Lovesharing: un caso de éxito SEO sin precedentes

Lovesharing: un caso de éxito SEO sin precedentes
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

En Coco Solution estamos muy orgullosos no solo de nuestro trabajo diario y de los resultados obtenidos, sino de la satisfacción de nuestros clientes. Así, hoy queremos hablar del caso de éxito SEO que supone uno de nuestros clientes favoritos: Lovesharing.

¿Qué es Lovesharing?

Lovesharing, compañía englobada en Domingo Alonso Group, nació en el año 2018 con el objetivo de convertirse en la referencia de servicios de movilidad basada en el sharing en Canarias. ¡Y vaya si lo ha logrado!

Una de las grandes razones por las que el primer y único servicio de motosharing de Canarias tiene tanto éxito es gracias a la facilidad de uso de su servicio (tan solo hay que descargarse una app para conducir sus motos eléctricas) y a sus precios realmente atractivos.

Pero, para llegar al público objetivo no bastaba solo con hacer buenas campañas de publicidad, sino que había que trabajar a fondo la presencia online. Y es aquí donde Coco Solution entró en juego.

Una web 100% personalizada y SEO-friendly

Antes de ponernos a implementar una estrategia de posicionamiento había que tener una página web sobre la que trabajar. De esta forma, nuestros programadores crearon un sitio web totalmente optimizado para SEO.

¿Cómo lo consiguieron? La respuesta es sencilla: a través de un desarrollo personalizado completamente SEO-friendly y con exclusivas herramientas con las que trabajar mejor el posicionamiento.

Una estrategia SEO que da resultados

No es cuestión de fardar ni de sacar pecho. Los datos están ahí y hablan por sí mismos. Tras muchísimas horas de investigación se implementó una estrategia SEO que, visto lo visto, fue la ideal. Para prueba de ello solo hay que ver la siguiente gráfica:

Como puede observarse, se ha llegado a alcanzar las 1.000 visitas diarias en menos de dos años. Casi nada. Por si fuera poco, el tráfico se disparó exponencialmente llegando hasta las aproximadamente 15.000 visitas actuales, como podemos ver a continuación:

Pero… ¿cómo fue posible? Básicamente, el posicionamiento se disparó debido a los puntos siguientes.

Blog ideado para posicionar

Se estableció una estrategia de SEO Content con la meta de aumentar tanto el tráfico como la visibilidad del sitio web. Y es que este aspecto del posicionamiento es uno de los más importantes para ganar rápidamente notoriedad en la red.

Una de las claves fue redactar artículos orientados a SEO en los que se trabajaban palabras clave tanto principales, como secundarias y long tails. A esto se le unió la regularidad a la hora de escribir y subir el contenido.

Al publicar un artículo semanal (siempre revisados y validados por el cliente para que la información siempre fuera veraz, algo clave a ojos de Google) se logró posicionar numerosas keywords en lo más alto de los buscadores.

Hay que señalar que, aunque el cliente en la actualidad no ofrece ningún tipo de servicio de carsharing, nuestra estrategia SEO contempló la posibilidad futura de ampliación del negocio, por lo que también decidimos abordarlo.

De esta forma, intentamos captar la atención de los usuarios que no buscan directamente los servicios de Lovesharing, pero que sí muestran interés en la movilidad eléctrica.

Algunas de las keywords tanto de negocio como informacionales por las que posiciona este sitio web son las siguientes:

KEYWORD

POSICIÓN

VOLUMEN

motosharing

1

450

carsharing

1

2800

coches eléctricos con más autonomía

1

200

motos eléctricas 2020

5

1900

Un gran ejemplo de esto es la keyword “coches eléctricos con más autonomía”, que consiguió hacerse con el rich snippet, logrando colarse por encima de portales especializados como MotorPasión o Autofácil:

Sea como fuere, en la actualidad el número de palabras clave por la que está posicionando Lovesharing se sitúa entorno a las 1000, de las cuales 250 son aquellas ubicadas entre las posiciones 1 y 3 y 750 entre las posiciones 4 y 10, es decir, en primera página:

Enlazado interno, un factor clave

Que el contenido y la arquitectura del sitio son aspectos esenciales del éxito de Lovesharing está fuera de toda duda, pero el enlazado interno o interlinking también contribuyó bastante a mejorar el SEO de la web.

De esta manera, se implementó una estrategia en la que se tuvo especialmente en cuenta el link juice. En otras palabras, se transfirió parte de la fuerza de las páginas con más autoridad a las que tenían menos para dar un empujón a estas últimas a nivel SEO.

Por ejemplo, si un artículo del blog posicionaba muy bien para cierta keyword se redirigía parte de su link juice a una página de servicios con el fin de que esta última subiera puestos en los buscadores. Y es que el objetivo final de (casi) toda web es convertir.

Link building

El SEO Off Page también se trabajó concienzudamente tras finalizar la labor de SEO On Page. De este modo, se creó un perfil de enlaces que ayudase a atraer a la web de Lovesharing más tráfico y conseguir una mayor autoridad de dominio.

Así, se optó por trabajar mes a mes una estrategia de enlaces tanto con medios afines a la temática del cliente como con portales de renombre, lo que sin duda agrada a Google y afecta positivamente al posicionamiento.

Curación de contenidos periódica

El SEO no acaba aquí, sino que hay que revisar el contenido de la página web regularmente para comprobar qué es lo que mejor funciona y poder aplicarlo a aquellos contenidos que no acaban de arrancar. Es el proceso conocido como curación de contenidos.

De este modo, todo el sitio es constantemente auditado para neutralizar posibles errores técnicos y para optimizar los contenidos de la mejor manera posible. Y es que para una web el mantenimiento es extremadamente importante.

¿Y para el futuro?

Después de un brainstorming en el departamento SEO se ha decidido abordar el posicionamiento ASO de Lovesharing, esto es, posicionar la app de la marca para que aparezca lo más arriba posible en los marketplaces más importantes: App Store y Google Play.

Y es que, tras estudiar detalladamente los algoritmos de dichas tiendas virtuales creemos que esta es una gran oportunidad para posicionar mucho mejor la app de Lovesharing dentro de su nicho de mercado.

Como puede observarse, la aplicación de Lovesharing tiene todavía que escalar algunos puestos para rankear mejor respecto a las principales keywords de negocio con las que también posicionan sus competidores:

Viendo algunas de las principales características de las apps de este tipo de negocio, está claro que Lovesharing aún tiene un gran margen de crecimiento:

En resumen, Lovesharing fue concebido desde el principio en Coco Solution gracias a la estrecha colaboración con el cliente. Sus espectaculares resultados cosechados a nivel SEO no son más que el fruto del trabajo duro de todo el equipo.

Comparte esta noticia en tus redes