• diseño web canarias

    Marketing Digital y Diseño web en Canarias

    Estamos rodeados de digitalización, somos los agentes que ponen en movimiento y que dan energía que toda la tela de araña que supone en estos tiempos Internet. 

    Consumimos una cantidad ingente de contenidos digitales cada día y el paradigma del marketing digital en Canarias cambió hace unos años, fuertemente influenciado por el peso y la tracción que estaba generando en el mundo el ciberespacio.

    Y aquí cuando las necesidades para cada uno de los proyectos comienzan también a cambiar y lo que antes demandaba una visibilidad física que se traducía en enormes banners de publicidad, carteles e incluso promociones en radio, ahora son campañas de email marketing, redes sociales y estrategias de posicionamiento web.

    De esta forma nos encontramos con un mundo en el que la visibilidad de una empresa pasa principalmente por ser encontrada en el mayor gigante de Internet: Google.

    Las estrategias basadas en el funcionamiento de éste, han construído un estilo de marketing digital basado en los patrones de búsqueda de los usuarios. Este “arte” se le denomina SEO“Search Engine Optimization” o Optimización del motor de búsqueda.

    Las ventajas de un buen Diseño Web en Canarias

    Y es aquí cuando el diseño el web entra en escena y son muy pocos los que se destacan con un gran trabajo en ambos aspectos, ya que obtener resultados impresionantes y rentables uniendo el SEO con el Diseño web, es una tarea muy ardua y difícil que muy pocos pueden conseguir.

    Es el caso de una comunidad autónoma con un poder de venta tan fuerte con Canarias, gracias a su fuerte vertiente turística que la ha transformado en un núcleo multicultural en el que cada vez más, son las empresas internacionales que deciden invertir convencidos de la importancia de Canarias dentro de determinados mercados.

    Sin embargo, la visibilidadno es todo lo óptima que debería ser ya que son muy pocas las agencias de marketing online que sepan dar un servicio a la altura de las exigencias puesta por el gigante de google.

    El matrimonio entre el diseño web y el posicionamiento online, son claves y sobre todo son servicios que a día de hoy, una agencia de marketing digital, y más en Canarias, donde, como comentamos antes, la visibilidad, navegación y la accesibilidad son apartados fundamentales para poder hacer más rápido y eficiente el trayecto de nuestro potencial cliente por nuestro “Phannel de Conversión”

    ¿Qué debe tener una buena agencia de Marketing Digital?

    Los continuos avances en todos los sectores que conciernen al Marketing Digital en Canarias, hacen que tanto en el archipiélago, como en el resto del mundo, las técnicas y estrategias de publicidad, vayan con un increíble diseño bajo el brazo, ya que dependerá de tener una plataforma eficiente y vistosa, para que nuestro potencial cliente navegue por cada uno de nuestros servicios y productos, y decida acabar su paso por nuestro sitio web, siendo una conversación para nuestro negocio.

    Pero ¿Y cómo llegan nuestros clientes a nuestro sitio web?

    Para ello es importante un buen trabajo de posicionamiento web y optimización del motor de búsqueda, como lo es Google. En otras palabras, servicio SEO.

    En resumidas palabras, que no corresponden ni mucho menos a todo lo que conlleva realizar este tipo de servicios, se trabajan aspectos relacionados con el contenido de nuestra página web; palabras, enlaces, textos, imágenes… para que nuestro sitio web sea correctamente calificado y vaya apareciendo en las búsquedas de los usuarios que pueden ser potenciales clientes.

    Esto unido a una buena gestión de las redes sociales, hacen que nuestro sitio web alcance la visibilidad y por consiguiente, genere ingresos, que aumenten el potencial de nuestro proyecto o empresa.

    Por ello una buena empresa de agencia de Marketing Digital en Canarias y en todo el mundo debe tener:

    • Un buen equipo de programación y diseño web
    • Profesionales de creación de contenidos web
    • Experto en SEO 
    • Equipo de profesionales expertos en redes sociales
    • Un equipo de comunicación que sirva de enlace entre los diferentes equipos y el cliente.

    Por ello el marketing digital y el diseño web en Canarias son sectores que deben estar estrechamente ligados y trabajando con la máxima calidad y rendimiento.
     

Galería de fotos

Comparte esta noticia en tus redes