Cómo crecer en Instagram

24 de Abril, 2023

El mundo ha evolucionado a pasos agigantados debido al auge de la tecnología, es por ello, que tener presencia en redes sociales es fundamental y se han convertido en grandes portales para aumentar el posicionamiento de las empresas. Por tanto, si quieres saber cómo vender fácil en redes sociales, quédate.

La red social Instagram se creó en el año 2010 y rápidamente ganó mucha popularidad entre la población, al principio su dinámica consistía en compartir fotos y vídeos de aquellos que se descargaran la app pero esto ha cambiado mucho.

Los mejores 7 tips para crecer en Instagram

Te dejamos 7 consejos prácticos y comprobados que te ayudarán en el crecimiento de tu marca en Instagram: 

1. Crea una buena imagen de marca

Para comenzar con la estrategia de crecimiento de tu empresa en Instagram, debes tener en cuenta que hay seguir en línea con la estética y el contenido de marca. Esto es algo importante para que el usuario perciba la imagen de marca positivamente, y así llamar su atención.

En cada acción que realices en redes sociales debe contener la imagen de la marca, es decir, su logotipo y los colores corporativos; son el sello distintivo de la empresa y es de suma importancia la exposición de los mismos.

2. Publica regularmente

Para crecer en esta red social hay que establecer un calendario de inserciones publicitarias para tener un control de la actividad la marca. Tener un calendario que muestre visualmente todas las publicaciones potencia las probabilidades de crecimiento ya que tu empresa está activa constantemente.

Saber el ritmo de publicación correcto, te lo dará la experiencia, así que la cuestión es empezar; después puedes variar según tus intereses.

3. Interactúa con la audiencia.

Para atraer a los usuarios y convertirlos en seguidores a largo plazo es sencillo, la clave es interactuar con ellos, y de la manera fácil. Los usuarios se sentirán escuchados valorados por la empresa cuando esta responde a sus comentarios, dándole me gusta y compartiendo sus respuestas.

interactuación RRSS

Cuánto más te enfoques en interactuar con ellos, aumentas considerablemente las posibilidades de atraer más público objetivo a tu perfil social. Además te aconsejamos que utilices tu creatividad para ello, utiliza stickers e incluso podrás responder a comentarios mediante vídeos a través de las “stories”; pero te olvides de responder los mensajes directos de la red, también son importantes.

Con estas acciones ayudas a que el algoritmo de Instagram las analice y que la probabilidad de que tu contenido aparezca en el feed de tus seguidores aumente.

4. Colabora con “Influencers”

La figura de los “influencers” o también conocidos como “creadores de contenido” han cobrado mucha importancia en las RRSS desde hace unos años. Muchas empresas planifican acciones con personas públicas para alcanzar sus objetivos con su ayuda.

Realizar acciones publicitarias con creadores de contenido pueden ayudarte con tus objetivos, por ello te animamos a que cuentes con ellos para potenciarte, pero con un análisis previo y una planificación adecuada pero sobre todo elige al creador que más se alinee con la estética y valores de tu empresa.

¡Ojo! No solo te enfoque en el número de seguidores, incluso aquellos que no posean demasiados pueden ayudarte mucho más que aquellos que tengan millones de seguidores.

5. Utiliza contenido de calidad

El contenido de tu marca en redes sociales y el cuidado de cada aspecto son fundamentales. Todo el contenido de marca que se quiere publicitar debe tener una calidad adecuada, no solo por la calidad que quiera transmitirse sino para la imagen de marca se vea reforzada con cada contenido expuesto.

Ofrece a tus seguidores contenido único y variado en el perfil con la intención de generar dinamismo en tus publicaciones. Utiliza todos los recursos que Instagram te ofrece para tener una ventaja competitiva y así destacar entre la competencia.

6. Usa “Reels”

El uso de contenido audiovisual favorece el alcance de las publicaciones, por eso la aplicación ofrece la opción de subirlo en dos modalidades, vídeos normales y reels, destacando que los reels son aquellos contenido de menor duración pero con mayor impacto

reels instagram

Se trata de una herramienta potente que ayuda a promocionar los productos o servicios de las marcas, con un contenido pegadizo, fácil de recordar y compartir. Con la implantación de Reels en tu perfil de Instagram, te garantizamos que irás creciendo poco a poco.

7. Usa los “Hashtags”

Los Hashtags son las conocidas etiquetas que se utilizan en las publicaciones para poder generar más alcance de las publicaciones de manera fácil. Para ello, debes elegir correctamente aquellos que se adecúen con tu marca y contenido, ya que con su utilización puedes aparecer en los resultados de búsqueda de la red.

Instagram te permite el uso de 30 hashtags por publicación y 10 por historia, utiliza los que ya existen o crea algunos propios que describan tu negocio. Los mejores para crecer en la red no necesariamente son los más populares, analiza cada uno de ellos. 

#creceeninstagram

En este artículo te hemos mostrado los mejores 7 consejos para ayudarte a crecer en Instagram, estudia cada uno de ellos e impleméntalos en tu negocio y verás que los resultados llegarán antes de lo esperado. 

Recuerda que en Coco Solution somos expertos en la materia, ¡ven y asesórate!

Artículos relacionados