Qaya de Área 120: Crea tu Negocio Digital con Google

Por : Coco Solution
07 de Diciembre, 2022
Conoce que es Qaya, la nueva herramienta de Google para crear negocios online. Ven y descubre cómo puede ayudarte en promocionar tus productos.

Todos conocemos el interés que tiene Google en los negocios y en aportar soluciones, como ya han hecho con Google Ads, Google My Buisness o Google Domains, convirtiéndose en grandes éxitos de la compañía y que han ayudado en gran medida a las empresas a conseguir sus objetivos. Sin embargo, el mayor buscador del mundo ha lanzado su nuevo juéguete, Qaya de área 120.

 

Se trata de un producto que no ha tenido la repercusión que sus antecesores tuvieron, pero puede convertirse en una herramienta muy válida para todos aquellos emprendedores o pymes que quieren contar con una presencia online y vender sus productos.

 

Si estás pensando en crear un negocio digital, has llegado al artículo adecuado. Hoy queremos que conozcas Qaya, cómo funciona y cómo puede ayudarte a crear tu negocio digital desde cero.


¿Qué es Qaya?

negocio online

 

Qaya es una novedosa herramienta que ha lanzado Google gracias a su departamento de Área 120, diseñada exclusivamente para todos aquellos emprendedores y pymes.

 

Consiste en desarrollar como una especie de escaparates online, donde los creadores pueden promocionar sus productos o servicios de forma directa a sus usuarios.

Con esta herramienta, vas a poder vincularla con YouTube o con otras herramientas como Google Shopping y Search.


¿Par que sirve Qaya de Google?

 

grafica google qaya

 

Con Qaya, vas a poder desarrollar tu negocio aún más y llevarlo a cotas más altas. Para que puedas entenderlo mejor, Qaya es una mezcla ente una tienda online y Linktree que permite poder llegar a los usuarios.

De esta manera, van a conocer, de primera mano, quién eres, que les puedes ofrecer, que productos o servicios vendes, mostrar estadísticas de ventas, etc.

Del mismo modo, Google será el encargado de conectar nuestro perfil de Qaya con las cuentas de YouTube, así como las búsquedas que se produzcan tanto en Google como Google Shopping.


Qué vender a través de Google Qaya

online shopping

 

Con Qaya, vas a poder alojar hasta 1000 productos por escaparate que montes. Con ellos, vas a poder vender estos productos:

 

  • E-books-.
  • Guías.
  • Filtros.
  • Merchandaising.
  • Plantillas.
  • Tutoriales.
  • Reajustes de fotografía.


 

Además de poder alojar estos y otros productos, los usuarios van a tener la posibilidad de realizar donaciones, propinas o suscribirse a los escaparates que crees. Del mismo modo, te brinda la posibilidad de realizar ofertas de tus productos o servicios o incluir servicios gratuitos.

 

Una de las principales ventajas para poder promocionar tus productos, es la posibilidad de personalizar los escaparates. Con ello, podrás añadir fotos de perfil, fotos de portada, biografía y enlaces a tus redes sociales.

 

Asimismo, Qaya te proporciona un seguimiento de las estadísticas gracias a la administración interna, la cual te posibilita controlar algunos KPIs como las ventas o los beneficios.


¿Está disponible Qaya?

 

Google anuncio Qaya en diciembre de 2021 y planteo el lanzamiento de un formulario, early access (acceso temprano) en marzo de 2022.

Con este formulario, Google ha querido abrir un registro de lista de espera para que todos los usuarios que quieran beneficiarse puedan acceder en el momento de su lanzamiento.

Actualmente, solo está disponible para creadores con residencia en Estados Unidos.


Como creador de contenidos, es bastante probable que te sientas seducido por este nuevo producto que está próximo a lanzar Google. Es normal, Google siempre ha sentido simpatía por los negocios y ha tratado, con el lanzamiento de otros productos, facilitar la tarea a todos aquellos emprendedores que quieren crear un negocio online.

 

De momento, habrá que esperar un poco, ya que la versión de prueba solo está disponible en Estados Unidos. Desde Coco Solution, te recomendamos que estés atento al desembargo de Qaya en Europa, puesto que Google permite reservar una URL con un nombre personalizado.

 

Si estás interesado, es muy importante que estés atento a cuando Google habilite el registro en tu país y poder reservar una URL.

 

En resumen, vamos a estar atentos a cómo Google trata de innovar con los nuevos servicios y herramientas que lance próximamente dedicado a los negocios. Puede que estemos ante un éxito rotundo de Qaya o un fracaso o si será un servicio exclusivo para el público americano.
 

Artículos relacionados