Mejores blogs de marketing digital 2021

Mejores blogs de marketing digital 2021
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

En pleno 2021 es bastante sencillo encontrar todo tipo de información en internet. Pese a esto, no toda la información que se encuentra aporta realmente valor al lector. En Coco Solution queremos que nuestros lectores tengan acceso a contenido de alta calidad. Es por ello que hoy te traemos los mejores blogs de marketing digital en 2021. 

DESCUBRE LOS BLOGS DE MARKETING DIGITAL QUE SON TENDENCIA EN 2021

Actualmente existen infinidad de blogs con miles de temáticas diferentes. Respecto al marketing digital, podemos encontrar una gran diversidad de blogs en español. A continuación, podrás encontrar algunos de los blogs mejor posicionados en esta área.

1. SEMRUSH

Ésta página web, además de contar con magníficas herramientas que te permitirán hacer SEO, analizar la competencia o realizar marketing de contenidos, entre otras muchas opciones, cuenta con el mejor blog del mercado en lo que a marketing digital se refiere. 

En el blog de SEMrush, podrás encontrar artículos con una alta frecuencia de publicación. Entre sus contenidos destacan guías sobre estrategias de marketing, optimización del SEO para blogs, o rankings de mejores herramientas. ¡Te recomendamos su contenido!

2. ROCK CONTENT

Rock Content ofrece a sus usuarios un blog en el que podrás aprender cómo generar contenido de calidad en tu página web para convertir y fidelizar a tu público objetivo.

En este blog podrás aprender desde posicionar tu marca hasta escalar un plan de ventas. Si lo que buscas es aprender a llegar a tu público mediante contenido y realizar conversiones, ¡este es tu blog!

3. BENCH MARK EMAIL

Bench Mark Email es una plataforma dedicada al Email Marketing que cuenta con uno de los blogs de marketing digital que más crecimiento espera tener este 2021. En este blog podrás encontrar información de todo tipo respecto al marketing digital. Sin embargo, te recomendamos este blog debido a la calidad de su contenido de Email Marketing

Bench Mark Email te proporcionará información relevante sobre cómo hacer que tu Email marketing convierta a tus leads en ventas. ¡No te lo pierdas!

4. METRICOOL

Metricool destaca por ser una agencia de marketing y como tal tiene como propósitos ayudar a sus clientes a aumentar la presencia digital de sus negocios o gestionar la publicidad online. Además, cuenta con un blog gratuito en el que podrás encontrar guías variadas sobre Social Media, SEO y Publicidad Online.

Si estás empezando en esto del marketing digital, su lectura es recomendada.

5. HUBSPOT

HubSpot ofrece a sus usuarios un software que incluye marketing, ventas y servicio de atención al cliente. Dentro de la propia página web, tendrás acceso a un blog de marketing digital de lo más enriquecedor. En él, encontrarás 3 secciones bien diferenciadas en las que podrás encontrar toda la información que busques sobre Marketing, Ventas y Gestión de Clientes.

6. IEBSCHOOL

IEBS es una escuela digital donde podrás cursar diferentes modalidades del marketing digital, entre las que destacan Analítica y UX, Social Media o Publicidad Digital. La página web de la escuela cuenta con un blog bastante completo en el que podrás encontrar contenido relacionado con el marketing digital en general.

Bastante recomendado para aquellos usuarios que se están iniciando en este ámbito. 

7. RAIOLA NETWORKS


Raiola Networks incluye un hosting para poder alojar tu CMS, donde se encontrará tu blog. Esta compañía tiene un blog bastante potente cuyo contenido está enfocado en los diferentes CMS. 

De tal modo, podrás encontrar artículos sobre cómo sacarle potencial a Wordpress así como guías sobre distintos lenguajes de programación.

Ideal para comprender el funcionamiento de los CMS y aprovechar al máximo sus posibilidades.

8. INBOUNDCYCLE

Dedicada a la creación de estrategias y metodologías Inbound, InboyndCycle es una agencia dedicada única y exclusivamente al Inbound Marketing, por lo que saben de lo que hablan. En su blog podrás encontrar artículos que te ayudarán a saber cómo generar oportunidades comerciales y conseguir ventas.

Este blog de marketing digital es perfecto para aprender más sobre el Inbound Marketing. ¡Dale una oportunidad!

9. NEOATTACK

NeoAttack es una de las principales agencias online de marketing digital. Su principal objetivo es aumentar la productividad de sus clientes traducido en un incremento de las ventas, ayudándose del marketing digital. 

Dentro de su página web puedes acceder al blog de la compañía, donde, gracias a un sencillo buscador, podrás realizar búsquedas de todo aquello relacionado con el marketing digital en general.

Estamos ante uno de los blogs más completos de este ámbito. ¡Aprovéchate!

10. AULACM

Aula CM es una escuela de comunicación online enfocada en el marketing digital que ofrece cursos de Community Manager, Posicionamiento SEO o Diseño Web, entre otros. Esta escuela ofrece a sus usuarios un blog bastante completo con el que intentan enganchar a los usuarios para que se inscriban en sus cursos. 

Este blog de marketing digital te será de utilidad si quieres incrementar tus conocimientos en términos de Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs o SEO.

¿POR QUÉ TENER UN BLOG DE MARKETING DIGITAL?

Con la de cantidad de blogs que existen actualmente, te preguntarás si realmente vale la pena crear tu propio blog. Ya sea porque tienes un negocio y quieres dar paso a su presencia digital o porque quieres dar a conocer tu marca personal, tener un blog en tu página web te puede aportar una gran cantidad de beneficios.

A continuación, te mostramos por qué deberías tener tu propio blog de marketing digital:

IMPULSA TU NEGOCIO 

Si tu negocio tiene presencia online gracias a tu página web, es indispensable que añadas un blog. Si subes contenido relevante que aporte valor a tus lectores, conseguirás que tengan en buena estima a tu negocio y, por ende, la reputación de la marca será buena. 

Además, si consigues implementar un copywriting que logre persuadir a los usuarios, podrás conseguir el engagement necesario para convertir a tus lectores en clientes.

¡No dejes escapar la oportunidad de impulsar tu negocio!

CONSIGUE TUS PRIMEROS CLIENTES

Una vez que hayas creado tu blog y empieces a subir contenido relevante de forma periódica, comenzarás a generar cierto tráfico de lectores. Dichos lectores estarán interesados, en todo caso, en el contenido que subes y, por tanto, serán clientes potenciales.

Antes de contratar tus servicios, los clientes querrán saber si sabes de lo que hablas para comprobar si ofreces servicios de calidad. Una vez hayan leído tu blog, sabrán que eres alguien con conocimientos en marketing digital y podrán confiar en tus servicios, pudiendo contratarlos o dejando un lead para pedir información acerca de los mismos. 

¡Crea tu blog de marketing digital y consigue tus primeros clientes!

AYUDA AL SEO

Google valora muy positivamente el contenido. Si tu blog posee contenido de calidad que aporte valor a sus usuarios, Google posicionará de una forma más óptima tu página web.

El blog indexa bastante bien en los buscadores. Google indexa muy positivamente los contenidos del blog, por lo que subir contenido relevante periódicamente y aplicar una estrategia SEO en el resto de tu página web hará que Google te posicione en lugares privilegiados del buscador.

¿QUIERES TENER TU PROPIO BLOG DE MARKETING DIGITAL?

Desde Coco Solution esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones. Buscamos en todo momento ofrecer a nuestros lectores contenido relevante y de alta calidad. Si tienes dudas sobre si crear un blog de marketing digital para tu página web, ¡tírate a la piscina! ¡No dudes en consultarnos sobre cualquier aspecto del Marketing Digital! 

Comparte esta noticia en tus redes