiencia de usuario excelente. Esto se debe a la optimización de la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual de la página. Enhorabuena a Floristería La Elegancia por el excelente trabajo realizado en su página web. 

 

 

 

2 - Apany Mantel

En la segunda posición del buscador encontramos a Apany Mantel, a diferencia de las demás que veremos en este ranking, esta no es una floristería propia, sino que funciona como una intermediaria entre los usuarios y las floristerías locales.

En Las Palmas, la plataforma se encuentra en la segunda posición ante la búsqueda de flores a domicilio, por lo que se lleva la medalla de plata en nuestro Coco Ranking. 

 

Como ya comentamos anteriormente, si nos adentramos dentro de esta página de su dominio web encontraremos diferentes tipos de productos disponibles, con ramos de flores, así como productos complementarios como pueden ser bombones, peluches u otros accesorios.

Si realizamos un análisis técnico podremos comprobar de que cuenta con metatitle y metadescription aunque en ambos casos supera los píxeles recomendados, por los que podemos ver desde la SERP ambos parámetros cuentan con puntos suspensivos, por este motivo.

En cuanto a sus CWV, cuenta con buena puntuación en Prácticas recomendadas, aunque su Accesibilidad y SEO superan la puntuación 75 que aunque no es del todo mal resultado, no pasa lo mismo con su Rendimiento que es el que peor resultados ha obtenido con una puntación de 17 de 100, por lo que sería un aspecto a mejorar.

3 - Flowering

La cadena de franquicias Flowering se alza con la tercera posición en nuestro ranking, destacando también por ser la tercera opción que aparece en Google. A diferencia de Apany Mantel, Flowering cuenta con una tienda física en la isla, ubicada en el municipio de Telde. 

 

Si visitamos su página web, tendremos la opción de elegir entre 19 tipos diferentes de arreglos florales para enviar como regalo este San Valentín en Gran Canaria.

Sin embargo, al analizar su estructura de encabezados, encontramos que no es la más eficiente, ya que cuenta con encabezados H1 duplicados. Además, los metatitulos y las metadescripciones de la página son demasiado extensas y, al igual que sucedió con Apany Mantel en Google, están truncadas por puntos suspensivos.

En cuanto a las métricas de Core Web Vitals, son más equilibradas que las de Apany Mantel. La página presenta buenos resultados en los aspectos de Accesibilidad y Prácticas Recomendadas, pero el Rendimiento y el SEO podrían mejorarse para alcanzar unos resultados óptimos en CWV.

 

4 - Floristería Los Nopales

Fuera del podio se ha quedado Florístería Los Nopales que toma esta cuarta posición en nuestro Coco Ranking, apareciendo en la séptima posición de la SERP. La Floristería Los Nopales, ubicada en la calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria posiciona por la propia home de su web.

Dentro del sitio web, al acceder a la página de inicio, no se encuentra ninguna sección dedicada a la entrega de flores a domicilio. No obstante, desde la sección de tienda en línea se ofrece este servicio, conectando con Apany Mantel.

La estructura de encabezados y las etiquetas meta no se encuentra del todo optimizadas. Los encabezados no siguen la jerarquía adecuada, faltando un H1 y presentando varios de ellos. El título meta supera el límite de píxeles recomendados, mientras que la descripción es demasiado corta, desperdiciando la oportunidad de incluir palabras clave relevantes.

A pesar de obtener buenos resultados en otros aspectos, los Core Web Vitals se ven afectados en el apartado de rendimiento.

5 - Floristería Amaflor

En la quinta y última posición se encuentra Florísteria Amaflor, encontrándola en la posición número nueve del buscador. Posicionando, al igual que Los Nopales, por su página de inicio. Desde su home encontraremos una amplia variedad de flores, incluyendo ramos variados y de rosas. Pudiendo escoger entre recoger el pedido en tienda o solicitar su envío a domicilio, una solución ideal para un regalo sorpresa.
 

Si exploramos la página, notaremos que la organización de los encabezados no está completamente pulida. Aunque las meta están trabajadas, no están optimizadas, excediendo los píxeles recomendados para el apartado de metadescripción.

En cuanto a las métricas de Core Web Vitals, son bastante variadas. El sitio muestra resultados sólidos en Prácticas recomendadas, así como en Accesibilidad y SEO, pero el rendimiento deja mucho que desear. Este último aspecto podría ser un punto de partida para mejorar las métricas de Core Web Vitals.

 

 

Échale un vistazo a otros Coco Rankings

Los Webs Core Vitals, son una herramienta crucial para evaluar el desempeño de un sitio web, no son el único criterio que Google considera para medir el posicionamiento de una página. Además, el buscador evalúa la calidad del contenido, la velocidad de carga de la página, su autoridad y el trabajo de SEO realizado.

Por tanto, si deseas mejorar el posicionamiento de tu página web, siempre es recomendable buscar a un profesional como es el caso de Coco Solution. Si este artículo te resultó interesante, te invitamos a leer nuestro análisis sobre la búsqueda de "Comprar roscón de reyes en Las Palmas", publicado el mes pasado.

Artículos relacionados