Coco Ranking Noviembre 2023: Sándwich en Las Palmas

03 de Noviembre, 2023

Como ya sabrás, en Coco Solution realizamos todos los meses el conocido Coco Ranking. En esta ocasión, hemos optado por una búsqueda peculiar: “Comer sándwich en Las Palmas”. ¿Por qué? Porque el día 3 de noviembre es el día mundial del sándwich y que mejor manera de homenajear dicho día que comiéndote uno de ellos.

En este ranking, valoramos las posiciones de aquellas páginas que se encuentran entre los primeros puestos de la SERP de Google ante esta búsqueda. En el artículo de hoy haremos un pequeño análisis de este top, basándonos en criterios, como la calidad del contenido, la relevancia de los resultados, la experiencia del usuario y los Core Webs Vitals o CWV.

 

Top 5 empresas posicionadas en el buscador

Nuestra intención al realizar esta búsqueda es buscar aquellos establecimientos que se encuentran entre las primeras posiciones, actualmente si realizas tú mismo esta sugerencia en Google encontrarás a Tripadvisor ocupando las dos primeras posiciones. 

Y es que páginas como Tripadvisor o Ubereats, cuentan con numerosos establecimientos y opciones en las que podrás encontrar reseñas, precios y hasta la carta de muchos de los restaurantes de Las Palmas. 

A la hora de escoger nuestro top, tenemos en cuenta el hecho de que sea una empresa en particular del negocio al que hacemos mención, como en este caso solo escogeremos las primeras 5 webs de negocios. Dejaremos de lado directorio y plataformas que promocionan a diferentes empresas.

1 - Piscolabis Número 1

Para encontrar al primer negocio para la búsqueda de comer sandwich en las palmas, tenemos que remontarnos hasta la quinta posición donde encontraremos a piscolabis número 1.

SERP Piscolabis número 1

Realizando un pequeño vistazo vemos que la web trabaja el posicionamiento web, cuenta con meta títulos (título que podemos ver al realizar una búsqueda) y meta descripciones (descripción que podemos ver debajo del título al buscar en un buscador) optimizados, además de tener un tamaño óptimo y contar con palabras claves objetivos como sándwiches en Las Palmas de Gran Canaria, bocadillos, café, etc.

Si valoramos el contenido dentro de esta página vemos que cuenta con un listado con los productos que podemos degustar, un pequeño texto con botones que nos llevan a su página de contacto, todo ello con una estructura de encabezada optimizada.

Por ello cuenta con unos Core Webs Vitals tan buenos en el apartado SEO y de prácticas recomendadas. Aunque teniendo un rendimiento de la página bastante mejorable, tenemos que tener en cuenta que dichos resultados son valorados por Google a la hora de posicionar.

Core Web Vital Piscolabis número 1

2 - La Cocotte

La segunda posición en nuestro Coco ranking se la lleva Catering La Cocotte que aparece en la séptima posición. Esta web carece de meta descripción y cuenta con un meta título que supera los caracteres recomendados por los buscadores, por los que podría optimizarse mejor para dicha búsqueda.

SERP Cocotte

Adentrándonos en la web encontraremos un pequeño texto y dos productos, así como un apartado dedicado a llamar a la acción con el teléfono y el correo electrónico del establecimiento.  La estructura de headers no está del todo optimizada y a nivel de palabras claves podría añadir alguna más.

Si tenemos en cuenta sus resultados de CWV, observamos que aunque cuenta con resultados SEO óptimo, podemos mejorar las prácticas recomendadas, así como la accesibilidad si queremos mejorar la posición. Además de optimizar la landing page y añadir palabras claves.

Core Web Vital cocotte

3 - Pizco Los Pioneros

Justo por debajo de La Cocotte en el buscador en octava posición está Pizco Los Pioneros. Su web cuenta con metatitle y metadescription bien optimizadas. Si hacemos clic, nos llevará a la página de sus productos, en ella encontraremos un pequeño texto, varias imágenes y un banner con su número de teléfono. 

SERP Pizco Los Pioneros

A pesar de que cuenta con unos resultados de Core Webs Vitals positivos, vemos que no se traducen en una mejor posición en el buscador, ya que esto depende de muchos factores y este es solo uno de ellos.

 

Core Web Vital Pizco

4 - Ca Manolo 7 Palmas

La cuarta posición en nuestro top es para Ca Manolo posicionado como décima opción en el buscador. La web del establecimiento de 7 Palmas, cuenta con meta título y meta descripciones, aunque ambos superan los caracteres recomendados por el buscador.

SERP Ca Manolo

Una vez dentro de la página que tiene posicionada nos lleva directamente a la home. En ella, encontraremos con un banner que nos permite ver el menú y poder realizar un pedido, así como información sobre las ofertas y el establecimiento donde mediante un pequeño texto explica lo que podemos pedir.

En cuanto a los resultados CWV es el que mejores datos nos arroja, aunque al igual que pasa con la web de Pizco Los Pioneros esto no le sirve para estar más arriba en la búsqueda de sándwich en Las Palmas.

Core Web Vital Ca Manolo

5 - Rodilla

La última posición dentro de nuestro top encontramos a Rodilla, en la posición número 16 del buscador. Analizando sus metas, encontramos un metatitle optimizado, aunque no pasa lo mismo con su metadescription que es demasiado corto y desperdicia la posibilidad de añadir palabras claves objetivas que ayude a su posicionamiento orgánico.

SERP Rodilla

Al igual que vimos con Ca Manolo, posiciona con la home aunque a diferencia de los demás, esta cuenta con una web con mayor autoridad por lo que a pesar de contar con una estructura de headers poco optimizada, además de poco contenido SEO en la home simplemente con su imagen de marca es capaz de posicionar.

Los resultados CWV son más bajos que los de sus competidores en este top por lo que podrían ser un punto de partida para mejorar su posicionamiento web.

 Core Web Vital Rodilla

No te pierdas los próximos Coco Ranking

Como has podido comprobar, no siempre nos debemos de basar en los resultados que nos arroja los Webs Core Vitals, esta es solo una de las miles de formas que tiene el buscador para valorar tu página Web.

Google analiza completamente la web y la posiciona con respecto al valor que tiene, ya sea de riqueza de contenido, de rendimiento y autoridad de la propia web, así como el trabajo de posicionamiento SEO que pueda llegar a tener detrás.

Por ello te recomendamos siempre contactar con profesionales del sector como Coco Solution para ayudar a mejorar tu negocio. Si este texto analizando el Coco ranking de noviembre te ha interesado, te recomendamos a seguir rastreando cuál Googlebot nuestro blog, en el podrás encontrar artículos hablando de los aspectos más relevantes del Marketing Digital.

Artículos relacionados