▷ Google Discover: Qué es y Cómo Funciona en 【2020】- Coco Solution🥥

Google Discover: Qué es y cómo funciona

Google Discover: Qué es y cómo funciona
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

El mundo del tráfico online es muy dinámico y puedes encontrar de todo, desde información, entretenimiento, hasta herramientas para mejorar y optimizar tu smartphone. Seguramente has utilizado discover Google en algún momento y no te habrás dado cuenta en absoluto, pero cuando sepas lo que es, caerás en la cuenta de que siempre lo has tenido entre manos.

Si tienes instalado Google Chrome en tu teléfono móvil, podrás observar cómo, de manera totalmente arbitraria, en la parte de abajo, aparecen noticias de algunos sectores y temas variados.

Esta herramienta, aunque pueda parecer lo contrario, no es nueva, lleva instalada en nuestros dispositivos desde el año 2017 con el fin de exprimir al máximo el uso de los dispositivos móviles y tablets.

Cómo queremos que conozcas mejor qué es Google Discover, cómo funciona realmente, cómo optimizarlo para sacarle el máximo provecho y cómo activarlo o desactivarlo en caso de que no quisiéramos tenerlo en nuestro dispositivo.

¿Qué es Google Discover?

Básicamente es a lo que antes se le llamaba como Google Feed, una funcionalidad con la que contaba Google que ofrece un contenido que tu previamente no le has pedido, basándose en distintas fuentes.

No obstante, quizás no te hayas percatado de que, cualquier móvil con dispositivo Android que podamos encontrar en el mercado, viene ya con la app de Google instalada de fábrica.

Si dispones de un dispositivo iOS, también puedes instalarle discover Google por lo que, si dispones de un teléfono móvil que tenga estos dos sistemas, no tendrás problema por instalar la herramienta.

Ahora bien, queremos desarrollar un poco el concepto ese de ofrecer contenido sin que tú se lo pidas, lo cual así de primeras puede sonar un poco siniestro.

En resumidas cuentas, lo que sucede es que la IA de Google es capaz de mostrar contenido que puede ser de tu interés, pero por su cuenta con una autonomía.

De esta manera se han cargado, las palabras clave o intenciones de búsqueda, ya que en Discover no existen las búsquedas y por lo tanto las consultas por lo que las keywords pintan más bien poco.

Cómo funciona

Pues como prácticamente todas las herramientas de Google, funciona mediante algoritmos que se encargan de analizar la información recogida por el buscador (lo que se conoce como cookies) y las webs que normalmente sueles visitar para mostrarte un contenido similar al que ves normalmente que pueda interesarte.

Sin embargo, cuenta con la posibilidad de gestionar tú mismo la información que quieres ver o no, señalando cuáles son tus gustos y preferencias, indicando que sitio web no tiene interés para ti, silenciar notificaciones, etc.

Activar y desactivar Google Discover ¿cómo hacerlo?

Como ya sabes, discover Google ya viene dentro de todos los teléfonos móviles Android, dependiendo de la capa de personalización que puedan tener.

Pero seguro que te habrás planteado el desactivar Google discover de Android porque no le vas a dar uso o simplemente porque no quieres tenerlo adjuntado en tu smartphone.

Para acceder a Discover, solo tienes que deslizar la pantalla de inicio hacia la izquierda donde verás temas como el tiempo o noticias. Es una acción bastante cómoda para estar actualizado de lo que pasa a tu alrededor y en el mundo.

Sin embargo, hay personas que no desean tener esa herramienta en sus terminales y quieren quitar Google discover. A otras, simplemente no les aparece o no la han activado y no pueden usarla.

Si quieres realizar la activación o la desactivación de la herramienta, debes seguir los mismos pasos para cualquiera de las dos opciones.

A continuación, te contamos cómo hacerlo:

  1. Abrir la aplicación de Google en tu teléfono móvil.
  2. Haz clic en Más.
  3. Ve al apartado de ajustes.
  4. Accede a General.
  5. Busca el apartado llamado Discover.
  6. Desactiva o activa el interruptor en función de lo que desees.

Con estos pasos ya tendrás activado o desactivado tu teléfono discover Google. Si has optado por desactivar esta opción, ya no volverás a disfrutar de ella, sencillamente cuando quieras deslizar la pantalla hacia la izquierda no vas a poder.

Si por el contrario un día cambias de parecer y quieres volver a disfrutar de Discover, solo tienes que realizar los mismos pasos.

Cómo usarlo de manera correcta

Existen muchas personas que desde un principio desactivan la herramienta porque consideran que no les aporta nada o sencillamente porque no le sacan el máximo provecho.

Dicho lo cual, existen maneras de poder personalizar a nuestros antojos para darle un uso correcto, ya que puede ser una herramienta de mucha utilidad si la utilizamos de la siguiente manera:

  1. Estableciendo intereses: para no distraerte con noticias que no te interesen, puedes ir a los ajustes y establecer qué temas y noticias son de tu interés, de modo que Google lo tendrá en cuenta a la hora de mostrar contenido.
  2. Mostrar noticias de un tema en concreto: si te vas encontrando noticias en discover Google que te gustan y se ajustan a tus necesidades informativas, puedes pedir seguir viendo ese contenido.
  3. Se acabaron las "fake news": muchos estamos hartos de este tipo de noticias que se cuelan sin querer (o queriendo) y nos distorsiona un poco la realidad. He ido trabajando poco a poco desde discover Google para seleccionar mejor las noticias. Si te encuentras con noticias raras, demasiadas noticias falsas o de un origen dudoso, puedes denunciar y se pasará a alejarlas.

Como ves, siguiendo estas 3 recomendaciones puedes disfrutar al máximo del disco de Google y de toda la información que te ofrece.

Conclusión: ¿es Discover Google una buena forma de mantenerse informado?

Se trata de una herramienta que, como has visto, si se utiliza de forma correcta puede ser una buena forma de estar informado y estar al tanto de todo lo que pase en el mundo, tanto económica, social y políticamente.

Al principio te puede parecer una batería de información basura que te puede llegar a saturar un poco y agobiar.

Pero si esto le sumamos el desconocimiento del funcionamiento real de Discover vas caer en la tentación de quitarlo, porque no vas a saber cómo sacarle partido y se convertirá en un pozo sin fondo de contenido basura y de poco interés que te acabará aburriendo.

En resumen, dedícale unos cuantos minutos a discover Google, optimizalo, dale forma a tu antojo y comienza a disfrutar de esta herramienta que tiene mucho y bueno que ofrecer.

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes