Guía completa para crear anuncios de video efectivos en Instagram

18 de Enero, 2024

Las redes sociales han dejado de ser un canal más para mostrar lo que hacemos día a día o para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Hoy en día son el canal perfecto para que las marcas promocionen sus productos o servicios, llegando a un público objetivo mayor.

Este es el caso de Instagram. Una plataforma de redes social con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Esto la convierte en una plataforma ideal para las empresas que buscan promocionarse.

Los anuncios de video en Instagram son una forma eficaz de llegar a una audiencia amplia. Pueden utilizarse para generar conciencia de marca, aumentar las ventas o generar leads.

A continuación, te proporcionaremos información detallada sobre como crear anuncios en Instagram que impacten a tu audiencia.

5 consejos para crear anuncios en Instagram

Si quieres que tu contenido visual destaque entre los miles y miles de videos que se lanzan al día en la plataforma, debes ser lo más creativo posible y sobresalir. 

Sin embargo, para llegar hasta ahí, debes seguir un camino, nada tortuoso, por qué guiaremos tus pasos hacia la mejor estrategia de marketing en redes sociales.

Consejo 1: Crea un anuncio de video que sea atractivo visualmente

anuncio de comida redes sociales

El primer paso para crear un anuncio de video efectivo y que consiga vender en redes sociales, es crear un anuncio que sea atractivo visualmente. Esto implica utilizar imágenes o videos de alta calidad que capten la atención de los usuarios.

Asegúrate de que tu anuncio de video tenga un punto focal claro. El punto focal es el elemento del anuncio que quieres que los espectadores vean primero. Por ejemplo, si tu anuncio es para un producto, el punto focal podría ser el producto en sí.

También es importante utilizar colores y contrastes llamativos en tu anuncio de video. Esto ayudará a que tu anuncio se destaque de los demás anuncios que los espectadores ven en su feed de Instagram.

Consejo 2: Haz que tu anuncio sea breve y conciso

Vivimos en la era de la inmediatez, en la que queremos que consumir contenido que sea breve para pasar al siguiente.

En este sentido, los usuarios de Instagram tienen una atención limitada, por lo que es importante que tu anuncio de video sea corto y vaya directo al grano. Aunque los anuncios de video en Instagram pueden tener hasta 60 segundos de duración, se recomienda que sean aún más breves.

Si tu anuncio es demasiado largo, los espectadores probablemente lo pasarán por alto o lo cerrarán antes de verlo completo o, simplemente, no retendrán la información que le has proporcionado.

Te recomendamos que: en los primeros 3 segundos de tu anuncio de video, logres captar la atención de los espectadores y hacerles saber lo que tu anuncio trata. Una vez que hayas captado su atención, puedes comenzar a desarrollar tu mensaje.

Consejo 3: Utiliza un call to action conciso

anuncio de instagram llamada de atencion

Un llamado a la acción (CTA) es una instrucción que le dices a los espectadores que hagan algo. Por ejemplo, un CTA podría ser “Visita nuestro sitio web”, “Compra ahora” o “Suscríbete a nuestro boletín”.

Es importante utilizar un CTA claro en tu anuncio de video. Esto ayudará a los espectadores a saber qué quieres que hagan después de ver tu anuncio.

El CTA debe estar ubicado al final de tu anuncio de video, para que los espectadores lo vean después de haber visto el resto de tu anuncio.

Consejo 4: Segmenta tu audiencia

Una de las grandes ventajas de anunciarte en Instagram, es que te permite segmentar tu audiencia para que tus anuncios se muestren a las personas más propensas a estar interesadas en tu negocio.

Puedes segmentar tu audiencia por ubicación, edad, género, intereses e incluso por comportamiento en Instagram.

Además, segmentar tu audiencia te ayudará a aumentar la eficacia de tus anuncios de video. Esto se debe a que tus anuncios se mostrarán a personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en lo que tienes que ofrecer.

Consejo 5: Realiza un seguimiento de tus resultados

Y por último, y no menos importante, debes realizar un seguimiento de los resultados de tus anuncios de video para ver qué tan bien están funcionando.

Instagram te proporciona una variedad de datos de seguimiento que puedes utilizar para evaluar el rendimiento de tus anuncios. Si lo prefieres puedes apoyarte también en herramientas de monitoreo de redes sociales.

Estos datos incluyen el número de veces que se vieron tus anuncios, el número de veces que se hicieron clic en ellos y el número de conversiones que generaron.

Al realizar un seguimiento de tus resultados, podrás identificar qué anuncios están funcionando bien y qué anuncios necesitan mejorar.

Beneficios de los anuncios de video en Instagram

Los anuncios de video en Instagram ofrecen una serie de beneficios para las empresas, entre los que se incluyen:

 

  • Alcance: como ya sabes, Instagram tiene una audiencia millones de usuarios activos mensuales. Esto significa que tus anuncios de video tienen el potencial de llegar a una gran cantidad de personas.
  • Eficiencia: los anuncios de video en Instagram son una forma eficaz de llegar a tu público objetivo de forma rentable.
  • Engagement: un formato de contenido muy atractivo son los videos, lo que significa que los usuarios son más propensos a interactuar con tus anuncios de video.

 

¿Cómo crear los mejores anuncios para Instagram?

Siguiendo estos consejos, podrás crear anuncios de video efectivos en Instagram que te ayuden a alcanzar tus objetivos de marketing.

Además, para que el alcance sea mayor, es vital contar con una gran sólida estrategia de redes sociales especializada, compuesta por un equipo de profesionales creativos que sea capaz de crear los mejores videos para que tu marca luzca en la red social más visitada del mundo.

Artículos relacionados