▷ Instagram TV: Qué es y Cómo Funciona 【2020】 - Coco Solution🥥

Instagram TV: Guía definitiva

Instagram TV: Guía definitiva
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Instagram TV es una de las apuestas más fuertes y arriesgadas de esta gran red social. Lanzada principalmente para celebrar la llegada a los 1000 millones de usuarios en todo el mundo, su principal objetivo es el de permitir crear y compartir videos, con el firme propósito de posicionarse como una alternativa más al todo poderoso YouTube.

En ese sentido, las marcas y aquellos usuarios cómo los influencers que promocionan marcas o sus servicios están de enhorabuena con este lanzamiento, porque supone una oportunidad de oro para ampliar su presencia en la red social y de paso, reforzar el marketing de contenidos.

Después de explicarte cómo poner swipe up en tu Instagram,  vamos a ver qué es Instagram TV, cómo funciona, cómo subir contenido en él, además de conocer  los beneficios que aporta esta herramienta y el impacto que ha tenido en el universo de las redes sociales.

Qué es Instagram TV

Hay muchas personas que todavía no saben qué es Instagram TV y quizás no han odio hablar de ella. Lo cierto es que esta nueva herramienta es una especie de canal de televisión añadido a la red social, donde los usuarios pueden ver videos creados por otros usuarios.

Puedes acceder a los videos a través del propio Instagram o bien por la app independiente que han creado (IGTV). Para que entiendas mejor cómo funciona Instagram TV, viene a ser como Facebook y Facebook Messenger, aplicaciones diferentes pero que se complementan a la perfección, la una está integrada en la otra.

La gran novedad es que, hasta ahora, el formato de los videos era de 15 segundos en Instagram Stories, o de 60 segundos con nuestro feed. Con Instagram TV eso se modifica por completo, ya que permite subir videos de hasta 1 hora en la versión web de Instagram o de 15 minutos si lo haces a través de la aplicación móvil.

Cómo funciona Instagram TV

Usar IGTV es muy sencillo tanto en la web de la red social como en la aplicación móvil. Cada vez que alguno de tus usuarios suba contenido en IGTV, se te notificará para que puedas verlos cuando quieras.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo funciona esta aplicación que ha irrumpido con fuerza en el mundo de las redes sociales:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de IGTV.
  2. Registrarte e iniciar sesión.
  3. Al entrar, te aparecerá un icono de ajustes a la derecha que si picas en él aparecerá el icono de "crear canal".
  4. Ahora puedes empezar a crear tus videos en Instagram TV accediendo al icono de "+" que encontrarás en la esquina derecha.
  5. Elige un video de tu galería teniendo en cuenta que tiene que ser horizontal o vertical, nunca en formato cuadrado.
  6. Puedes añadir un título a la descripción y un enlace a una página externa si lo deseas.
  7. Si lo deseas, puedes añadir imágenes en miniatura para tu video, asi tu perfil tendrá mejor aspecto.

Cómo subir videos a Instagram TV

Es probable que llegados a este punto quieres saber cómo subir videos a Instagram TV. De entrada, te podemos decir que no es nada complicado, pero si debes saber que lo puedes hacer por dos vías diferentes que son las siguientes.

1.   Desde la app de IGTV o Instagram

Quizás sea la forma más convencional y que más a mano vayas a tener para subir tus videos a IGTV. Por ello, debes saber cómo hacerlo paso a paso y nosotros te lo explicamos a continuación:

  • Haz clic en el símbolo de "+" que aparece en la parte inferior del menú y escoge el video que quieras subir y luego clica en "siguiente".
  • El siguiente paso en Instagram TV será seleccionar la opción de "video largo" si tu video va a superar los 60 segundos de duración. Si por el contrario vas a subir un video corto, lo puedes hacer seleccionando "video corto" y pulsando en "continuar".
  • Para seleccionar una portada para el video, desliza la imagen de la parte inferior de la pantalla.
  • Selecciona el título y una descripción acorde con el video que vayas a subir.
  • Si dispones de una serie de IGTV y deseas adjuntar un nuevo video, haz clic en "agregar a la serie". Si es la primera vez que lo haces, tienes que ponerle el nombre a la serie antes de adjuntar el video.

Realizados estos pasos correctamente, solo te quedará por picar el botón de "publicar" y tu video se subirá automáticamente a IGTV.

2.   Desde la web de Instagram

Existe otra forma de subir videos a Instagram TV y es hacerlo a través de su web. Con este formato, podrás subir videos de hasta 1 hora. Para ello, te explicamos cómo hacerlo con estos sencillos pasos:

  • Abrir en tu navegador habitual la página web de Instagram.
  • Una vez dentro, haz clic en la opción de IGTV.
  • Una vez dentro de Instagram TV, aprieta el botón de "subir" y seguidamente al botón de "+" y elige el video que quieras subir.
  • Crear un título y una descripción que se ajuste al video que vas a subir. Si lo deseas puedes compartir una vista previa del video en tu feed de Instagram y perfil.
  • El último paso será picar en "publicar" y ya estaría tu video subido a IGTV.
  • Como ves, el proceso para subir un video a Instagram TV a través de la web no difiere mucho de cómo hacerlo por la app.

Cómo subir videos horizontales a Instagram TV

 Hasta hace bien poco Instagram no permitía subir videos horizontales a IGTV. Era un debe que tenía la red social y que muchos usuarios llevaban tiempo demandando y que, finalmente atendiendo a esas demandas, Instagram permitió subir videos en este formato.

 Por ello, existen personas que no saben cómo subir videos horizontales a Instagram TV y nosotros vamos a mostrar cómo hacerlo en sencillos pasos.

1.   Grabar tu video

Lo primero será grabar el video a través de tu teléfono móvil. Lo grabaras de forma vertical como cualquier video que subas a tu Stories. Si quieres convertir tu video en horizontal en Instagram TV, en el siguiente paso te contamos cómo hacerlo.

2.   Edita el video

El segundo paso es editar el video. Instagram desde su app o web no te va a dejar pasar ese video a horizontal. Por lo que, vas a tener que buscar un editor de video, ya sea para Smartphone o en tu ordenador.

Si vas a realizar la edición del video en tu móvil, en el Google Store y en la Apple Store, encontrarás apps para editar. Si lo haces desde el ordenador también puedes encontraron sinfín de programas para editar.

3.   Subirlo a IGTV

Una vez que tengas tu video editado, lo siguiente será subirlo a IGTV en forma horizontal. En este paso ya puedes poner el título que quieras, las etiquetas que quieras y terminar de pulir esos últimos detalles antes de publicarlo.

Beneficios de usar Instagram TV en tu perfil

Utilizar de forma asidua IGTV te puede reportar unos beneficios tanto para ti, como persona que tiene muchos seguidores como "influencer", como marca o como empresa. Si es cierto que Instagram TV no monetiza por cada visualización.

Pero no te preocupes, si utilizas como es debido esta herramienta, puedes sacarle partido de otras maneras.

1.   Utilizarla a través de la aplicación

Contando con la opción de compartir el enlace del video, puede ser un buen medio para que más personas te vean en Instagram TV y te conozcan también a través de You Tube. Esta acción te va a permitir tener un mayor número de visualizaciones en YouTube

2.   Edición de videos

No importa que el video que grabes esté en vertical porque lo puedes usar igualmente para subirlo a YouTube. En otras palabras, no tiene por qué ser un video como el de las Stories, puedes hacer un video más elaborado, con más contenido y atractivo para el usuario.

3.   Llegar a más personas

Estos videos no solo los van a ver tus seguidores, sino que también, si tu video se encuentra entre los más populares del momento por su alto número de visualizaciones, podrá ser visto por más usuarios, aportando mayor notoriedad.

4.   Interactuar con los usuarios

Esta nueva forma de subir videos a Instagram te va a permitir interactuar con tus usuarios, ya que cuenta con un apartado de comentarios y te permite ver cuantas visualizaciones tiene tu video. Esto provocará que se amplíe de manera considerable el engagement de tu perfil.

¿Por qué usar Instagram TV?

Ahora que ya conoces qué es Instagram TV y cómo funciona lo siguiente es saber por qué usar esta herramienta que tanto ha facilitado la vida de los usuarios de Instagram, sobre todo a influencers y a empresas.

La idea de Instagram era crear una herramienta de video, Instagram TV, en la cual poder ver el contenido de manera que no hubiera restricciones de tiempo, como en Instagram Stories que solo dispone de 15 segundos por video.

Se trata de un formato ideado básicamente para los móviles, para fomentar la grabación vertical, aunque como bien sabes ya se permite subir videos en horizontal.

Si tienes un negocio es una buena forma de segmentar el público al que quieres llega, tener un mayor alcance con tus publicaciones o mostrar los servicios o productos que promocionas.

En resumen, usar IGTV es importante por qué:

  • Puedes elaborar videos más largos.
  • Puedes llegar a más personas.
  • Establecer un mayor contacto con tus seguidos.
  • Segmentar al público al que quieres que tus publicaciones lleguen.
  • Puedes establecer una fidelización con tus usuarios.

¿Cómo Descargar Instagram TV?

Acceder a IGTV es sencillo. Lo puedes hacer a través de la app de Instagram, siendo la forma más cómoda de hacerlo.

Pero también puedes descargarla a parte de la aplicación de Instagram, accediendo a Google Play para Android o a la Apple Store si tienes un dispositivo IPhone.

La descarga es sencilla y no tardará muchos minutos. Una vez descargada puedes acceder a ella y disfrutar de las prestaciones que ofrece Instagram TV.

Instagram TV, otro canal de la televisión del futuro

Como has ido viendo a lo largo de todo el artículo Instagram ha pretendido dar un golpe en la mesa con IGTV. Hasta ahora teníamos herramientas como YouTube que nos permitían ver videos con contenidos de calidad al alcance de nuestra mano.

Sin embargo, con la irrupción de Instagram TV se abre un nuevo horizonte en cuanto a los videos, su duración o su formato, sobre todo en lo que redes sociales se refiere. YouTube ya nos empezó a marcar el camino a seguir hace unos cuantos años situándose como una alternativa firme a los canales de televisión convencionales.

Por lo tanto, siguiendo la estela de YouTube, IGTV propone ir más allá y plantea una nueva televisión dentro de una red social, del futuro, a la carta donde todos los usuarios puedan subir el contenido que deseen y ser visualizado por un gran número de personas.

Además, lo puedes hacer desde la comodidad de tu smartphone, de la aplicación de Instagram o la de IGTV, poniendo en tus manos una variedad de contenidos amplio y muy rico en cuanto a información o entretenimiento.

En definitiva, Instagram TV es una herramienta que ha llegado para quedarse, para tratar de tú a tú al gigante del contenido, YouTube y que pretende cambiar el concepto de duración y contenidos de los videos en las redes sociales.

Comparte esta noticia en tus redes