¿Qué es el Remarketing? Que los usuarios acaben lo que empezaron

¿Qué es el Remarketing? Que los usuarios acaben lo que empezaron
Coco Solution
Coco Solution

Agencia de Marketing 360º especializada en la piña colada y en la publicidad tropical. La peña aquí está loca pero es creativa.

   

Si quieres tener una actividad empresarial que te sea rentable en internet, la conversión debe de ser una de las principales prioridades en tu negocio. Para que puedas convertir a esos visitantes en clientes, hay que trabajar el posicionamiento en Google, que, por otra parte, no es lo todo. Por lo tanto, tienes que saber que es el remarketing y utilizarlo correctamente para lograr ese objetivo.

Este concepto era conocido de forma muy general para explicar cualquier otro tipo de acción, como podía ser el retargeting. Sin embargo, Google tuvo la genial idea de darle otro nombre: remarketing, haciéndose famoso en los últimos años, tanto que los dos conceptos se utilizan de forma genérica.

Internet es un lugar que te ofrece un sinfín de herramientas que son, en ocasiones, las necesarias para comenzar a ganar pasta, que es al fin y al cabo lo que importa ¿verdad? Sin embargo, para ello es necesario tener conocimientos y saber cuál es el camino que hay que seguir.

Si lo que quieres es tener más conversiones y rentabilizar al máximo la captación de nuevos usuarios, no te pierdas este artículo en el que te vamos a enseñar que es el remarketing, cómo puede ayudarte esta técnica a generar el mejor contenido y los beneficios que adquieres.

¿Sabes lo que es el remarketing? Aquí tiene una definición rápida

El remarketing es las acción con la que podemos hacer llegar a los usuarios que ya conocen tu marca o producto a la fase de la conversión o lo que es lo mismo, la compra de ese producto. Lo que se intenta es crear una serie de impactos personalizados, animando al usuario a avanzar a través del embudo de conversión. En otras palabras, devolverlos al embudo de conversión del que se escaparon.

Se engloba dentro de las fases del inbound marketing.

También podemos llamar remarketing, a la acción de volver a impactar al usuario mediante Newsletters o Email Marketing, porque hemos conseguido información importante con la que podemos conseguir que finalice su compra o que, simplemente, convierta en nuestra web.

Si entiendes bien el concepto, sabrás que la segmentación es de suma importancia para poder lograr los resultados que te has marcado y qué, debes utilizar, si no lo has hecho ya, en tu estrategia de marketing digital. 

Diferentes tipos de remarketing ¿cuáles son?

Si sabes qué es remarketing, sabrás que tiene diferentes tipos que, se pueden utilizar dependiendo del anuncio que quieras mostrar o la lista de usuarios que elabores con su segmentación.

A continuación, te vamos a mostrar los diferentes tipos de remarketing que hay:

1.   Estándar

Enseñan anuncios de display a usuarios que han visitado ya la web. Estos anuncios aparecerán en los sitios web o en las aplicaciones pertinentes de Google Ads, que incluyó casi 2 millones de sitios.

2.   Dinámico

Es muy parecido al estándar, pero muestra anuncios personalizados en función del producto que han visualizado los usuarios en la web.

3.   Aplicaciones móviles

Este tipo de anuncios personalizados aparecerán exclusivamente en aplicaciones y sitio webs para móviles.

4.   Anuncios de la red de búsquedas (SEM)

En este tipo de campañas no se muestran anuncios de display, sino que se enseñaran cuando los usuarios que ya hayan visitado la web están haciendo búsquedas por Google. Con esta medida, se puede afinar mucho más con el público: personas que conocen tu web, tu producto y que siguen haciendo búsquedas relacionadas con ellos.

5.   De video

La captación de usuarios no se realiza con la visita a la web, sino que se hace al interactuar con videos o con un canal de YouTube, en donde se muestran estos anuncios además de en sitios web o aplicaciones.

6.   Lista de distribución

Saber que es el remarketing, te enseñará que puedes mostrar tus anuncios en una lista de emails previamente hecha, el ejemplo más claro es la suscripción de una newsletter

¿Cómo funciona el remarketing?

Como te hemos venido contando, el remarketing es una herramienta básica dentro de una buena estrategia de marketing de contenidos.

Para poder llevarlo a acabo, existen una serie de herramientas con las que puedes hacer todo tipo de publicidad online, las cuales te darán la oportunidad de crear acciones segmentadas.

Por ello, para que puedas entender todo esto mejor, te vamos a enseñar cómo funciona el remarketing y las diferentes herramientas que se utilizan:

  1. Crea una cuenta en Google Ads: crea una cuenta y obtén tu remarketing. Tendrás una etiqueta que será un código HTML que tienes que insertar en todas las páginas de tu sitio web antes de cerrar la etiqueta. 
  2. Elaborar listas de remarketing en Adwords: estas listas incluyen a todos los usuarios que hayan realizado alguna acción en tu web, por lo que puedes configurarla en función de los objetivos que te hayas marcado. Seguramente después de haber elaborado esta lista mediante la herramienta Adwords de Google, pasarán algunos días, incluso semanas, hasta que puedas disponer del número mínimo necesario de usuarios. Si no sabes cómo crear listas de remarketing, papi Google te lo cuenta aquí.
  3. Empieza tu campaña: puedes crear una nueva campaña y elegir al público al que quieres llegar entre las listas que has creado. También puedes configurar diversas opciones como el idioma o zona geográfica.
  4. Crea variantes para tus anuncios: si estás comenzando lo mejor que puedes hacer es experimentar por ejemplo con las pruebas A/B. Con ello, puedes ir optimizando tu campaña y seleccionar las opciones que mejor funcionen.

También puedes buscar un experto en growth marketing que se encargue de todo. Pero te aseguro que no son baratos.

Diferencias entre remarketing y retargeting ¿cuáles son?

La verdad es que no existen grandes diferencias con respecto a estos dos conceptos cuando queremos hablar de acciones online, la única diferencia es que el remarketing contiene acciones en el ámbito offline.

El retargeting, por otro lado, busca impactar a los usuarios que ya han interactuado en tu web de alguna manera. Este método de marketing digital se basa en las famosas cookies que examinan el comportamiento del usuario en un sitio, para luego mostrarles contenidos relacionados.

No nos equivocamos si decimos que el remarketing es un concepto bastante más amplio que el retargeting, pero para el ámbito en el que te vas a mover cualquiera de los dos conceptos te puede valer.

El remarketing tiene en cuenta otros canales de impacto, cosa que el retargeting no tiene. No obstante, el retargeting está centrando en exclusiva en los canales digitales, mientras que el remarketing, como ya hemos contado, va más allá explorando otros canales como el offline.

¿Cómo puedo mejorar mis campañas de remarketing?

Llegados a este punto lo más seguro es que te estés haciendo esta pregunta, tanto si ya has comenzado a elaborar una campaña como si es la primera vez que te lanzas hacerla.

Si ya has realizado campañas de remarketing y no han tenido el impacto que esperabas, no te preocupes, que no cunda el pánico. En este apartado te vamos a dar una serie de claves para mejorar tu campaña de remarketing:

  • Limitar la frecuencia de anuncios: siempre vas a querer asegurarte de que tu mensaje llega, pero no llegues al extremo de agobiar a tu potencial cliente. Usa herramientas que limiten la frecuencia con la que envías los anuncios para asegurarte en número de impactos por usuario preciso.
  • Crea listas diferentes: no tengas miedo, experimenta y crea por que la personalización es la clave. Los usuarios visitan tu web por los motivos que sean y están interesados en productos o servicios diferentes por lo que, mientras más segmentos, más acierto tendrás.
  • Elabora listas de usuarios que te hayan comprado: si sabes lo que es el remarketing, sabrás que, al crear una lista especial para usuarios que hayan llegado a la página de fin de pedido, podrás dirigirte de una forma más directa a tus clientes. Introduce promociones, descuentos y hazlos sentir especiales.
  • Experimenta, crea, repite y.…equivócate: tienes muchas herramientas de análisis a tu disposición para realizar las mejores campañas de remarketing. Utilízalas, observa en las opciones que dan mejores resultados, crea controles regulares e introduce cambios en función de cómo vayas viendo la campaña de remarketing.

¿Cuáles son las ventajas del remarketing?

Como bien sabes ya la mejor manera de aumentar la frecuencia de visualización de tus anuncios es el remarketing. Para ello, Google te ofrece su herramienta, como Google Ads que te permite mostrar tus anuncios a las personas que, previamente han visto tu web.

Cuando empiezas a crear y configurar tu campaña de remarketing, solo tienes que etiquetar las páginas de tu web en las que quieres activar esta herramienta.

Por lo tanto, el remarketing es bastante económico y puede aportar una serie de ventajas:

  1. Mayor notoriedad de tu marca: entre más veces vean tu marca tus clientes potenciales, más cerca estarás de conseguir una venta cuando se encuentren en el momento de tomar una decisión. El remarketing es la herramienta perfecta para lograrlo.
  2. Grandes ratios de conversión: si sabes que es el remarketing, conocerás qué una mayor exhibición dará como resultado unas ratios de conversión elevados para tus campañas de publicidad. Conseguir mantener tu marca en la mente del potencial cliente incrementará la probabilidad de venta en un futuro.
  3. Mejora el retorno de la inversión: a mejores ratios de conversión, más rápido se produce un aumento del ROI y un menor coste por venta. Mejorar el ROI en una campaña de marketing, sea cual sea, es algo esencial. Si no sabes lo que es el ROI te dejamos un artículazo aquí que responde a la pregunta ¿qué es el ROI?.
  4. Consigue a tu público objetivo: mejora tus campañas enfocándolas a audiencias más concretas, indagando en sus intereses, zona geográfica o datos demográficos.
  5. Ajusta tu presupuesto: como pasa con casi todas las herramientas de Google tienes el control absoluto sobre el presupuesto que quieres dedicar a tu campaña. También puedes ver en qué páginas funcionar mejor tus anuncios para, de esta manera, personalizarlos aún más.

Conclusión

Como ves, estas son las principales ventajas que tiene utilizar el remarketing. Si estás inmerso en una nueva campaña para tu negocio, sé la primera vez o no que la haces, es importante que tengas en cuenta todo lo que te hemos contado durante todo el artículo.

Por lo tanto, si utilizas las herramientas adecuadas, como es el remarketing o el retargeting, tu probabilidad de convertir a ese potencial cliente en tu comprador, se elevarán. Si le das la espalda, probablemente tardes mucho más en conseguirlo o, incluso, no llegues a conseguirlo.

En definitiva, si sabes lo que es el remarketing no dudes en utilizarlo para ganarte a esos potenciales clientes y convertirlos en compradores asiduos de tu producto o servicio.

Comparte esta noticia en tus redes