telefono

TikTok para empresas: cómo llegar a tu público de la manera más divertida

Por : Coco Solution
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • youtube

Dos años ya… Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando veíamos en nuestras casas, durante la cuarentena por el covid-19, videos de TikTok que se hacían virales al segundo y nos mantenían distraídos de todo lo que estaba pasando.

Ains, modo nostalgiaactivado…

Pues si, nosotros éramos esos miles y miles de personas que se pegaban al móvil para pasar las horas muertas en nuestras casas buscando contenido que no nos hiciera pensar más de la cuenta. A medida que íbamos avanzando, la red social que nos hacía disfrutar también lo hacía, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas, como así ocurrió con TikTok. Hoy en día es una red social que es mucho más que videos cortos virales, ha surgido una nueva forma de anunciarse y publicitarse con el TikTok para empresas.
Hoy en día, la publicidad que se muestra en redes sociales es un eje fundamental en la estrategia de marketing de una empresa o marca en concreto. 

A simple vista, te puede parecer que TikTok es esa típica red social que miras entre horas, para distraerte, con mini videos de comedias y coreografías varias, pero es mucho más que eso. 

Resulta que la red social brinda la oportunidad de crear comerciales atractivos para captar la atención de sus potenciales clientes, de la manera más rápida y divertida.

Quédate y continúa leyendo para conocer como usar TikTok para las empresas. Aprenderás a configurarla correctamente, editar los videos y medir el éxito de los mismos para potenciar tu marca o productos.


¿Qué es Tik Tok?

tik tok


TikTok es una aplicación móvil que está encuadrada dentro de la categoría de redes sociales. Sirve básicamente para generar y compartir videos de hasta 3 minutos de duración como máximo y como mínimo de 3 segundos.

Su estilo es muy parecido al de otras aplicaciones como Snapchat o Vine. 

No obstante, se mantiene una app aparte de TikTok para el mercado chino, Duyin, que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos. 


Características generales de TikTok


TikTok no es una red social al uso como Instagram o Facebook, tiene sus particularidades. 

En principio, fue diseñada para poner al día a los usuarios, los cuales en pocos segundos podían crear y compartir videos con contenidos bastante entretenidos.

¿Quién no recuerda esos famosos videos de coreografías tan virales en la cuarentena?

Lo cierto es que TikTok para las empresas tienen que ser videos con un cierto nivel de producción, más cuidadosa y esmerada.

La plataforma, cuenta con las siguientes características:

 

  • La principal esencia de esta red social es que el usuario puede generar su propio contenido. De hecho, si se utiliza para empresas a nivel promocional, también se puede hacer. 
  • TikTok usa la inteligencia artificial para enseñar contenido al usuario que es de su interés, por lo que no hace falta seguir a otro usuario.
  • Su característica más famosa es el Lip Sync. Permite al usuario sincronizar el movimiento de sus labios con la pista de diálogo de un video, canción o incluso de un chiste.
  • El contenido más popular de la plataforma son los challlenges, las reacciones a los videos o los doblajes.
     

 

¿Qué oportunidades ofrece TikTok para negocios?

persona en el ordenador


Además de ser una red social dedicada al entretenimiento del público, TikTok cuenta con varias oportunidades para empresas que es bueno conocerlas y tenerlas en cuenta para implementarlas en tu estrategia de marketing.


TikTok es diferente


No hay una red social igual. El carácter cómico y desenfadado le otorga un plus a la hora de promocionar una marca o un producto concreto. Se aleja de los estereotipos de la publicidad convencional y logra conectar con el usuario.


Aumentan los leads


Si las empresas quieren promocionarse, lo más normal es que creen su propio canal y empezar a subir contenido, con información de valor para su comunidad, de esta manera la captación de leads va a ser mucho mayor.


Se puede mostrar el lado divertido de la empresa


El humor y la creatividad son la base de una buena publicidad en TikTok. Si logras unir estos dos conceptos, lograrás sacar el lado más desenfadado y sincero de tu empresa. 

Con TikTok, puedes combinar el entretenimiento con la información sobre los productos y servicios, otorgando a la empresa una imagen de concienciación de su marca y compromiso de forma divertida y amena.


Abarca todas las marcas 


La plataforma no deja a nadie fuera y cualquier empresa o marca puede generarse un perfil, anunciarse y conseguir el éxito que quiere. 

Desde el sector de la banca, pasando por el del automóvil hasta llegar al sector del turismo, todos se muestran en TikTok con resultados sobresalientes.


Usa el contenido que aporta el usuario


Las empresas pueden perfectamente animar a su comunidad a compartir el contenido que ha generado.

Se puede instar a los usuarios a compartir videos de ellos mismo utilizando el producto o interactuando con ellos de alguna manera.

Es un tipo de estrategia que suele funcionar bastante bien, ya que refuerza la confianza con la empresa.

 

5 pasos para empezar a utilizar TikTok en empresas


Es conveniente en marketing introducir el TikTok para empesas grandes, aquellas que cuentan con clientes y usuarios de todas las partes del mundo y de distintas edades.

Sin embargo, para las pymes y pequeñas empresas puede ser una gran opción.

Si tienes una pyme o pequeña empresa, te ofrecemos a continuación los 5 pasos para empezar a utilizar TikTok para tu marca o empresa.


Análisis de buyer persona


Como en toda buena estrategia de marketing digital que se precie, hay que realizar un estudio de la buyer persona

Para ello, debes tener encuenta que no solo está la llamada Generación Z en la red social, su nicho se expande hasta personas comprendidas entre los 13 hasta los 30 años.

Como bien sabes, en el estudio de buyer persona, también hay que incluir intereses, gustos y hábitos de la persona. Si no logras que el buyer persona se adapte a la audiencia de TikTok, puedes elegir diversificar esa audiencia para poder llegar a más personas.

 

Regístrate como empresa


Muy importante, regístrate como empresay no como usuario particular. Si únicamente quieres estudiar la red social y no subir ningún tipo de contenido, solo para ver como puedes enfocar tu estrategia con base en ella, no es necesario que te registres con cuenta de usuario.


Optimización del perfil


Cuando acabes con tu registro en la aplicación, es momento de comenzar a optimizar el perfil.

Su optimización no difiere mucho de las otras redes sociales, es necesario cuidar la homecon una buena presentación, añadir buenas imágenes de calidad, siempre en sintonía con la línea de comunicación de la empresa, diseñar una buena biografía, en hashtag propia, incluyendo links de la empresa, etc.


Crea una estrategia de marketing de contenidos


El momento clave para utilizar TikTok para empresas. La creación de una estrategia de contenidos es vital, sobre todo para conocer qué videos para crear, que tácticas usaras y como involucrarás a tu audiencia con el contenido que crees.


Implementa hashtag


Dentro de TikTok es muy importante la introducción del hashtag. Estos van a permitir descubrir y, sobre todo, generar comunidades alrededor de un punto en común, como puede ser una temática definida, idea o incluso un challenge.

Nuestro consejo es que elabores un hashtag propio de la marca o empresa. Si quieres originar un challenge dentro de la empresa, puedes pedirle a tus empleados que se involucren, que lo realicen y que sean los primeros en compartirlo empleando ese hashtag que has generado.

 

Ventajas de utilizar TikTok para empresas

lista ventajas


Veamos ahora los beneficios que tiene TikTok para las empresas. De esta manera, podrás evaluar si te vale la pena o no implementar la red social en tu estrategia de contenidos, con el fin de no perder tiempo ni dinero.

 

  • TikTok tiene una audiencia bastante grande y no deja de crecer. Ahora mismo cuentan con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. El volumen de usuarios y la velocidad en la que están creciendo, es brindar el acceso a una gran audiencia y tener la posibilidad de crear otros canales, con contenidos audiovisuales y que se vuelva viral, llegando a miles y miles de personas.
  • Una gran parte de la audiencia es internacional. TikTok está presenten en 150 países. Es una forma bastante eficaz de llegar a otros mercados y conectar con otras audiencias.
  • El video marketing se está convirtiendo en una tendencia. Muchas empresas lo utilizan como herramienta de marketing y es una buena manera de expandir el contenido de video que has generado.

 

Es sumamente fácil ponerse en contacto con la audiencia.
Como has podido comprobar con este artículo, TikTok es mucho más que una red social que se convirtió en viral en tiempos del covid-19.
En la actualidad, se trata de una red social muy útil para mostrar el lado más amable y divertido de una empresa o marca. Es la mejor manera de acercarse a los usuarios, mostrarse cercanos, hacerlos partícipes de tus éxitos.

En resumen, utiliza TikTok para empresas es la mejor manera de potenciar una marca, llegar a los usuarios y ganar notoriedad de una forma diferente y divertida.

Compartir en
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
    • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
      Las mejores herramientas para crear videotutoriales
    • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
      YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
Artículos relacionados
  • POI o publicidad online Inbound: Qué es
    Por Coco Solution
  • Las mejores herramientas para crear videotutoriales
  • YouTube Analytics: Qué es y cómo aprovecharlo
    Por Coco Solution
  • Remarketing en Facebook: cómo conseguir los mejores resultados
    Por Coco Solution
  • 5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    5 herramientas increíbles para hacer diagramas online
    Por Coco Solution
  • SEO en YouTube: Posicionar videos
    Por Coco Solution
  • Tips para conseguir enlaces de calidad externos
    Por Coco Solution
  • Error 404: Qué podemos hacer para arreglarlo
    Por Coco Solution
  • 5 Consejos para realizar un keyword research efectivo
    Por Raúl Rivero
  • Indexa tu web rápidamente con la API Google Indexing
    Por Alexander Outeiral