Las mejores herramientas de email marketing

For : Coco Solution
02 de Diciembre, 2022
Ven y descubre las mejores herramientas para realizar campañas de email marketing.

Planificar una campaña de marketing digital y no incluir el email marketing es uno de los errores más comunes que se comente. La principal razón por la que debe ser incluida es por ser una de las herramientas más rentables, ya que se pueden extraer mails de bases de datos y cuenta con una alta capacidad de segmentación. Para poder implantar estas acciones de manera correcta, hay que tener en cuenta las herramientas de email marketing. 

El email marketing, es la principal vía para enviar, de forma masiva, emails con el fin de captar, de manera efectiva, clientes hacia las marcas. Cuando el objetivo de las marcas es llegar a más personas, de manera efectiva, directa y económica, el mailing adquiere una importancia significativa.

En Coco Solution queremos que tu campaña de marketing sea lo más completa posible y para ello, te vamos a contar cómo planificar una estrategia de mailing a través de este tipo de herramientas.

 

Las 7 mejores herramientas de email marketing (gratis)

Antes de lanzarte a realizar cualquier campaña de email marketing, vas a necesitar establecer los objetivos que quieres conseguir con estos envíos. 

Tienes que saber a qué público quieres fidelizar, cómo vas a aumentar las ventas, que vas a hacer en el momento en el que los suscriptores comiencen a subir, etc.

Nota importante: establecer objetivos realistas, tangibles, que puedas ir cumpliendo en los plazos que te has establecido, si no, corres el riesgo de que la campaña no arroje los resultados que querías.

Si tienes clara esta premisa, el siguiente paso será encontrar tú herramientas de email marketing ideal, esa que te proyecte hacía la consecución de tus metas y tenemos una buena noticia para ti, es mucho más fácil de encontrar de lo que crees.

En las próximas líneas descubrirás las 7 mejores herramientas de mailing con las que poder afrontar con las máximas garantías posibles tu estrategia de marketing digital.

 

Lectura recomendada: Marketing automático: la forma más cómoda de gestionar campañas de marketing.

 

1. Mailchimp

mailchimp

Quizás la herramienta de email marketing más utilizada por los pequeños negocios. Mailchimp es una herramienta bastante potente y al mismo tiempo, viene como anillo al dedo para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del email marketing.

Es intuitiva, sencilla de manejar y con múltiples opciones para sacar el máximo provecho a las campañas de email.

En cuanto a su versión gratuita, Mailchimp ofrece hasta 2.000 contactos y más de 10.000 envíos mensuales.

 

2. Acumbamail

acumbamail

Original de 2012, surgió como un elemento que permitía generar newsletters y enviar emails transaccionales y SMS de forma sencilla, a través de una interfaz intuitiva y de fácil manejo.

Su punto fuerte reside en sus aproximadamente 260 plantillas totalmente personalizables, todas en modo responsive, con editores drag & drop para email, landing pages, integraciones con Analytics, Wordpress o Shopify.

Con respecto a sus tarifas, Acumbamail es una herramienta que cuenta con una sección de pago y otra totalmente gratuita que ofrece una lista de 250 suscriptores y 2.000 envíos.


3. Benchmark Email

benchmark

Es la mejor opción para blogueros o pequeños negocios. 

Benchmark Email te permite originar y diseñar, de la manera más sencilla e intuitiva, cualquier tipo de email, añadiendo la opción de implementar embudos de venta automatizados sin necesidad de utilizar muchos clics.

La herramienta incluye en su versión gratuita un banco de 2.000 contactos y más de 14.000 envíos.


4. GetResponse

getresponsive

La veterana. Creada en 1997, está considerada una de las que mejor se adapta al e-commerce y pequeñas empresas que necesitan soluciones avanzadas y rápidas.

¿Qué ofrece GetResponse? Pues automatizaciones, una alta segmentación, implementación de landing pages, embudos de venta visuales, etc.

Get Responsive no es una herramienta de email marketing totalmente gratuita, sin embargo, cuenta con un plan gratuito de 30 días en los que te permite probar los planes Basic, Plus o Professional.

 

Te recomendamos: Las mejores herramientas para mejorar el CRO.


5. Mailjet

mailjet

Hablamos ahora de otra de las veteranas dentro de las herramientas para realizar email marketing, Mailjet.

Con un aval de más de 130.00 clientes por todo el mundo, destaca por ser muy completa en su versión gratuita, permitiendo añadir un número ilimitado de contactos y un envío de más de 6.000 emails al mes, lo que vienen siendo 200 al día.

 

6. SendPulse

sendpluse

Vamos ahora con una de las novedades para realizar email marketing. SendPulse es una herramienta totalmente gratuita que ha conseguido posicionarse como una referente en el mailing.

Su plan gratuito cuenta con hasta 15.000 envíos al mes, a una base de datos que puede albergar hasta 2500 usuarios.

Y esto no es todo. Aparte de su enorme generosidad, es una herramienta de email marketing que ofrece una interfaz sencilla, ideal para iniciarse dentro del mundo del email marketing.


7. Vertical Response

vertical response

Ponemos el punto y final a este repaso a las herramientas de email marketing gratis que podemos encontrar en la red y lo hacemos con Vertical Response.

Su punto fuerte reside en las integraciones con CRM y redes sociales, incluyendo herramientas para programar todo tipo de publicaciones, de manera ilimitada, en Facebook y Twitter.

Su plan gratuito es muy interesante, incluyendo hasta 4.000 emails al mes y alrededor de 300 suscriptores.

 

Conclusión

Automatizar actividades como el email marketing es algo que nos hará ahorrar en tiempo y ser más eficientes en nuestras campañas. Atrás quedaron esos días donde enviabamos manualmente cientos y cientos de emails a nuestros potenciales clientes, con lo tedioso y pesado que nos resultada. 

Con este nuevo post, queremos que conozcas mejor cuáles son las herramientas de email marketing que puedan conseguir una mayor optimización de tu estrategia de mailing, con el de llegar a más usuarios y fidelizar a tus clientes.

Related posts